Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Pequereseña #05





"Encabezada por un peque Petrie y tal y como dice su nombre, Pequereseñas son reseñas más cortas de lo habitual, más resumidas para los libros sobre los que tengo poco o casi nada que decir "



El hobbit ~  J.R.R. Tolkien

Ya hace algunos años que ayude a Frodo a llegar al Monte del Destino, junto al inseparable Sam, para evitar que el Anillo único cayese en malas manos. Toda una odisea, sí, pero mucho antes de sus aventuras, acontecía lo que se nos narra en El hobbit, un pequeño cuento en el que un joven Bilbo Bolsón se unirá, no queriendo, a la compañía de 13 enanos para recuperar su añorado hogar. Una historia llena de aventuras y mucho más simple y divertida que la mítica trilogía, El hobbit cuenta con capítulos que no dan descanso a los protagonistas, en cada uno de ellos se ven envueltos en algún lío y salvándose por los pelos. Entretenido y muy ameno, creo que es el título de Tolkien con el que se puede empezar.





El océano al final del camino ~ Neil Gaiman 

No sé que me pasa con el señor Gaiman que sus historias se me quedan cortas y flojas, con ello no quiero decir que no me gusten, pero me sigue faltando algo. Más profundidad, más trama. Creo que podrían explotarse mucho más si se lo propusiera. Este es el caso de "El océano al final del camino". La historia entre sus páginas no deja de estar llena de nostalgia por la inocencia perdida y la necesidad de volver a ser un niño, pero tanto el protagonista como la narración me han parecido muy insulsas y planas. Solo puedo destacar a las tres mujeres que conforman la familia Hempstock, que me han encantado y menos mal que aparecen durante casi toda la narración. Del resto casi nada, la narración me parece algo forzada, le falta chicha, algo más de sentimiento y magia para que consiga engancharme y hacerme disfrutar de verdad mientras leo sus historias. 



12 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no he leído ninguno de estos libros. 'El hobbit' tendrá que pasar mucho tiempo para que lo lea, pues he leído la trilogía de 'El señor de los anillos' y no me gustó nada, era demasiado lento, así que me voy a dar un respiro de Tolkien por un tiempo.
    'El océano al final del camino' quería leerlo, pero cada vez tengo menos ganas... No sé que haré.
    Un saludo y gracias por las reseñas ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Neil Gaiman, aunque lo he visto mucho últimamente por la bloggesfera (sobre todo por la lectura conjunta). El hobbit lo leí antes de que empezaran a salir las películas y lo cierto es que lo prefiero mil veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído El hobbit hace bastante tiempo, es más, el libro esta muy estropeado del tiempo que tiene. Tal vez me haga con otro ejemplar y lo vuelva a leer.
    Y de Neil Gaiman no he leído nada, pero este libro me tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El Hobbit le estoy leyendo con muchísima calma. Me encanta cómo está escrito, pero la historia me parece muy simple para mi gusto. Y de Gaiman estoy deseando leer algún libro, sobre todo American Gods, que me tiene una pintaza increíble *__*

    ¡Un beso, Sileny!

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo de Neil Gaiman. Yo lo tengo en la estantería esperando y me han hablado muy bien de él... espero que por lo menos yo me quede en un término medio :P xDD

    En cuanto a Tolkien... yo no he leído ESDLA, pero espero hacerlo pronto porque quedé encantada con El hobbit. Una de mis mejores lecturas del 2013 ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El de Gaiman lo tengo pendiente. He escuchado cosas muy variadas de él, así que no sé muy bien que esperarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El hobbit a mi si que me gusto :) soy muy fan de tolkien!

    y quiero leer a gaiman!

    ResponderEliminar
  8. Sí que me gustó El Hobbit, más que El señor de los anillos, que se me hizo muuuuy lento...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡El Hobbit me encanta! Es más ligero que ESDLA pero esa trilogía también me enamoró mucho.
    Tengo pendiente a Gaiman, he escuchado tanto cosas muy buenas como muy malas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola Petrie, "El hobbit" es una de mis lecturas pendientes de este año, que espero poder leer. Y sobre Neil es un escritor que no conocía pero por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ay, El hobbit a mi me encanto. Ese toque de historia infantil es fascinante.
    Y de Gaiman, bueno, empezaré pronto American gods y estoy echando el ojo a El océano. Ojalá si me guste :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Jo, me encanta el Hobbit *-* Y como soy pequeñita, me siento identificada.
    Últimamente veo que la gente habla mucho sobre este hombre, Gaiman, pero todavía no me he parado a mirar sus libros. Si al final leo alguno suyo, lo comentamos <3
    Un beso, cielo!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O