Páginas

domingo, 15 de marzo de 2015

[Lecturas]: febrero 2015

¡Hola a todos!

     Y bienvenidos al recuento de lecturas del mes de febrero que, como viene siendo habitual, llega con algo de retraso. En realidad tenía planeado publicar un IMM, pero creo que lo dejaré para más adelante. Es triste no, lo siguiente, que en lo que va de año solo haya leído 10 libros. La universidad, esa gran amante. Pero dejándome de rollos y excusas vamos a ver los libros leídos durante febrero así como unas breves líneas contándoos qué me han parecido.















[El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy] [Nota: 4/5]

El dios de las pequeñas cosas es ese tipo de libro del que has escuchado hablar a gran cantidad de personas, que tienes esperándote en la estantería pero que, sin saber por qué, aún sigue ahí. Hasta que te decides a leerlo y te enamoras. Hay una cosa que me encanta en los libros y es que estén protagonizados por niños pequeños: la manera en la que perciben el mundo, cómo se comportan y un largo etcétera, dota a estos libros de un encanto irresistible para mí. El dios de las pequeñas cosas tiene ese encanto de manera natural y los dos protagonistas, gemelos (con esa conexión que suele caracterizar a este tipo de hermanos) son de esos niños que te dan miedo de lo observadores que son y de lo que saben para la edad que tienen. Pero no solo vamos a conocer su historia, desde su nacimiento hasta su trágica separación, sino también la desgraciada muerte de una de sus primas y la historia familiar, pasando por abuelos, padres, y tíos. Roy tiene un estilo y unas maneras de introducir a los personajes que me ha hecho la boca agua. Los hace únicos, los describe con pequeños detalles y vivencias que consiguen que el lector se sienta más cerca de ellos. Ojalá lo hubiera leído antes porque es una auténtica joya.



[Fangirl - Rainbow Rowell] [Nota: 4/5]

No sé qué tienen los libros de esta autora que los devoro en pocas horas. Con “Eleanor&Park” me pasó, que me tiré días enteros suspirando y pensando en lo monos que eran los personajes principales, aunque también le sobró algo de drama. Y con “Fangirl” me ha vuelto a pasar. Lo he leído en dos tragos y me ha tenido hasta las tantas de la madrugada porque quería seguir leyendo y saber qué pasaba. Esta vez, la autora intenta lidiar con unos personajes un poco más adultos que en la anterior novela, pero que aún podemos considerar dentro del mundo adolescente, porque el paso del instituto a la universidad nunca ha sido fácil, mucho menos para Caith, que tiene un complejo de abandono y dependencia de órdago. Al principio no me caía muy bien, pero he llegado a entenderla y a sentirme un poco identificada con sus miedos. Como en todos los libros juveniles, tiene que aparecer su opuesto, el chico que aprenderá a verla debajo de todas esas capas de ropa y las eternas gafas de pasta. Levi me ha gustado mucho como personaje, de hecho tengo al lado a alguien así y sé que se les puede decir a todo que sí solo viéndolos sonreír (es más, apostaría a que es Piscis) aunque te condenen al infierno. En general, su historia es una historia de detalles, de pequeños momentos que, en un principio no le sueles dar importancia pero que están ahí. 



[Amanecer rojo - Pierce Brown] [Nota: 2/5]

Siento si a alguien le pica lo que voy a decir, pero Amanecer rojo me ha parecido el libro más sobrevalorado del momento. Largo, aburrido y un poco sin sentido conforme pasamos la segunda mitad del libro. Partía de una idea más o menos original, una sociedad engañada y con los ojos cerrados, hasta que se dan una serie de hechos y espabilan al protagonista y lo convierten en un salvador (pero que él no quiere, anda mira como Katniss). A partir de aquí la historia tiene buen ritmo, buenos personajes y parecía que un final concreto, pero como ya digo, después de la segunda mitad es una sucesión de páginas y más páginas donde se supone que hay tácticas y luchas al más puro estilo Juego de tronos (esto se me atraganta escribirlo), pero lo único que he visto es un corretear de personajes de un lado para otro. Solo de pensar que quedan dos más, me da un algo.
(Os recomiendo que le echéis un ojo - o dos- al autor porque, escribir no sé, pero posar sabe que da gusto) 


[Grandes esperanzas - Charles Dickens] [Nota: 4/5]

Y llegamos a la estrella del mes. La lectura conjunta de Grandes esperanzas termina el día 16 de marzo (mañana) y estoy deseando leer vuestras reseñas. Nunca había leído a Dickens y tenía la errónea percepción de que sería una lectura bastante densa y pesada, pero me he encontrado todo lo contrario. El anecdótico camino de Pip para convertirse en caballero a manos de un secreto proveedor me ha encantado y me ha puesto en línea para seguir leyendo más obras del autor. Tengo que reconocer que, al principio, no terminaba de casarme la actitud de algunos personajes, muy estrambóticos y peculiares, pero he llegado a acostumbrarse y se han convertido en uno de mis favoritos. Seguramente mi próximo Dickens sea David Copperfield.



