Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

Pequereseña #03





"Encabezada por un peque Petrie y tal y como dice su nombre, Pequereseñas son reseñas más cortas de lo habitual, más resumidas para los libros sobre los que tengo poco o casi nada que decir "







Las normas de la casa ~ Jodi Picoult

     Si pasas por aquí a menudo, sabrás que los libros protagonizados por niños me encantan. En este libro vamos a conocer a Jacob, un chaval de 18 años con síndrome de Asperger, lo que lo convierte en un genio pero con muy poco arte a la hora de relacionarse con su alrededor. Es un apasionado de los crímenes, tanto que raya en la obsesión. Un día, su orientadora desaparecerá y él junto al novio de la chica serán sospechosos. Sin duda alguna, es uno de los mejores libros que trata el tema del Asperger. Da muchísimos datos, muchas explicaciones por lo que si el tema no te interesa, incluso puede llegar a bloquearte un poco. En cualquier caso, creo que hay demasiado y se repite mucho, por lo que puede llegar a cansar un poco. Cada uno de los capítulos está contado por un personaje -cinco en total- y nos irán contando el pasar de los días desde su perspectiva, lo que en parte lo hace muy llevadero y divertido, además de que se nota el cambio de registro, pero también creo que se ha exagerado en exceso la longitud de libro y que le sobran muchísimas páginas porque no paran de dar rodeos. En cualquier caso, es una lectura amena y entretenida, con un par de giros argumentales muy logrados y que consigue tenerte en vilo hasta el final. 





Efímera (Jardín químico #1) ~ Lauren Destefano 


    Si soy sincera, empecé Efímera con el convencimiento de que no me gustaría, pero me ha gustado muchísimo y me he enamorado de la prosa  sencilla pero delicada de la autora. No tiene grandes dosis de acción ni tampoco pasa nada realmente relevante durante la primera mitad de la novela, pero aún así me ha durado apenas unos días. 
Mi principal recelo era porque, en un principio, su sinopsis me había parecido bastante machista y si encontraba algo de ello dentro del libro, lo pensaba tirar por la ventana. Para mi gran sorpresa, no he encontrado nada de ello -¡menos mal!-no lo alienta ni nada por el estilo. Es un retroceso en la sociedad que vuelve a lo más básico: reproducirse para no llegar a la extinción. 
Hay un gran contraste de personajes, tanto de las que se convertirán en las tres protagonistas -cada cual diferente de la anterior- como por la parte de los masculinos. Un par de ellos me han irritado y he odiado, pero otros me han encantado. Destacar a su protagonista, Rhine, inconformista, con coraje y muchas ganas de vivir. Es una primera parte muy introductoria, pero que deja muchos cabos abiertos aún, por lo que estoy deseando leer sus continuaciones. 



14 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer el de Las normas de la casa, no he leído nada sobre este tema todavía y me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía Las normas de la casa, pero tiene pinta interesante, aunque eso de que sea excesivamente largo... meh. Y Efímera hace tiempo que me llama la atención, así que a ver si lo leo más pronto que tarde y me gusta tanto como a ti :3
    ¡Un beso, Sileny!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos, pero no me acaban de llamar lo suficiente. Las normas de la casa tal vez me llama más que Efímera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. "Las normas de las casa" no me llama...
    Pero ahora que me has dado una vista más amplia de "Efímera" quizá... si lo encuentro... me anime ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  5. "Las normas de las casa" no me llama...
    Pero ahora que me has dado una vista más amplia de "Efímera" quizá... si lo encuentro... me anime ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  6. "Las normas de la casa" no lo conocía pero pinta más o menos bien, "Efímera" es un libro al que le tengo ganitas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Las primeras líneas de lo que cuentas de "Las normas de la casa" me ha recordado un poco a "El curioso incidente del perro a medianoche" y aunque comentas que sobran páginas y da demasiados rodeos, me ha entrado la curiosidad porque el protagonista padece el síndrome de Asperger. Si tengo la oportunidad, me haré con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Efímera me gustó en su momento, ya no recuerdo mucho así que si llego a continuar la saga tendría que releerlo.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama demasiado los dos pero me alegra que te gustaran :P

    ResponderEliminar
  10. El primero lo tengo gracias a las rebajas de El corte Inglés <3 Me interesa mucho el tema del Asperger, así que creo que puede ser interesante.
    El otro... no sé, no sé. Si me lo pillo, lo haré en inglés.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  12. La prosa de Efímera me enamora, no llega a la perfección mágica de Stiefvater, pero se le acerca un montón. El primero es genial, aunque introductorio... el segundo también me ha encantado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aish, a mí Las normas de la casa me gustó muchito *.* Y lo leí en nada a pesar de que leo a ritmo de tortuga muajajaja JACOB <3 ABOGADO JOVEN Y BUENORRO <3
    Ahora quiero leer la saga de Efímera :___) No sé si lo haré en inglés o en la edición española plagada de faltas xDDD
    Un besico moza!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quiero leer Efímera, pinta genial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O