Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña "The DUFF"


The DUFF
Autora: Kody Keplinger
Número de páginas: 343

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 


     Bianca es una adolescente más en la marea de estudiantes de Hamilton. Sabe que no es la más guapa ni la que mejor cuerpo tiene, pero lo compensa con grandes dosis de humor y mucho cinismo. Tiene dos amigas que rozan la perfección física y que tienen un amplio historial de relaciones amorosas. Como no podía ser de otra forma, en Hamilton parece existir el adolescente más perfecto del mundo, "el terror de las titis", Wesley Rush. Descarado, provocativo con su media sonrisa y con mucha pasta. Tras una noche en la que Wesley llama a Bianca "The DUFF", lo que viene a ser la chica gorda y fea del grupo, se establecerá entre ambos una relación de amor-odio que dará mucho juego.
     Lo sé, el planteamiento puede parecer algo típico y muy visto en el panorama juvenil pero en "The Duff" vais a encontrar escenas de sexo que se tratan como lo más natural del mundo, cosa que en la gran mayoría de libros de este género es nulo o casi inexistente -un besito por aquí, un te quiero por allá y nos compramos el coche sin probarlo antes-. Aquí Bianca prueba a Wesley -y muy a fondo- con la excusa de escapar de los problemas que comienzan a darse en su casa: una madre ausente y un padre que puede caer en las garras de la bebida de un momento a otro. La relación entre ambos es una parte importante del libro pero los problemas de Bianca van a ocupar una gran parte del libro. Por supuesto, las escenas más divertidas tienen a Wesley como protagonista. Es el típico chulo al que le coges asco -Bianca lo odia a rabiar- pero que tiene su corazoncito. Ambos personajes sufren una gran evolución a lo largo de las páginas y es una auténtica delicia como van acercándose poco a poco. La confianza que llegan a desarrollar hasta el punto de contar sus problemas a un completo desconocido en lugar de a tus amistades de toda la vida. 
     Poco más que añadir, salvo que es una lectura divertida, amena y que esconde más de lo que parece. Me ha sorprendido que la autora fuese tan joven cuando lo escribió y haya sabido plasmar tanto los típicos problemas de la adolescencia como otros mucho más serios, como los prejuicios, el qué diran y la imagen que prevalece sobre cualquier otro atributo. 
Ya sabéis que en breves lo tendréis en castellano, pero si pensáis leerlo en inglés os animo a ello. Tiene un nivel muy asequible y además, es mucho más baratito, con lo que os ahorráis dinero y encima aprendéis un poco más de inglés. 


En definitiva, The DUFF no destacará por una historia original pero sí por unos diálogos divertidos a rabiar, con protagonistas un poco típicos pero con más problemas de los que se aprecian a simple vista. Real -algo americano- sencillo, rápido de leer y muy entretenido.



19 comentarios:

  1. Yo lo tengo en inglés y espero que sea fácil, como dices, de leer. Me llamó la atención porque parece entretenido y con una historia que, a pesar de ser algo típica, es buena.

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas :3
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me pareció un libro bastante entretenido :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero:) Puede que en general, aporte poco a lo que ya hemos visto, pero mira, que sea entretenido y refrescante es lo que de vez en cuando viene muy bien. Además eso que dices sobre lo light "sexualmente hablando" que es la literatura juvenil es cierto y me revienta. Mojigatas todas.
    Por suerte de vez en cuando se encuentran excepciones como esta.
    ¡Besos guapa!:)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me llama este librito y tanto verlo por la bloggosfer aumentan mis ganas de leerlo!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Le tenemos muchas ganas, esperamos encontrarlo pronto.
    Saludos y besos:)

    ResponderEliminar
  8. yo lo intente leer en ebook y en inglés y no pude xD me gustaria tenerlo en papel asi seria mas facil!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó un montóooon. Ainssssss, Weasley es <3 <3 <3. A mí me encantó que la autora tocase el sexo de forma normal.. que ya está bien de hacer como si no existiese ¬¬. ¡Un besote guaposa guaposísisma <33!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego está dando de qué hablar esta novela, y normalmente son cosas buenas. No me importaría leerla si cayese en mis manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo empecé hace un tiempo y no pude terminarlo porque me pareció bastante soso y tonto (aparte de que no me creía esta historia), y como que tampoco pasaba nada (??) igual le doy otra oportunidad, pero vaya, no sé XD. E igualmente sí que hay libros juveniles que hablen de sexo, eh! XDDDDD ahora me vienen tres.

    ResponderEliminar
  12. No parece haberte entusiasmado como en otras reseñas que he leído. Esta bien para variar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola..
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo. ojalá me haga con él pronto.

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo >.<
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Se me resistía el título, pero al final con tanta reseña positiva creo que me voy a animar con él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Veo que opinamos parecido, entretenido y con unos protagonistas muy divertidos. Aunque a mí ella me repateaba a veces. No me parece un libro de 5 sobre 5, pero te lo pasas muy bien leyéndolo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo pendiente a leer en inglés así practico un poco. A ver cuando saco tiempo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Lo tengo pendiente de reseñar, a mi me gustó mucho, como dices trata los temas adolescentes de una manera muy natural, y aunque la historia no es del todo original, creo que la protagonista compensa =)

    Genial reseña

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Como he dicho en otros blogs, leería este libro, pero no espero ansiosa su lectura. Además, aunque lo quisiera, debo esperar a que llegue a mi país =)

    Saludos

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O