Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña "Siempre tuyo"



Siempre tuyo

Autor: Daniel Glattauer
Traducción: Macarena González
Número de páginas: 280

Sinopsis: ¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda? 

Opinión personal: 

     La historia de Leo y Emmi, mismo autor del libro que hoy reseño, es de las que dejan huella. Seguro que si lo habéis leído recordaréis más de una escena y alguna que otra cita -la gran mayoría de Leo-. Y si no lo habéis leído, no sé qué hacéis con vuestras vidas porque, además de leerse en un suspiro, es un libro que enamora. 
     Las reseñas y notas de "Siempre tuyo" que he ido viendo por varias redes no son, en absoluto, muy buenas. Quizá "Contra el viento del norte" ha sido un listón muy difícil de superar e imagino que se esperaba a otra pareja que hiciera suspirar al lector. Aquí no hay Leo que valga. 
     Todo comienza con un encuentro casual entre Judith y Hannes en el supermercado. Desde ese primer momento algo hace que nuestra protagonista no se fíe del encantador hombre con el que se ha topado, menos aún cuando él viene a visitarla a su tienda de lámparas y decide darle una oportunidad y tomarse un café con el caballero. Puede parecer todo muy normal, pero la forma en la que está narrado da la sensación de que a Hannes le falla algo y no sabes el qué. La sospecha, la mala espina que daba este hombre me ha acompañado durante toda la lectura hasta el punto de dudar si las sospechas que comienza a tener Judith son reales o no. En ese sentido, Glattauer ha sabido jugar muy bien sus cartas. Solo conocemos los pensamientos de la protagonista y a él lo vamos a ver a través de ella. 
     Si en "Contra el viento del norte" te enamora, en este sucede todo lo contrario. Glattauer ha sabido hacer que no solo sea Judith la que no confíe de todo en Hanner, el lector forma parte de ello y también sospecha. Pero como siempre suele pasar, los que están fuera de una relación lo ven todo muy distinto a cómo se vería si estuvieran dentro. Por eso, las partes más frustrantes del libro eran cuando los familiares y amigos de Judith se deshacían en halagos por lo bueno, amable, cariñoso y saber estar de Hannes. Mención especial a la suegra porque es irritante no, lo siguiente. Los amigos también se merecen un premio a los falsos del año. Es muy indignante leer ver como llegan a creer más a Hannes que a Judith.
     En cuanto al final, tenía mis dudas sobre cómo acabaría esta historia y me ha sorprendido muchísimo. Seré un alma inocente porque no me lo esperaba en absoluto, como ya comentaba por arriba, el autor consigue hacerte dudar y acabas sospechando de todo el mundo.

En definitiva, en "Siempre tuyo" no vas a encontrar otra historia como la de Emmi y Leo, pero sí una trama que te hará dudar sobre ambos personajes, una sensación aterradora de no conocer a la otra persona.


15 comentarios:

  1. Más o menos coincido contigo, aunque creo que me ha gustado menos que a tí. Sus novelas epistolares de Emmi y Leo me encantaron, y ésta, bueno, es una historia más..
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si acabaré leyendo este libro porque, aunque me gustó mucho Contra el viento del norte, no me llama tanto el argumento y todas las reseñas que he leído son entre regulares y normalitas... Ya veremos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    He leído un libro de este autor y me encantó, aunque la sinopsis de este no me llama mucho -.-

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía muchas ganas de leerlo porque lo ponían regularcillo pero pinta interesante, me has devuelto las "ganas" de leerlo jajaja. ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusto contra el viento y no he leido el siguiente (ni idea donde conseguirlo) asi que yo estoy pancha xD

    este no me llama mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me termina de convencer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este autor, pero creo que probaré con Contra el viento del norte que creo que me va a gustar mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uhm no me termina de convencer...aunque a lo mejor le puedo dar una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Oye parecía que no, pero al final has conseguido picarme un poco la curiosidad con eso de las dudas y lo del final...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña , me intereso y hermoso tu blog !

    Nos seguimos?Asi nos leemos mas seguido :D Avisame!
    Adios!

    ResponderEliminar
  11. A mi no me convenció, pero me alegra que tú si lo hayas disfrutado. Yo estoy escarmentada y no creo que vuelva a acercarme a Glattauer, lo nuestro fue solo gracias a Emmi y Leo, los demás libros de este autor no me han gustado, así que...
    Por cierto, creo que no te lo había dicho (¿o sí?), pero te ha quedado muy bien el nuevo diseño ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. @Carla: no me lo habías dicho, gracias! Me alegro que te guste^^

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó bastante, fue toda una sorpresa encontrarme ese cambio de registro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No he leído a este autor. Tendré en cuenta ambas novela =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Es que Contra el viento del norte, es Contra el viento del norte; si algún día me decido a leerlo no iré en absoluto a buscar unos nuevos Emmi y Leo... y es que la sinopsis tampoco lo pinta así >< No sé si lo leeré finalmente, sí, no, sí, no... ya se verá XDD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O