Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

Lecturas marzo

¡Hola a todos!

     Se va marzo y llega abril con su "la primavera la sangre altera", pero también con "en abril aguas mil". Yo de vosotros aún no sacaría la ropa de verano. Lo que es bueno porque así podemos seguir leyendo bajo las mantas. Parece que no, pero en marzo he sacado tiempo de donde no lo había para poder leer. Tengo una amante muy exigente llamada universidad que no me deja ni a sol ni a sombra. A ver qué os parecen. 


*Goliath ~ Leviathan #3 ~ Scott Westerfel* Por fin termino una trilogía que me ha encantado. No solo tiene unos personajes originales y únicos, también merecen ser nombradas las escenas de acción y la cantidad de bichos y máquinas que han salido de la imaginación del autor. 
4/5
*Knockemstiff ~ Donald Ray Pollock* El pueblucho de nombre impronunciable ha sido una de las mejores lecturas del mes. El tono irreverente, sin tapujos y la gran cantidad de calamidades que parecen concentrarse en él, son una de las grandes bazas del libro. 
5/5
*Mientras Inglaterra duerme ~ David Leavitt* Tenía ganas de leer algo de Leavitt y creo que no he podido empezar con mejor libro. Ambientado en 1930, es una historia de amor como otra cualquiera, entre medias de una guerra, pero con la "particularidad" de que es entre dos hombres. 
4/5
*Monsters of men ~ Chaos Walking #3 ~ Patrick Ness* Otro final de trilogía impactante y que quita el aliento. Las aventuras de Todd y Vi llegan a su fin y me despido de ellos para siempre con todo el dolor de mi corazón. Tiene un avance un poco más lento que los dos anteriores, pero el desarrollo psicológico de los personajes y el trasfondo de la historia me han vuelto a cautivar. 
4'5/5
*Ampliación del campo de batalla ~ Michel Houellebecq* Libro perteneciente a la lista de "1001 libros que leer antes de morir" y que sigo preguntándome por qué está ahí. Desde luego que hay algunos que son una auténtica pérdida de tiempo, como este. Imaginaos a un informático (irrespetuoso, misógino) de 30 años que se cansa de vivir y se dedica a contarlo. Aburrimiento extremo. 
2/5



*Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Percy #1 ~ Rick Riordan* He vuelto a intentar leer el primer libro de la pentalogía y por fin lo he podido acabar. Me gusta como escribe Riordan, pero a veces se pasa con las situaciones absurdas. Espero que vaya mejorando conforme avanza la saga. 
3/5
*Poison Study ~ Study #1 ~ Maria V. Snyder* De estos libros que compras en las ofertas de booky y terminas por llevarte una sorpresa y muy buena. Poison Study es magia, venenos e intrigas palaciegas. Los personajes no son los típicos y, además, tiene un final con el quieres arrancarte los pelos. De camino vienen los dos siguientes. 
4/5
*El cementerio de barcos ~ Paolo Bacigalupi* Cada día tengo más claro que Bacigalupi y yo no nos llevamos bien. Una lástima ahora que había aprendido a escribir su apellido sin mirar T.T El cementerio de barcos me ha parecido aburrido y con una trama a la que le falta sustancia. Tengo curiosidad por saber qué piensa contar en la continuación.
2/5
*Entre extraños ~ Jo Walton* Si estás buscando libros de ciencia ficción, magia y a una protagonista gruñona, pero entrañable, este es tu libro. Mori, aunque tenga muy malas pulgas, se hace de querer. Aún así algunas partes me han parecido bastante rolleras y el final demasiado rosa. 
3,5/5
*El increíble caso de Barnaby Brocket ~ John Boyne* No sé si lo mío es masoquismo o qué, pero sigo leyendo libros de Boyne. Esta vez ha sido el absurdo dentro del absurdo. De verdad, existen demasiados libros con moraleja, no hacen falta más. Aún así no puedo dejar de decir que me ha gustado, pero solo un poquito. 
3/5


Y hasta aquí los libros que he leído este mes. ¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno?

11 comentarios:

  1. A mi el de Barnaby Brocket me gusto muchísimo... tiene moralejas, ilustraciones y está bien escrito. No necesito más :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen mes de lecturas! no he leído ninguno de los que mencionas, pero el de Rick Riordan me atrae bastante. Espero que este mes se te de igual de bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en ninguna, pero me llama la atención Goliath (:

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Poison, no hago más que leer buenas opiniones de él.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El único que me llamaba en un principio era El cementerio de barcos, pero después de ver tu opinión creo que de momento no lo leeré...
    Que tengas buenas lecturas en abril ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La trilogía de Leviathan tiene buena pinta (nota mental: no necesito más trilogías) aún no he leído nada de este género y alguna vez tendré que empezar.

    Este mes empiezo con la trilogía de Patrick Ness sin falta! Manda nerices que tenga los tres en la estantería y todavía no me haya puesto a leerlos.

    ¿Sólo un 3 a Percy Jackson? :( con lo que me gusta... bueno, a ver si los demas libros de la saga te gustan más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me leí el de Boyne hace poco y me quedé un poco como estaba. El argumento pintaba tan bien y al final fue tan...no sé, ¿soso?. No terminó de entusiasmarme, eso sí, ya tengo apuntado el último que sacó el autor xD seré masoca yo también.
    De los demás me apunto Mientras Inglaterra duerme que tiene buena pinta.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Knockemstiff tiene realmente buena pinta =) ¡Me lo apunto! Y los de Maria V. Snyder los tengo que leer, porque compré Fire Studies de segunda mano sin tener los anteriores jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. quiero leer algun libro de este señor levitt :)))))))

    y oh my percy <3

    ResponderEliminar
  10. Me llaman mucho los de Scott Westerfeld, porque es un autor que tengo comprobado que me gusta ^^.
    Por otra parte, El increíble caso de Barnaby Brocket lo leí este verano y me pareció de una sencillez extraordinaria, muy bonito :).
    Cuando has comentado que has sacado tiempo no se sabe de dónde me has recordado a mi febrero del año pasado. Época de exámenes y batí todos mis récords xD.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer los de Percy. Me atrae El cementerio de barcos aunque da cierto miedo después de tu opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O