Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

In My Mailbox: primera mitad del 2016

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo In my mailbox o a una de esas secciones que me encanta ver pero que, últimamente, me da una pereza enorme hacer. El último IMM data de octubre del año pasado así que no os asustéis porque en el fondo no son tantos los libros que hoy vengo a enseñar, así que sentaos en una silla cómoda que allá vamos (allè voy).


Empezamos con dos libros que han tenido la suerte de ser los elegidos en las dos últimas entregas del Reto 10x10. En primer lugar “Seveneves” de Neal Stephenson, un tochazo de 800 páginas que ha hecho las delicias de mi genetista interior y que, si habéis leído “El marciano” de Andy Weir, os lo recomiendo encarecidamente porque la narración guarda ciertas similitudes -salvando las distancias, por supuesto-. Por otro lado, “Las puertas del infinito” de Víctor Conde y José Antonio Cotrina, del que pocas cosas buenas pudimos decir en las reseñas que se fueron publicando en los blogs de los participantes.


Seguimos con dos libros que tuve la suerte de ganar gracias a la sorpresa navideña que organizó Cris Q el año pasado; “Muerte a los coches” de Blake Nelson me ha parecido una auténtica maravilla, tanto en las veces en las que quería matar al personaje cuando salía a relucir su lado más idealista como cuando se criticaba a la sociedad actual -ganas de gritar SÍ a los cuatro vientos-. Por su parte “Un árbol crece en Brooklyn” es, como podéis notar por el marcapáginas, mi actual lectura. Voy poco a poco porque lo merece y ya que parte de la acción sucede en verano, creo que me lo dejaré para los meses más calurosos que están por venir.


A principios de año me propuse leer a más autoras y “Retorno a Brideshead” fue uno de los títulos elegidos. Cuál no sería mi sorpresa al ver que comentábais que Evelyn era en realidad un hombre -tierra trágame-. El segundo libro de la foto es de uno de mis autores fetiche, el señor Murakami. “Los años de peregrinación del chico sin color” ha gustado bastante y tengo bastantes esperanzas puestas en él, después de un par de tropiezos que he tenido con otros libros del autor. Como dato interesante comentar que es el segundo Murakami que tengo en la recámara por si las moscas -por si me quedo sin nada que leer, por decir algo-. Compra de segunda mano en Iberlibro -muy recomendada- e intercambio con Rose Flockhart.



Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas del panorama juvenil actual -la de cosas que hay que leer por ahí- y “Segundas oportunidades” se sale un poco de la temática a la que nos tiene acostumbrados para meterse de lleno en lo que realmente es tener una relación -aguantarse, en definitiva-. No es, desde luego, el que más me ha gustado, pero tiene sus momentos. Por otro lado “Silber” de Kerstin Gier, la misma autora de la trilogía “Joyas preciosas”, que está aquí porque soy una urraca y me gustan las cosas que brillan. Intercambios con Laura Camaleón y Oly.


Ahora dos pesos pesados de la literatura. Por un lado “Relojes de hueso” de David Mitchell y por otro “Al este del Edén” de John Steinbeck. El primero de ellos era un libro que caería en mis manos tarde o temprano, aunque no ha terminado de gustarme tanto como “El atlas de las nubes”; el segundo, como no podía ser de otra forma, es una compra totalmente impulsiva por las malas influencias que existen por bloguer. No quiero mirar a nadie.


Dos nuevas joyitas de Alba editorial que se unen a mi creciente colección y, curiosamente, ambas son de segunda mano. Me sigo preguntado por qué hay gente que se deshace de estos libros cuando cuestan riñón y medio. “Persuasión/Sandition” de Jane Austen es una de las pocas novelas que me quedaban por leer de la autora -nada del otro mundo- y “Mujeres sin pareja” de George Gissing. Una de mis últimas obsesiones libreras, pero cara como ella sola. Lo encontré en Librería Alcaná por la mitad de su precio y en perfecto estado *coro celestial*. Muy recomendado si estáis buscando libros de corte feminista.


Era imposible que, tras ver la película “Brooklyn”, su homónimo en libro no cayera en mis manos. Me ha parecido una historia normalucha, tirando a floja. Aún no he terminado de comprender a la protagonista, si realmente toma las decisiones por ella misma o por presión de los que le rodean. Pobre Tonny. Y sí “Cómo ser mujer” de la aclamada Caitlin Moran y su magnífico sentido del humor. Es una lectura altamente recomendada, de principio a fin y sin peros.


Terminamos con dos colores, digo libros que se suman a mi colección de Compactos de Anagrama. “Trainspotting” de Irvine Welsh y “Sunset Park” de Paul Auster. Ambos son autores recurrentes en mi estantería. Del primero vi la adaptación hace mil años y solo recuerdo a Tom Hanks -mal vamos, porque me dicen por el pinganillo que ni sale- y del segundo solo espero cosas buenas porque es Auster y toda la historia empieza con dos personas hablando de libros en un parque, aunque fijo me encuentro con algo más turbio conforme avance. Ambos son un intercambio con Raquel Flockhart.


Y hasta aquí las adquisiciones de los últimos meses. Espero que os hayan gustado y que me digáis si habéis leído alguno o cuáles os apetecen más.

