Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

Reseña "La pirámide roja"


La pirámide roja (Las crónicas de Kane #1)
Autor: Rick Riordan 
Traducción: Manuel Viciano Delibano
Número de páginas: 477

Sinopsis: Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Anti­guo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra… No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Opinión personal: 

      Mi primer acercamiento a Riordan fue, como el de muchos, por su famosa saga de los Dioses del Olimpo, con el carismático grupo de adolescentes liderados por Percy Jackson. Creo que lo abandoné a los cinco capítulos por las altas expectativas que llevaba -y seguramente también porque acababa de ver su adaptación-, por lo que no las tenía todas conmigo a la hora de probar algo más. Al final, me decidí por su otra saga, en este caso trilogía, sobre el antiguo Egipto, protagonizada por los gemelos Kane que se verán envueltos en medio de las refriegas de dioses como Osiris, Horus e Isis. 
     Narrado en capítulos alternos entre  Sadie y Carter y en forma de grabación (únicamente hacen algunos apuntes entre corchetes) con un humor bastante peculiar, incluso a veces absurdo. Sin duda alguna, de ambos hermanos, la que mejor lo he pasado ha sido con Sadie. Respondona, divertida, alegre, la que lleva la voz cantante en la mayoría de situaciones, de las que te contestan y te dejan clavada en el suelo. Por su parte, Carter, al ser el mayor, es algo más comedido aunque de vez en cuando te sorprende soltándose la melena. No me puedo de olvidar de Keops (Ajk!), un babuino al que le gusta comer comida cuyo nombre acabe en "o" y jugar al baloncesto o un cocodrilo albino, hasta por la cantidad ingente de dioses egipcios que conoceremos y llegarán a ser una parte muy importante de toda la trama. 

"El material era tan grueso y áspero que me pregunté si los pobres egipcios también habían tenido que usar papiro de váter".

      El estilo de Riordan es muy fluido y directo. Apenas pasa más de una semana durante las aventuras que nos encontramos dentro del libro y pasan volando. Todas las acciones, todas las escenas de intrigas/luchas no dan respiro al lector. Además, la gran mayoría de capítulos se quedan justo en el momento más interesante. Por si fuera poco y estáis algo peces en el tema Egipto, la forma en la qué el autor es capaz de introducir conceptos y su historia es bastante gradual y vamos aprendiendo a la vez que Sadie (la que está más en desventaja). De todas formas, aunque haya disfrutado muchísimo leyéndolo  tiene un aire más bien juvenil tirando a infantil y posiblemente os falte algo de profundidad en la trama o en los secundarios. 

En definitiva, La pirámide roja es un comienzo de trilogía ameno, muy divertido y con acción a raudales. ¡Tenéis que conocer a Sadie!


16 comentarios:

  1. Justo acabo de comentar en la reseña del mismo libro de Jon. Así que me reitero en lo que ya he dicho en su comentario: que malos sois, ahora lo quiero leer mucho *_* Supongo que no tardará en caer porque osmdsgjhj.
    ¡Quiero conocer a Sadie!
    ¡Besos guapi!:)

    ResponderEliminar
  2. La de ganas que le tengo el puñetero Riordan xD Estoy a la espera de que me llegue un envío de booky con un librito de el, a ver que tal ^^
    besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad... yo publique también la reseña de este libro ayer :3 A mí también me gustó mucho, es muy entretenido; aunque también es verdad que a veces puede parecer infantil, pero creo que se mantiene en lo juvenil :)

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, ya tienes otro literigato ;)

    ResponderEliminar
  5. Buf me encantaria leer esta saga, pero primero la de percy xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo ^^
    Del autor he leído la saga Percy Jackson, la cual te recomiendo mucho ya que es muy fluida y llena de aventuras y acción jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanto la trilogía, y tengo muchas ganas de leer su otra saga =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho esta trilogía, me lo pase pipa leyéndola. Ahora tengo que leer la de los dioses del Olimpo, pero sin prisa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que voy a empezar con este autor con esta saga. Están baratitos en Booky y además el tema egipcio me llama bastante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto este libro, me llama desde hace tiempo ya, aunque tendrá que esperar un poco, pero espero terminar leyéndolo si o si ^^

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerlo pero me niego a empezar otra saga!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Entre los libros de Percy y la película hay un abismo tan grande que se podría meter un planeta entero dentro xDDDD en serio, intenta retomarla que la película era basura xDDD (estilo Eragon...)
    El babuíno me encantó en este libro xD y el tono de humor, la forma en que aborda la mitología....a ver si me pongo con el final de la saga, que ya toca :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!! Te he nominado para el Premio One Lovely Blog Award.

    http://nomegustanlosnumeros.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer algún libro de este autor, aunque sinceramente me llama más la saga de Los héroes del Olimpo que Las crónicas de Kane, quizás porque el argumento de La pirámide roja me parece más infantil. Aún así, tengo curiosidad y no dudo que pueda terminar dándoles una oportunidad a Sadie y Carter, sobre todo si hay mucha acción *.*
    (A todo esto, ya echaba de menos comentarte <3).

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Yo renegué en su día de la saga de Percy Jackson y ahora tengo unas ganas locas de leerla (no se puede decir de este agua no beberé xD) Esta saga no me llama especialmente la verdad, aunque que se ambiente en Egipto le da un puntillo interesante. No sé, puede que más adelante me anime a leerla =)

    Muchos besitos guapa! =)

    ResponderEliminar
  16. Me gustó el libro, pero soy más de la saga de Percy Jackson. La peli no la he visto, vi la imagen del poster y me quede con las gana de matar a alguien (los personajes ni se parecen...)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O