Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña "Un beso en París"


Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Traducción: Mar Mañes Bordes 
Número de páginas: 437


Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión personal: 

      Soy de las primeras que condenar a un libro cuando la gran mayoría de reseñas son muy positivas, cuando empiezan a aparecer en cantidades industriales por la bloguesfera y cuando no se para de hablar de él. Me he llevado unos cuantos chascos con, por ejemplo, sagas tan conocidas como "Cazadores de sombras, "Crónicas lunares o "Juntos". De ahí mi miedo a que "Un beso en París" fuera otra gran decepción, pero para mi gran alivio y el de todos vosotros (porque estoy segura de que podría morir si la reseña no fuera a ser tan positiva) me ha gustado y mucho. Muchísimo más de lo que esperaba. Y sí, aquí tenéis otra reseña más del libro en cuestión.

     La historia de "Un beso en París" la conocéis de sobra. Anna, se ve obligada por su padre a irse a estudiar a un internado de Francia. Sin tener ni idea de francés y conociendo lo justo. Anna es americana y las costumbres difieren muchísimo y es algo que me ha gustado de la historia, esas diferencias entre cultura europea y cultura americana como el respeto por los profesores o la edad para sacarse el carnet de conducir. Creo que ambientar una historia de amor en París es sumamente fácil y Perkins lo sabe. Sólo ha tenido que meter cosas como los famosos dulces macarrons, una visita por la Torre Eiffel o Notre Dame. Más que suficiente para meterte en la historia y sobre lo cual no tengo quejas. 
     Ahora bien, Anna en un primer momento no terminó de convencerme porque se tira los cinco primeros capítulos llorando y bueno, casi a punto de morir de inanición por no saber pedir la comida en francés. Por vergüenza. Sí, pensándolo en frío yo también lo haría con tal de no hacer el ridículo. Pero poco a poco, Anna se ha ido convirtiendo en un personaje más que divertido durante toda la historia. Pero, realmente, mi enganche no empezó hasta cierta escena en la que Étienne le da la bienvenida a Anna. Ahí fue cuando me perdí del todo en París con ellos dos. Ay, Étienne. Será bajito, pero el tío sabe jugar. Es una relación que va poco a poco, son amigos y cada uno de ellos tiene pareja o "algo" por ahí, por lo que están atados de pies y manos. Me ha encantado la evolución su relación, poco a poco, con pequeños detalles. Esas cosas  que para el resto del mundo pueden significar un simple regalo, pero para los que están dentro es un mundo. Como pareja me han enamorado por completo. Sus conversaciones, sus paseos por Francia, lo monísimo que es Étienne y lo divertida que es Anna. En cuanto a los secundarios, hacen muy bien su papel. Están ahí, la lían de vez en cuando y un par de ellos llegan a resultar molestos. La convivencia es lo que tiene. Casi a unas 150 páginas del final, la historia da un giro bastante brusco y empiezan a liarse más las cosas, pero no le he dado demasiada importancia. Yo lo que quería era el beso que promete el título. Creo que he llegado a patalear y todo y gritar que se besaran. Pero shh. 
     Poco más que añadir. Creo que hacia tiempo que una historia de corte juvenil y romántica me enganchaba tanto y me hacía estar deseando terminar de estudiar para coger el libro y devorarlo. Me he reído muchísimo en ciertas escenas por las salidas que tiene Anna, por el humor de Étienne y lo mucho que sabe (*.*). Estoy deseando conocer a Lola y a Isla. 

En definitiva, Un beso en París es una lectura adictiva, muy fresca y sencilla, con una relación que se basa en la amistad pero que termina siendo algo más. Un primer amor muy tierno con dos personajes muy carismáticos que han terminado por conquistarme. 