13 comentarios:

  1. Amanecer rojo es una pena. La primera parte está genial pero la segunda es como: WTF? Oh, siempre he querido leer grandes esperanzas pero me echaba para atrás que pusiese resultar pesado... pero si dices que no lo es *3*. Fangirl me gustó bastante aunque el final me dejó un pelín fría. ¡Un besote, guapaaa!<3

    ResponderEliminar
  2. vaya xD todo el mundo diciendo lo maravilloso que era amanecer rojo XD

    ResponderEliminar
  3. Yo también llevo un año de capa caída. Y no tengo excusas de universidad.
    Sigo con el "librito" de Dickens y tengo sensaciones encontradas. No creo que lo acabe para mañana pero espero terminarlo esta semana, y por supuesto que (antes o después) habrá reseña.
    Me gusta mucho Dickens como narrador pero la historia se me está haciendo algo larga y pesada a ratos, aunque es cierto que hay escenas muy buenas.
    También me gustaría repetir, no sé con cuál. Me han hablado bien de David Copperfield.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo pendiente Grandes Esperanzas y quizá, quizá, me plantee buscar El Dios de las Pequeñas cosas, porque se ve muy bien.
    Por cierto, coincidimos en Fangirl, que también leí en febrero... Sólo que no me hizo tanta gracias. A saber por qué.
    Nea.

    ResponderEliminar
  5. "El dios de las pequeñas cosas" no me lo pondrías haber vendido mejor; lo apunto para un futuro (espero que) no muy lejano.

    Sobre "Amanecer rojo", me alegro de que no me llame absolutamente nada la atención, así no me llevo disgustos. Que sí, que el autor es muy mono, pero para eso está Instagram, no me voy a gastar el dinero en él :P

    Oh,¡y Dickens! A mí me ha gustado bastante menos que a ti. Ha sido una lectura muy irregular... durante la infancia de Pip estaba totalmente enganchado, y en las últimas 100-150 páginas otra vez, pero todo lo de en medio... No lo sé, no lo sé; aún no escrito la reseña, si quiera, porque no tengo muy claro que decir. Creo que el resumen sería que si fuera una obra de un autor cualquiera me habría gustado más, pero que a Dickens quiero pedirle más... De todas formas ya había leído que era de los más flojos, así que yo también voy a ir a por mi segundo Dickens este año. Aunque no creo que sea Copperfield, porque se me asemeja demasiado a este... Bueno, ya veremos :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus lecturas la verdad...de Rainbow Rowell ya empiezo a tener obsesión con leer algo suyo jeejej y el de Grandes Esperanzas espero leerlo en breves ya por fin!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, no te puedes hacer una idea de lo que me he reído cuando has dicho lo del autor de Amanecer Rojo. Me he metido a Internet a buscarlo y todo, y eh, el chico no está nada mal, pero si sus fotos son mejores que sus libros, a lo mejor debería replantearse su profesión.
    Me alegra que te haya gustado Fangirl, la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo y de probar algo de ese autor.
    Un beso muy grande! ^^
    Débora, de Stories to Dream.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan demasiado a mi los libros narrados por niños, pero desconocía "El Dios de las pequeñas cosas".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto El dios de las pequeñas cosas y que bueno que te gustó Fangirl, a mi me encantó, al contrario que Eleanor & Park.
    Y Grandes esperanzas fue también mi primer Dickens, me gustó muchísimo también, aunque como a ti me costó conectar un poco con la actitud de algunos personajes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El dios de las pequeñas cosas me lo apunto que tiene muy buena pinta.
    Algún día me animaré con Dickens, aunque creo que comenzaré con David Copperfield, y luego ya me animaré con Grandes esperanzas. Espero que disfrutes de la lectura de David Copperfield.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El que más me llama es el primero. Y he buscado a Pierce Brown en google y efectivamente tiene un perfil muy fotogénico, se le da esto de posar xD
    Acabo de publicar la entrada de Dickens (perdón por no ajustarme demasiado bien a la fecha..) y me sabe mal decir que me ha aburrido un poco. No sé, esperaba más. De todos modos tengo clarísimo que voy a leer más de Dickens: Historia de dos ciudades, Tiempos difíciles y La pequeña Dorrit de momento.
    Un beso y gracias por organizar la LC :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En la librería tenemos El dios de las pequeñas cosas en segunda mano y cada vez que lo veo me tienta xD. Tengo que reconocer, pero, que solo lo he visto por aquí y que solo me llamaba por el título, por eso tampoco había pensado en leerlo (al menos en un tiempo). Pero ahora que dices que te ha gustado tanto, me lo apunto.
    Por otro lado, muchas gracias por la lectura conjunta de Grandes esperanzas, necesitaba una excusa para leerlo :)

    ¡Un beso!

    P.D: Yo solo he leído 15 en lo que va de año, tampoco es que sea mucho ;__;

    ResponderEliminar
  13. Fangirl lo leí en enero y me encantó. Una súper sorpresa considerando que no me llamaba demasiado la atención en un principio, pero después terminé amándolo. Tenía ganas de leer Amanecer Rojo, aunque sea para sacarme la duda de cómo es realmente jaja, pero con todos los comentarios que fui leyendo... como que me echa un poco para atrás :P
    Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O