Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Lecturas agosto 2013

¡Hola a todos!
Como cada mes -y con un poco de retraso-, vengo a contaros cuales han sido mis lecturas durante agosto. Como vais a poder ver son bastantes, pero durante las vacaciones es lo que tiene, más tiempo para leer vaguear. A ver qué os parecen.



-Criadas y señoras de Kathryn Stockett: había visto antes la película y por eso mismo compré el libro, y me arrepiento muchísimo de no haberlo leído antes, porque ha sido una lectura divertida, entretenida y que vicia muchísimo. 
Nota 5/5

-Joyland de Stephen King: al maestro del terror últimamente le ha dado por escribir libros muy melancólicos y evocadores. Este en concreto está bien, se deja leer, pero realmente no tiene mucha chicha.
Nota 3/5

-1Q84 (libro 3) de Haruki Murakami: el tercer y último libro de 1Q84 me ha gustado, pero creo que era totalmente innecesario. Si hubiera acabado en el libro 2, no me hubiera asustado para nada. Igualmente, lo he disfrutado muchísimo, pero como ya digo, algunos capítulos -los del detective- me han sobrado. 
Nota 4/5

-Lola and the boy next door de Stephanie Perkins: Anna ya me calló la boca en su día cuando me quejaba de todas las reseñas tan entusiastas. Lola lo ha vuelto a hacer. Me ha gustado más la historia de Anna, pero con Lola me he reído muchísimo. 
Nota 4/5


-Solos de Adam Baker: imaginado una plataforma petrolífera y un virus que se expande por toda la tierra, dejándolos aislados. Tenía una pinta estupenda, pero tras leerlo me he dado cuenta de que no ha aportado nada al genero. Se repiten muchas escenas que están más que vistas. 
Nota 2/5

-Las flores de la guerra de Geling Yan: aún no he visto su adaptación, pero no tardaré en hacerlo. No es gran cosa pero merece la pena leerlo por las atrocidades que cuenta.
Nota 3/5

-El tiempo que nos une de Alejandro Palomas: me ha gustado muchísimo el estilo tan lírico que tiene el autor, pero creo que le sobran al menos unas doscientas páginas. 
Nota 3/5

-Los doce de Justin Cronin: a la esperada continuación de "El pasaje" le ha faltado un pequeño empujón para estar a la altura de su predecesor, pero aún así es una de las mejores lecturas del año.
Nota 4/5 



-Y por eso rompimos de Daniel Handler: aunque parte de una idea original, los personajes son odiosos y hay muchas situaciones que me han parecido irrisorias de lo ridículas que eran. Aún así, su edición -que es una monosidad- y el hecho de que me ha parecido muy real, le han salvado del suspenso.
Nota 3/5

-El niño robado de Keith Donohue: una antigua leyenda nórdica en la que un trasgo rapta a un niño y adopta su apariencia para hacerse con su vida. La parte en la que el trasgo nos cuenta su evolución me ha entretenido mucho más que la del niño convertido en trasgo.
Nota 3/5

-Fusión de Julianna Baggott: la continuación de Puro me ha gustado igual o incluso más que el primer título de la trilogía. Espeluznante, con sangre y sesos por doquier. Estoy deseando leer el tercero.
Nota 4/5

-Lo que el día debe a la noche Yasmina Khadra: cotilleando un día entre los recientes estrenos, me tope con su adaptación a la gran pantalla y me enamoré del argumento. Khadra tiene un estilo que engancha mucho y la primera mitad del libro es toda una delicia pero a medida que avanza, va perdiendo fuelle y me ha decepcionado mucho el final.
Nota 3/5

-Me and Earl and the dying girl de Jesse Andrews: una lectura en inglés que he disfrutado muchísimo y del que tendréis la reseña. Greg es un protagonista muy divertido y la historia me ha recordado un poco a "Las ventajas de ser un marginado" y a "Bajo la misma estrella".
Nota 4/5


Viendolos todos juntos, ha sido un mes muy bueno. ¿Qué tal el vuestro? ¿Aprovecháis el verano para leer más o os puede la vagancia?

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Pues se ve que has tenido un buen mes ^^
    Quiero leer Criadas y señoras y 1Q84 :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que has leído libros este agosto.