21 comentarios:

  1. Hola :) Este libro me gustó mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado, es una historia tan mona y tan tierna <3 Y bueno ambientada en París que a mí con eso sólo ya me ha ganado jeje!
    Entiendo el miedo a las decepciones de estas modas, a mí con el último que me ha pasado es con Eleanor&Park, muy de moda en blogs en inglés.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Es genial que te hayas animado, a pesar de que te hayas llevado chascos con otras sagas que tenían muy buenas críticas. A mí también me pasó con Juntos -.-
    Pues este es un libro que quiero leer desde hace tiempo, y si dices que te ha encantado la pareja y que la relación va evolucionando con pequeños detalles, tengo que leerlo. Parece un libro muy tierno ^^
    ¡Un besito y genial reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo <3
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro no me llamaba en un principio pero estoy leyendo tan buenas reseñas que mi opinión está cambiando!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que haya conseguido conquistarte tanto, sin haber decaído por las expectativas demasiado altas o cosas por el estilo *-* Cuando Étienne da la bienvenida a Anna... Se me puso una sonrisa bobalicona en la cara y no pude más que reírme mientras llenaba la página de post-its xDDDD

    A mi Lola no me gustó NADA, pero ya nos contarás ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo que cuentas en el primer párrafo. Y sigo sin animarme a leerlo (al menos a corto plazo), ya no porque piense que esté mal, sino porque hay otros que me llaman más la atención =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo si o si, me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que a ti te ha gustado más que a mí... aunque me sorprendió para bien, no llegó a enamorarme. Yo en cambio, le di bastante importancia al cambio que se produce avanzada ya la novela, donde empieza a introducir un montón de líos algo tópicos, que hacen perder un poco de encanto a la novela. Pero aún así, es un libro muy agradable de leer :3

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo sin caer en la tentacion de leerla, es que aqui es es muy cara

    ResponderEliminar
  11. Ya está, has conseguido que quiera leerlo ¬¬. Todo sea por París y una historia de amor que surge poco a poco y cargada de detalles... Aunque sigo sin estar muy convencida, espero que asegurarme un buen rato con este libro.
    Yo creo que de encontrarme en la misma situación que Anna, yo también pasaría hambre con tal de no pasar vergüenza por no saber pedir comida en francés xD
    A ver si el de Lola también te gusta tanto ;)

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Yo sé de una que ha caído lalalalaalalalalalalala. ¡Te lo dije! ¿Ves como tenías que fiarte de mí?:'( Etiénne es... ains xDD. Yo me lo comía con papas fritas y le hacía de tó <3

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó, pero no tanto como a todas (y mi reseña no fue negativa, y ya ves que me insultaron y todo *__* gente monísima!).
    Creo que no me gusto taaanto porque estaba hasta el cigüeñal xDDDD quizás si lo leyera ahora me gustaría mucho más, porque Lola me gustó más que Anna (el libro y ella, y el chico también me gustó más el de Lola XDDD).
    Me alegro de que te haya gustado tanto! Es mono, yo lo leí en una tarde porque me vició xDD aunque hay partes que me chirriaron xD

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No sé por qué no hay botón de editar comentarios... Ainss...

    Tengo muchas muchas muchísimas ganas de leer este libro, y varios más de la editorial. Los he buscado en digital, pero el precio de estos me parece bastante caro, así que rezaré porque los lleven a la biblioteca xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo dudas por eso mismo que dices al inicio de la reseña: saturación. A mi tampoco me gustó ni Juntos ni Cazadores de sombres, por lo que voy con miedito (y bueno, Cinder tampoco fue nada del otro mundo).
    Si es eso que algún día lo encuentro regalado de precio, puede que sí que lo compre, pero tampoco es una mis prioridades, aunque con tu reseña me ha entrado un poquito de curiosidad.
    ¡Besos Sileny!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, sobre todo por las reseñas tan positivas que tiene y además por su historia es de los que tendría que gustarme, yo creo que no me va a decepcionar aunque quien sabe, a lo mejor me llevo el chasco xD

    ResponderEliminar
  18. Yo también miro con escepticismo estos libros que triunfan tanto en la blogosfera porque también me he llevado un par de chascos, aunque también varias sorpresas muy agradables, para que negarlo.
    Un beso en París lo tengo pendiente. Espero que me guste tanto como a ti ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa como a ti, que como un libro tenga muy buenas críticas y no lea una sola queja de él, pues le cojo un poco de manía. De hecho, este libro he tardado en leerlo por eso mismo y al final me ha encantado.

    Me gustó precisamente por lo que comentas de la relación amorosa, surge de la amistad, de las conversaciones, sin prisa y enamorándose poquito a poco con los detalles y pequeñas cosas.

    Un libro ideal para el verano ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O