Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

Reseña "Alas para un corazón"


Alas para un corazón
Autor: David Almond
Traducción: Verónica Canales Medina
Número de páginas: 204


Sinopsis: Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skellig que se convertirá en un amigo muy especial. Michael y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.



Opinión personal: 

     El sello Nube de tinta ha llegado a nuestras estanterías pisando fuerte, con historias emotivas y que se quedan algún tiempo en el corazón del lector. Diferentes, sencillas, a veces muy reivindicativas y carismáticas en las que los personajes sufren una gran evolución. Hasta el momento, sólo he tenido la oportunidad de disfrutar de tres de sus publicaciones, cuatro con "Alas para un corazón", de la que hoy os vengo a hablar. 
      Michael acaba de mudarse junto a su familia a una casa que necesita un buen lavado de cara. ¿El motivo? Su hermana pequeña, apenas un bebé, tiene serios problemas de salud. Al desasosiego y la impotencia de no poder hacer nada, se le suma la curiosidad por el oscuro y tétrico garaje de la nueva casa, repleto de escombros y recuerdos de su anterior dueño. Y algo más. 

"-Dicen que los omoplatos era donde antes tenías las alas, cuando eras un ángel -dijo- Dicen que, algún día, volverán a salirte en ese mismo sitio."

      No quiero contaros mucho más porque creo que es una historia que hay que descubrir por uno mismo, poco a poco, con curiosidad y la mente abierta. Quizá no destaque por unos personajes profundos y elaborados, pero sí por la sencillez con la que está escrita, simple y que se lee con sorprendente rapidez. Tanto Michael como Mina, la que será su nueva vecina y le enseñará a mirar el mundo de otra forma, me han parecido unos protagonistas enternecedores a más no poder. Además, Mina sufre fascinación por William Blake, poeta y pintor cuyo sello inconfundible es la idea del bien y del mal como complementarios.  Ha sido una de las grandes sorpresas que me he llevado con este libro, que esté tan influenciado por la obra de Blake. Sobre Skelling, del que seguramente ya habréis oído hablar en otras reseñas, sólo diré que es misterioso y da algo de repelús al principio, pero he terminado por cogerle mucho cariño. Y sí, también me ha dejado con antojo de chino.
     Mezclar ficción y realidad es una apuesta arriesgada y más, si se cataloga el libro como juvenil. Algunos de los diálogos entre Mina y Michael lanzan mensajes que no tiene pinta de ser juveniles en absoluto. Quizá se pierda algo del verdadero sentido de la novela al ser tan sencilla pero, desde luego, es una lectura más que recomendable. 


Alas para un corazón es un cuento sencillo y tierno. Para leer en una tarde, una historia sencilla pero con un profundo mensaje de esperanza. Liviano, como la pluma de un ángel.

11 comentarios:

  1. He visto este libro en un par de ocasiones por la blogosfera, pero definitivamente no me llama lo suficiente como para hacerme con él!

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí no sé por qué pero me encantó *3*. Lo de las alas, todo lo que hay detrás.. el final, es taaaaaan potito que *3*. ¡Un besote preciosona <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues le tengo muchas ganas a este libro, y espero leerlo pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Sólo con esa sinopsis no me llama para gastarme el dinero XD. Así que a menos que lo vea en el mercadillo dudo que lo compre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me llama la atencion, a ver si llega por aqui :)
    beso

    ResponderEliminar
  6. No sé si lo leeré, pero a mí de este libro me llama un montón la atención ese ser del sótano.
    Cada vez que lo veo pienso, "ese es el libro del misterioso ser en el sótano". xD
    Tengo que estrenarme con esta editorial porque todos sus libros tienen una buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente veo este libro por todas partes. No sé. O eso, o que estoy especialmente pendiente de él.
    En un principio me llama, aunque solo sea porque es de nube de tinta y me gusta esa editorial.

    Creo que puede ser una novela ideal para pasar la tarde y que esa mezcla de realidad y ficción puede gustarme bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho! Y quería comer comida china xDDDD. Los protas son tan cucos! Un libro para recomendar y pasar una tarde :)

    ResponderEliminar
  9. Bastante gente lo está leyendo ahora y muchos lo pintais bien. Quizás lo lea más adelante

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues cada vez me estoy convenciendo más de leer este libro.
    La verdad es que lo tiene todo para que me guste, y encima las críticas suelen ser todas muy buenas.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Uf, a mi no me llamaba especialmente... pero al final me convenceréis ^^

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O