    Le tengo ganas al de Criadas y señoras y Los doce, así que a ver si los consigo y me pongo pronto con ellos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es una buena tanda de lectura, más si vagueabas XD
    Espero que Los doce tenga más ritmo que el primero, adolecía de lento.
    Tengo ganas de comenzar con Puro y Fusión, sangre y sesos, wow XD
    Besotes de septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... has leído MUCHO, no? xDDDD Coincidimos sobre todo en 1Q84 y Los Doce: son dos lecturas geniales, pero no tan buenísimas como sus antecesores. Criadas y señoras también me gustó mucho y del resto, me apetece un montón leer Fusión. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha cundido el mes eh :) a algunos les tengo ganas a ver que tal
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! ¡Sí que has leído muchos libros durante éste mes!
    De todos éstos libros solo me leí el de "Lola y el chico de al lado" y la verdad que me encantó.
    Tengo muchas ganas a "Y por eso rompimos" y a "Me and Earl and the dying girl".
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo necesito conseguir 1Q84 y criadas y señoras <3

    ResponderEliminar
  8. Dios mio, has leído un montón o.o
    Me gustaría probar con criadas y señoras :)

    ResponderEliminar
  9. Aish, te odio >.< ¡Qué cantidad de libros leíste!
    Me gusta mucho como te ha quedado el blog ._. tienes que enseñarme con la cosa esa del html xD
    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Ains, se me han acabado tan pronto las vacaciones... mira que ya llevo dos semanas de clase y apenas he podido leer un poco en el metro. Estoy de capa caída, y eso que me apetece darle un buen empujón a "El temor de un hombre sabio", que me estaba gustando.
    Tenía ganas de leer "El tiempo que los une" hasta que lo leyó mi madre y dijo que no era para tanto... y veo que a ti te ha pasado lo mismo. Así que han ido bajando mis expectativas, aunque sigo sintiendo curiosidad.
    También tengo por casa "Criadas y señoras", otro más de los que esperan.
    Por cierto me encanta el nuevo diseño de tu blog, acabo de verlo. Lo único que no cabe en mi pantalla xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Agh, algún día leeré El niño robado, parece interesante >___<
    A mí Lola me pareció una niñata consentida y me gustó mucho más el libro de Anna, pero Cricket me enamoró <3
    En cuanto a los demás, me gustaría leer Criadas y señoras porque la peli me emocionó mucho :') y Fusión también, algún día será mío >_<

    ResponderEliminar
  12. Guau yo no he leido ni la mitad que tú! *_*
    Me han parecido todos muy interesante, sobre todo Criadas y señoras, 1Q84 y El niño robado ^_^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a Puro y a Fusión, tienen pinta de estar genial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. me gana la vagancia,
    quiero leer criadas y señoras vi la película y me gusto mucho, 1Q84 hace mucho que quiero empezar con el primero

    ResponderEliminar
  15. Casi no te ha cundido el mes eh?
    Los que más me llaman la atención son Lola and the boy next door y Me, earl and the dying girl. Este último he estado a punto de comprarlo un montón de veces pero parece que se resiste ^^
    Criadas y Señoras no sé si leerlo, la peli también me encantó, pero ahora me da pereza, me gusta más hacerlo al revés, primero libro y luego peli.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Madre mía cuántos libros O_O Un día de estos empezaré a leer a Murakami, que parece que soy la única que todavía no lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! me ha encantado tu blog, así que me quedo ^^ el agapornis de la portada es tuyo?? que mono!! yo también tengo uno y me trae de cabeza XD
    De los libros, el que tengo esperando su lectura es el Haruki Murakami, pero solo ver los "tochos" que son y que ahora mismo estoy leyendo dos libros que superan las 500 páginas...pues se me quitan las ganas, así que más adelante será.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Un mes muuuy bueno :D
    Yo quiero el de Murakami :D pero siempre se agota antes de que yo llegue u.u
    También El niño robado pinta bien y Criadas y señoras que lo quiero desde hace mucho.
    Con los de Juliana Baggot tengo que ponerme con ellos pronto :D Eso de sangre y sesos me atrae xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. @Caminante: es lo que tiene volver a la uni, chupa mucho tiempo de lectura :( El tiempo que nos une está bien, pero creo que cae demasiado en el drama por el drama. Qué raro eso de que no quepa en tu pantalla, debe ser muy cuadrada?
    @Arila: a mí también, pero es tan fiel y tan bueno que deberías leerlo!
    @Chibita: bienvenida! Sí, es mío. Es papillero y tiene dos añitos. Te entiendo xD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O