Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

Lecturas diciembre

¡Hola a todos!

Retomando el rumbo habitual del blog y tras los excesos navideños, vengo a enseñaros las lecturas que me ocuparon durante diciembre. Gracias al Christmathon he podido leer más de normal, teniendo en cuenta las fechas en las que estábamos. A ver qué os parecen.



*La misión del embajador ~ La espía traidora #1 ~ Trudi Canavan. El comienzo de la nueva trilogía, unos 20 años después de "Las crónicas del mago negro" es una de las mejores lecturas del mes. Entretenida, adictiva y con el encanto de volver a reunirse con personajes que hemos terminado por conocer muy bien si hemos leído la anterior trilogía. Peca un poco de introductorio y casi la mayor parte de la acción se concentra en las últimas 200 páginas, pero aún así, me he encantado volver al mundo creado por la autora. 
Nota 4/5

*Behemoth ~ Leviathan #2 ~ Scott Westerfeld. Segunda parte de la trilogía, intrépida y llena de aventuras. También se posiciona como una de las mejores lecturas del mes. Estoy deseando hacerme con Goliath y ver qué pasa con Deryn y Alec.
Nota 4/5

*Los héroes ~ Joe Abercrombie. Por fin me estreno con uno de los autores que más ha dado que hablar en estos últimos meses. Los héroes no es moco de pavo, tiene muchos personajes, pasan muchas cosas y solo en tres días. Me ha gustado sí, sobre todo la evolución de un par de ellos, pero no ha conseguido engancharme. 
Nota 4/5

*Sin culpa ~ El protectorado de la sombrilla #3 ~ Gail Carriger. Desde mi punto de vista, un tercer libro mucho más dinámico y entretenido que el segundo. El viaje a Italia de la señorita Tarabotti no dejará a nadie indiferente. A los italianos tampoco. 
Nota 4/5

*Efímera ~ El jardín químico #1 ~ Lauren Destefano. La sorpresa del mes y mira que he recelado de este libro hasta llegar a mirarlo mal. Me ha gustado la historia, me han encantado los personajes y he disfrutado muchísimo con la prosa de la autora. Me muero por saber qué final le piensa dar esta autora a los personajes, pero primero, tendré que leer la segunda parte. 
Nota 3'5/5

*No y yo ~ Delphine de Vigan. Una historia dura, pero a la vez entrañable y muy concienciadora. Es toda una joyita y es una pena que no haya tenido más repercusión. Desde aquí, es una recomendación igual de grande que una catedral. 
 Nota 3'5/5

*Quedaos en la trinchera y luego corred ~ John Boyne. Poco más puedo decir que no haya dicho en la reseña
Nota 3/5

*Las normas de la casa ~ Jodi Picoult. Si os interesa el tema del Asperger, estoy segura de que este libro captará vuestra atención. De todas formas, creo que se da demasiada información y en cuanto al desarrollo del caso, lo he visto demasiado estirado y le sobran algunas páginas -bastantes-.
Nota 3/5

*Intocable ~ Philippe Pozzo de Bordo. Después de ver su adaptación, no pude resistirme a probar el libro. Se han tomado algunas licencias con la película y se parece bastante poco. Entretenido, pero poco más. 
Nota 3/5

*El jardín de los cerezos ~ Chéjov. Desde que escuché hablar del título de esta obra, quise leerlo como si me fuera la vida en ello. Me ha desencantado por completo y no me ha parecido que tenga nada destacable. Posiblemente, representado en un teatro gane mucho más. 
Nota 2/5

*El príncipito ~ Antoine de Saint-Exupéry. Uno de los clásicos por excelencia y que recordaba mucho mejor. Su relectura me ha dejado bastante fría e indiferente. 
Nota 3/5

*Rincón de haikus ~ Mario Benedetti. Poco o nada que decir sobre los haikus dada su extensión -tres líneas de tres palabras cada uno-. Se deja leer, hay algunos que me han encantado, pero otros ni fu ni fa. 
Nota 3/5

*Un grito de amor desde el centro del mundo ~ Kyoichi Katayama. La gran decepción del mes. Cada día estoy más segura de que la literatura japonesa no es lo mío. Tiene un argumento muy visto, los personajes me han parecido planos en exceso y ni hablar de los diálogos. 
Nota 2/5

Y hasta aquí las lecturas del mes de diciembre. Espero que me contéis qué os parecen, si hemos coincidido en alguna y cuales os apetecen.


