jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña "Lola y el chico de al lado"

Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Número de páginas: 338

Sinopsis: Lola Nolan is a budding costume designer, and for her, the more outrageous, sparkly, and fun the outfit, the better. And everything is pretty perfect in her life (right down to her hot rocker boyfriend) until the Bell twins, Calliope and Cricket, return to the negihborhood. When Cricket, a gifted inventor, steps out from his twin sister's shadow and back into Lola's life, she must finally reconcile a lifetime of feelings for the boy next door.

Hace algunos meses os traía la reseña de "Un beso en París", que fue mi primera lectura en inglés y cuya historia me encantó por lo sencilla que resultó ser pero, a la vez, por la cantidad de detalles que terminaron por enamorarme. Pues bien, poco después decidí hacerme con "Lola y el chico de al lado" y aunque no me ha gustado tanto como la historia de Anna, no puedo negar que ha hecho que pase muy buenos ratos.
     Dolores Lola Nolan parece tener la vida perfecta: sabe que quiere ser diseñadora, tiene dos padres por falta de uno, una gran amiga y un novio macarra muy guapo que es el vocalista de un grupo de rock, pero un buen día, la llegada de sus antiguos vecinos hará que todo se vaya al traste, porque Cricket ha vuelto y parece que con muchos sentimientos callados.
      Algo que tenía muy presente al empezar el libro es que Lola no es Anna, son como la noche y el día y creo que comprarlas termina por hacer que una te guste más que la otra. Lola es muy jovencita, alocada, testaruda, cabezota, algo inmadura y muy fogosa. Se esconde detrás de sus vestidos y mentiras -complejos hacen aparición-.La mayor parte de las decisiones que toma en el transcurso del libro son en caliente y claro, así le pasa. Aún así me ha caído muy bien y me lo he pasado muy bien con sus salidas, con sus contestaciones. Cricket, el dolor de cabeza de Lola, me ha gustado pero creo que hace falta conocerle para que te llegue a enamorar del todo. Tiene varios detalles con Lola que me han hecho soltar un "ohhhh" y así durante la última parte del libro. Por supuesto, no todos los personajes podían ser un amor, por un lado tenemos al novio de Lola -de cuyo nombre no quiero acordarme- que me ha caído terriblemente mal. Es unos cuantos años mayor que ella, pero me sigue pareciendo un niñato. La egocéntrica hermana de Cricket es más odiosa aún, si eso es posible. Me indignaba lo celosa y dominanta que se ponía con él -que parte de culpa tiene por dejarse arrastrar-.
     Pero con las partes que más he disfrutado de todo el libro ha sido con las apariciones de Éttiene y Anna. Son una pareja tan cuca, tan mona y tan todo, que me he vuelto a enamorar de ellos. Éttiene es un chispazo de tío -y pensar que renegaba de él en el primer libro...- Las situaciones tan graciosas que se llegan a dar entre las dos parejas han conseguido que me ría como una loca.
    Además, Perkins ha demostrado que no sólo sabe escribir sobre historias de amor idílicas y bonitas. Muchos de los problemas de Lola con su madre, el hecho de que tenga dos padres y muchos de sus complejos -cuál es su verdadera cara, qué quiere realmente- los ha sabido llevar muy bien y ha conseguido que no se conviertan en un drama sin sentido.
      Por supuesto, estoy deseando que "Isla and the happily ever after" salga en edición paperback para devorarlo igual que he hecho con estos dos. Son una lectura más que recomendable si buscáis algo ligero y divertido. No me puedo ir sin hablaros de lo suave que es la portada y lo bonito que me parece el cambio de edición.

En definitiva, Lola y el chico de al lado puede pecar de ser una historia muy típica pero al igual que en el anterior, los personajes, los pequeños detalles y la facilidad con la que se lee, lo convierten en un libro tierno, divertido y muy adictivo.