Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Fotoreseña "La casa de hojas"


«Una novela magnífica. Un debut fenomenal. Emocionante y viva, sublime y escalofriante, inquietante y tenebrosa, impresionante e inteligente: deja sin sentido a la mayor parte del resto de narrativa. Cabe imaginarse a Thomas Pynchon, J. G. Ballard, Stephen King y David Foster Wallace a los pies de Danielewski, atragantándose de asombro, sorpresa y risas, sobrecogidos», Bret Easton Ellis. 

     ¿Da miedo o no da miedo semejantes palabras de Easton? A mí sí y no es para menos. Hablar de "La casa de hojas" es meterse en un círculo muy cerrado de seguidores. Se habla de ella en susurros, acrecentando su misterio. 
     La primera vez que oí hablar de ella fue por las redes sociales, pero recuerdo que leí su título en inglés en la lista de "1001 libros que leer antes de morir". No ha sido hasta hace poco que Alpha Decay junto a Pálido fuego, se han atrevido a traer esta obra bajo la traducción de Javier Calvo, autor de "El jardín colgante" por mencionar uno de sus títulos más conocidos.
    Aún no he tenido el placer de sumergirme entre sus páginas, pero todo el mundo coincide en que es una experiencia única. Particular de principio a fin e incluso se llega a decir que es una de las novelas más aterradoras. Por supuesto, su maquetación y su formato es uno de los atractivos más evidentes. 



He elegido un libro completamente al azar para que podáis haceros una idea de su tamaño. "La casa de hojas" tiene 709 páginas, a cada cual más diferente. 


En las primeras páginas ya nos encontramos con cosas como estas. Letras en colores, tachones...




Recortes de prensa, texto en diágonal, partituras de música...


Cambios de tipografía, imágenes...¿Qué serán esos recuadros azules?


Con lo que vale y encima que le falten páginas...

    Y ahora hablemos de un tema espinoso: su precio. Cuesta 29'90€ pero viendo la maquetación, que corre a cargo de Robert Juan-Cantavella. No es para todos los bolsillos, eso está claro. Ahí cada uno ya es libre de quejarse o no, pero viendo que otros libros pueden pueden llegar a costar un poco menos o incluso más *cofgigameshcof* me parece un precio más que justificado. A mí me ha picado desembolsar ese dinero por lo que guardaré el libro como oro en paño. Ahora os toca a vosotros decidir si merece o no la pena. 

¿Qué os parece? ¿Habíais oído hablar de él?


18 comentarios:

  1. Como curiosidad está bien, desde luego como lectura lo veo un poco desquiciante... :S ¿Hay alguna historia dentro o son todo desvaríos del autor¿ :S

    ResponderEliminar
  2. Yo esto lo veo un poco como La broma infinita pero pasado de vueltas XDDD Ay Dios mio, leer esto va a ser toda una agonía... Pero es que tiene una pinta TAN estupenda y todas las reseñas que he leído lo ponen TAN altísimamente imprescindible que resulta imposible no tenerle un ojo puesto *.* A ver si cae estas navidades y lo leemos juntos (?) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho mucho mucho, sobre todo por ser "el Moby Dick del terror", pero sí, me pica muchísimo ese precio... aunque lo veo razonable solo viendo la maquetación, pero duele igual xD

    ResponderEliminar
  4. Oh se ve super super pero ese precio por dio :DDD OO

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más extraña de libro O_O Parece cualquier cosa menos una novela y viéndolo así es imposible saber de qué puede ir la historia. Tiene que ser una odisea leerse eso con tanto cuadro y cosas raras.
    Ya dirás qué te pareció para ver si entra en mi lista de deseos, aunque con ese precio casi prefiero no crearme agonías xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dios la partitura me ha matado O.O Me encanta el diseño, es un libro precioso... ¡Gracias por dárnoslo a conocer!

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de él y me acabo de quedar de piedra, me lo anoto porque me llama muchísimo, aunque bueno...habrá que esperar porque su precio no es para todos los bolsillos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha gustado un montón la edición *_* A ver si lo pido para Papá Noel o para Reyes!!! ¡Un besote, preciosa!! <33

    ResponderEliminar
  10. Me suena haber visto la portada de este libro, pero no sabía que era tan peculiar. Si lo veo le echaré un vistazo, aunque yo no sé si me convence tanto derroche de originalidad. xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quiero pero yaaaaaaa. Tendré que pillar a algún Papa Noel desprevenido a ver si cuela xDDDD

    Besotes!!º

    ResponderEliminar
  12. Uff, pues abría que ver si el contenido merece la pena. Estéticamente la verdad es que es una locura de libro!

    ResponderEliminar
  13. Qué libro más raro! Pero la verdad es que resulta intrigante. A mí me da un poco de respeto, pero leerlo tiene que ser toda una experiencia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¿HOLA? PKPKPKPKPKPKPKPKPKKPKPK. Deberías cambiar el título a "poner los dientes largos al personal gratuitamente". :_______
    Ahora lo quiero. Y sí que lo conocía, de haberos leído a Sub_zero y a ti hablar como locos. Malditos. Ahora solo necesito un comprador para mi riñón y lo podré tener:)
    ¡Besis!
    Pd. No debería ser tan cariñosa después de esto...

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda un poco (espero que nadie se ofenda con la comparación, les pido una disculpa por adelantado) a los libros de Lemony Snicket, esos también tiene sus páginas raras y te puedo decir que en lo personal me hizo muy amena la lectura. Aunque por el precio de este, si me pensaría bastante el comprarlo.

    Espero que lo disfrutes mucho.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo hasta que no vea reseñas... xDDD que el problema es que a mí el terror no me va mucho y creo que este libro es muy de miedo, no :S? ya te iré interrogando cuando lo leas~

    ResponderEliminar
  17. @Tinuwel: sí,tiene historia dentro y dicen que muy de terror :/
    @Beleth: ni idea, yo soy una cagona así que ya veremos XD

    ResponderEliminar
  18. Uf, lo peor es que sea de terror >.< Y sí que es raro, raro... XDD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O