14 comentarios:

  1. Uhmm pues sí que han sido muchos libros para estas fechas, la verdad que quería leer el principito porque lo empecé en su día y aunque no es muy largo no terminó de hacer que lo llegara a terminar. Aún así al menos veo que no soy la única a la que dejaba fría.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo sobre Efímera, a mi me gustó mucho. Por cierto que lo has puesto como #2, no sería #1 puesto que es la primera parte?

    ResponderEliminar
  3. Ayyy te has leído No y yo <3 Me alegro de que te haya gustado, a mí me encantó ese libro.
    Efímera también me gustó mucho y tampoco las tenía todas conmigo porque el argumento así del harén de crías pues es... raruno! Pero la autora escribe muy bien. Eso sí el final me decepcionó bastante, ya nos contarás qué te parece.
    ¿Hay una invasión de libros sobre el síndrome de Asperger? He pasado de no ver ni uno hace un par de años, a verlos ahora constantemente.
    Te ha dejado fría el principito *______________*
    Yo todo lo que he leído de literatura japonesa me ha parecido rarísimo, desde luego tienen otra forma de pensar.
    De todos los dos que más me llaman son la nueva saga de Trudi Canavan y Los héros de Abercrombie, culpa de Beleth ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leer Efímera , El principito y Quedaos en la trinchera y luego corred. Espero poder leerlos pronto
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. @Ali: sí, creo que siendo más peques tiene más impacto, pero ahora no mucho :s
    @Inaya Z.: tienes razón, muchas gracias por el aviso!
    @Arila: gracias a ti por descubrirmelo! Es que tiene tela Efímera, pero al final ha resultado ser una lectura muy buena. Ya veo que no soy la única que le ha dejado fría el principito XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Alguien que piensa lo mismo que yo de El Principito! A mi también me dejó bastante fría cuando lo leí hace dos años, no me emocionó para nada.

    Y me pasa igual con la literatura japonesa, y Un grito de amor desde el centro del mundo me dejó muy decepcionada, es más, ni me acuerdo demasiado de la historia xD Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, es uno de esos libros que se olvidan fácilmente.


    Quiero leer Las normas de la casa, que lo encontré el otro día a 5,95 y me lo traje, porque si me interesa el tema del Asperger.

    A mí Efímera también me gustó mucho y estoy deseando continuar con la saga!!

    Un beso y feliz tarde ^^

    ResponderEliminar
  7. Efímera es una belleza, menos mal que este año nos llega por fin Ruptura *___*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Joder, sí qué has leído en diciembre *o*
    Yo también leí El principito el pasado mes y opino lo mismo que tú. Y Un grito de amor desde el centro del mundo me gustó mucho, la próxima vez me lo pensaré dos veces a la hora de recomendarte un libro >__< jajaja. De Canavan quiero retomar pronto su trilogía anterior, al de Abercrombie le tengo muchas ganas (a todos sus libros, en realidad) y Efímera no sabía si animarme o no con él porque he leído opiniones de todo tipo, pero creo que acabaré dándole una oportunidad (quiero reseña :P).
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Igual yo quiero leer intocable xDDDDD aunque quien sabe cual es adaptado de cual xD

    yo tengo el de un grito de amor >_<

    ResponderEliminar
  10. A la trilogía leviathan sin duda es a la que más ganas tengo, pinta genial, espero que de leerla este año no pase

    ResponderEliminar
  11. Quiero los de Trudy T.T y Leviathan.
    A mi El principito me encanta *----*
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Has leído muchísimo este mes *-* Destaco Behemoth, Los Héroes y el de la Carriger, que no lo he leído pero quiero hacerlo. Una pena lo de Katayama, pero a mí sí que me gustó bastante ese libro :/ Acabo de terminar el de Boyne y bleh... nada del otro mundo, no sé por qué sigo empeñado en leer cosas de este hombre XDD Besos!

    ResponderEliminar
  13. WOW! Has leído un montón de libros. Ojalá yo también pudiera.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que requeteganas tengo de leer Abercrombie (¿así no se llama una marca de calzoncillos para buenorros?), Westerfeld y Las normas de la casa. El único libro que he leído es Un grito de amor desde el centro del mundo y he de decir, que a mí, que si que me gusta la novela japonesa, no me entuasiasmó. Creo que en este caso, es cosa del libro, no tuya. ¡Pero no te rindas con la literatura japonesa! Quizá Natsuo Kirini sí te convencería:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O