17 comentarios:

  1. IMM! Así me gusta, que me gusta mucho cotillear :3
    Menos mal que después de tanta mala suerte hemos escogido un libro que sí nos ha gustado (o está gustando) a todos.
    Con Las puertas del infinito aún estoy traumatizada ¬¬'
    Un árbol crece en Brooklyn y Retorno a Brideshead son dos de mis grandes pendientes. Los tengo en la estantería pero los voy dejando y dejando porque soy rarita, pienso que me van a encantar y me da cosa leerlos ya, ¿tiene sentido? xD
    Ehem, Murakami. Mi rinconcito del autor sigue igual, sin tocar xD
    Jorge es muuuuy mala influencia. O buena, según se mire xD
    Brooklyn me llamaba bastante al principio, pero ahora meh.
    De Paul Auster tengo que probar también algo, que tengo la trilogía de Nueva York esperando T.T Soy lo peor XD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menuda racha llevábamos con el reto xD
      Te entiendo perfectamente. Yo también voy dejando de lado a libros que sé que me van a encantar y me pongo a leer porquería >.<

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muerte a los coches me gustaría leerlo en algún momento. Un árbol crece en Brooklyn tengo ganas de leerlo desde hace mucho tiempo.
    Retorno a Brideshead también tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo. Los años de peregrinación del chico sin color fue mi primer Murakami y me gustó mucho. A ver que te parece a ti, yo también tengo actualmente dos Murakamis en la recamara...
    Al este del Edén tengo muchas ganas de leerlo, pero primero leeré Las uvas de la ira que ya lo tengo en la estantería.
    Me ha llamado la atención Mujeres sin pareja. Brooklyn me gustó mucho la película, aunque yo tampoco comprendí a la protagonista. Cómo ser mujer me lo han regalado el día del libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Paul Auster me gusta mucho y quiero ir leyendo más libros suyos. Y Trainspotting me gustaría leerlo en algún momento.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas cosas quieres leer tú :P

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído Las puertas del infinito, y bueno no está mal pero su trama es algo confusa.
    Tengo pendiente de leer Silber, lo tengo desde que se publicó pero no me he puesto con él. Ahora que se ha publicado la trilogía al completo seguro que me animo.
    Quiero leer el de Caitlin Moran y el de David Mitchell. Algún día quiero leer algo de Murakami y de Paul Auster.
    ¡Disfrutalos!
    BSS

    ResponderEliminar
  4. OMG CUÁNTOS LIBROS DE ANAGRAMA ♥ A mí Relojes de hueso me pareció LO MÁS, y el de Murakami también me gustó mucho. Por cierto, me parece muy heavy que de Trainspotting solo recuerdes a Tom Hanks porque estoy casi seguro de que no sale XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sólo tres para ir ampliando la colección <3
      Jajaja casi seguro no, SEGURO. Aún sigo preguntándome en qué película estaba yo pensando cuando escribí la entrada.

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas!
    Soy nueva por aquí, he abierto un blog literario (que más abajo indicaré) y estoy visitando otros blogs donde encontrar y compartir lecturas.
    Me han llamado especialmente la antención Mujeres sin pareja, de George Gissing, y Cómo ser mujer, de Moran Caitlin. Ya han ido a parar a mi lista de futuras adquisiciones.
    Te sigo sin dudarlo. Aquí te dejo mi blog (todavía muy vacío) http://mividadescalza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, la mejor carta de presentación es no hacer spam, aunque seas nueva por aquí.
      Me alegra que algunos de los libros que han salido en el IMM se vayan directamente a tu wishlist :3

      Eliminar
  6. Dios, Sileny, podría coger algunas fotos de tu IMM y ponerlas directamente en un IMM (si los hiciera ya) mío, porque cuantas coincidencias mein god xDDD.
    Mitchell, Steinbeck, Betty Smith, Evelyn Waugh y por supuesto, los del Reto10x10...
    Vamos, que nos esperan (o eso creo) lecturas MUY interesantes próximamente.

    De Murakami te recomendaría otros antes que el de Los años de peregrinaje del chico sin color, aunque es muy Murakami clásico y creo que si te gusta el autor, lo disfrutarás (yo no lo disfruté tanto como, digamos, un Kafka en la orilla, pero eso no quita que me gustara).

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que retomar los IMM porque son la sección que más me gusta eh! Sí sí, lecturas interesantes sí que son porque vienen muy bien recomendados :)
      Bueno, creo que me quedan muy pocos de Murakami por leer (Sputnik, Sauce ciego mujer dormida) por eso voy ya con los que ha ido publicando durante los últimos años :3

      Eliminar
  7. 'Seveneves', take me to your leader. Solo llevo leído el inicio pero ya es LAVIDA.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Creo que mi último Imm es de febrero, así que no estoy tan mal jaja. Felicitaciones por tus adquisiciones. Conozco pocos, quiero bastantes, pero el que mas me llama la atención es el de Murakami. Estoy viendo si consigo alguno, me dijeron que sus libros son geniales.
    Te sigo!! Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murakami es muy particular, aunque dicen que es un autor nipón bastante occidentalizado...es según gustos. A mí hay novelas suyas que me encantan y otras que no me dicen nada XD

      Eliminar
  9. Trainspotting! Qué bueno! Me encantó =)
    Persuasión se me hizo muy pesado...

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también se me hizo algo cuesta arriba de leer u.u

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O