Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

Pequereseña #07


Divergente. Insurgente. Leal ~ Veronica Roth~


Y de un plumazo, más bien en unos tres días, me he quitado de encima la trilogía que parece estar en boca de todo el mundo. Bien por la película, que recomiendo enormemente porque funciona mejor que el libro, me animé con él y en fin, muchos altibajos para una idea muy buena pero que no está bien desarrollada. El primer problema es Trish, que te da ganas de darte cabezazos contra la pared cada vez que toma una decisión, la segunda que Insurgente es un mareo constante, un ir y venir de aquí para allá para que te suelten la bomba en las últimas páginas y ahí te quedas. En cuanto a Leal, no se me ha hecho tan cuesta arriba como su predecesor, e incluso me ha gustado el final –el que por cierto ya conocía gracias a cierto spoiler que soltaron en Twitter-. Si os sorprende, no sé que estabais leyendo antes porque ya apuntaba a maneras desde el primer libro. La recomendaría si no tenéis nada mejor que leer. Entretiene, tiene sus momentos, pero nada más. 



Forastera ~ Diana Gabaldon

Puedo decir sin ningún remordimiento, pena o culpa que estoy Outlanderizada. Lo que se traduce como que he empezado a ver la serie basada en los libros y me quiero ir a las Tierras Altas a por un Jamie. Ay, qué monosidad. Pero vamos a centrarnos en el libro, que para eso hemos venido. Me habían hablando muy bien de los libros de Diana Gabaldon, pero dadas sus dimensiones (unos siete libros con una media de 700 páginas cada uno) me daba muchísima pereza ponerme con ellos, por lo que la serie ha supuesto el empujón que necesitaba. Forastera tiene de todo: amor, aventuras, histórica, acción y muy buenos personajes. Desde la magnífica Claire, que tendrá que adaptarse a una época donde las mujeres servían para procrear y hacer la comida; pasando por el inexperto, tierno y achuchable highlander Jamie. Son un duo que combina muy bien y, sinceramente, un soplo de aire fresco ante la estructura de pareja que siempre nos suelen vender (él mayor y muy experimentado, ella una dulce y tierna virgen). Gracias Diana. Tiene su parte romántica, pero no la parte principal de la historia ni mucho menos, es más, diría que son más bien escasos y que cada vez que hay alguna escena, ya sea diálogo u otras ejem, se echan en falta y solo falta arrodillarte para que sean más numerosas. En cuanto a la trama principal, y si te gusta Escocia, vas a disfrutar como un crío en un parque de atracciones.


8 comentarios:

  1. Hola,

    Todavía no ha leído la trilogía de Divergente, pero le tengo muchas ganas. La otra no lo conocía, pero pinta interesante... ¡Muy buenas minireseñas! ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    A mi Divergente me gustó mucho, e Insurgente también, aunque menos. Leal no me acabó de convencer, aunque el final si que me gustó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas pequereseñas ^.^

    A la trilogía Divergente le tenía muchas ganas, pero, no sé, cada vez me aborrece más. Y con opiniones como la tuya creo que mejor me centraré en otras lecturas... que hay mucho dónde elegir :)

    En cuanto a Forastera, yo no tenía ninguna intención de leerlo básicamente porque me spoilearon la saga hace tiempo. Pero después de ver los primeros capítulos de la serie de tv, y babear un poco por Jamie *.*, creo que le daré una oportunidad tarde o temprano :3

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó Leal, me pareció un final adecuado y valiente :D (me has recordado que tengo que hacer la reseña xD)
    Pero la que me da envidia es Forastera... ¡qué ganas de leerla tengo!!! A ver si con la serie Salamandra se anima y la reedita porque está más que agotada y es imposible de encontrar :(

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi la saga Divergente me encantó pero como a la mayoría yo también me comí el gran spoiler y eso hizo que no disfrutara tanto del final.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído la saga de Divergente... me bastó con leer Divergente. No es que estuviera muy mal, que me entretuvo. Pero una vez terminado, no fue difícil olvidarme de él.
    De la otra serie he oído hablar bien, pero aunque me llamara la atención (que puede que lo haga), esas 700 x 7 páginas no me seducen mucho xD Si no tuviera más que leer, a lo mejor...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo con la saga Divergente, buena idea pésimo desarrollo.

    Y el Diana gabaldón, no me llama mucho

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! La verdad es que opino lo mismo que tu sobre Divergente, se hace pesada,los dos primero todavía me entretuvieron, el último estuve a punto de tirarlo por la ventana a mitad T.T Forastera ya lo tengo en el ebook esperado para ser leído >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O