Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

Reseña "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Traducción: Gemma Gallart
Número de páginas: 412
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años. 


Opinión personal: 

     
     Seré sincera. Compré única y exclusivamente este libro por la preciosidad de edición que tiene. También tengo que admitir que las fotos antiguas y algo vintage en las que salen niños con la mirada un poco perdida me dan mucho repelús, pero os puedo asegurar que después de leerlo, vais a adorar a cada uno de esos niños tan peculiares y maravillosos. Podría acabar esta reseña justo aquí, diciendo que lo leáis porque os va a encantar, pero tengo bastantes cosas que decir y todas buenas.

     Va a ir de cabeza a las mejores lecturas del 2013 porque lo tiene todo. Es fantástico, es magia, es divertido, da un poco de miedo, tiene pasajes que son una delicia para los ojos y sus protagonistas son niños (bueno casi). Jacob tiene 15 años y la casi escasa relación que mantiene con sus padres, lo ha ido acercando cada vez más a su abuelo, que parece no estar del todo en sus cabales y de pequeño, le contaba historias sobre el orfanato en el que se alojó y como al final, acabó marchándose de allí para proteger a sus seres queridos durante la II Guerra Mundial. Después de un suceso bastante repentino y desolador, Jacob viajará a una isla de Gales para investigar el pasado de su abuelo y la famosa Miss Peregrine. Pero allí, no sólo encontrará el orfanato del que le ha hablado su abuelo, también encontrará...bueno, eso dejo que lo descubráis vosotros. 

"Si todos los soles, excepto el nuestro, colisionaran esa noche, ¿cuántas generaciones tendrían que transcurrir hasta que nos diéramos cuenta de que nos habíamos quedado solos? Siempre había sabido que el cielo estaba lleno de incógnitas...pero nunca habría imaginado lo misteriosa que podría resultar la Tierra."


     Riggs es un autor bastante reciente pero con El hogar de Miss Peregrine, se ha creado un hueco en mi estantería porque pienso comprar todo lo que escriba este hombre. Cuando miras la página de un libro te puedes llegar a dar cuenta de lo bien escrito que está, solo por la cantidad de espacios que hay, los párrafos, los diálogos. El autor tiene un estilo que me ha encandilado por completo. Sabre crear una atmósfera que consiguen meterte de lleno en la historia. Al desarrollarse en una isla puedes pensar "arena y mar ¿no?" Pues no. Hay ciénagas, hay bosques tétricos, hay barcos hundidos, casas abandonadas....solo le falta un circo. Espera, prácticamente lo tiene.  Al leerlo en castellano, no sé hasta que punto se mantendrá ese estilo que tanto me ha gustado en el idioma original, pero desde aquí, alabar la maravillosa traducción, porque es una delicia leer libros con esa calidad. Llamando a las cosas por su nombre. 
      ¿Y los niños de Miss Peregrine? Son absolutamente fantásticos. Cada uno de ellos, con sus peculiaridades y su rompedora personalidad, a cada cual más divertido y original. Son los auténticos protagonistas de la historia y seguro que caeréis rendidos a los pies de más de uno de ellos, como Emma, Claire, Víctor, Bronwyn, Enoch, Millard y, sin duda alguna, una de mis favoritas: Olive. 
     Muchos de vosotros me comentasteis que os había parecido algo infantil y que el giro que toman los acontecimientos no terminaba de cuadraros y que os parecía poco explotado, pero sinceramente, a mí me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Quizá porque iba con esa idea, de que no sería para tanto, me he enamorado por completo de la sorpresa que nos tenía guardada Riggs.
      Antes incluso de comprarlo, ya sabía que tendría continuación y por eso no se ha llevado las cinco estrellas. Es un final bastante abierto y que te deja con la intriga y ganas de más. Por suerte, la continuación se publicará en inglés al año que viene y espero que no se alargue demasiado la espera para poder leerlo en castellano, pero si esperar significa una traducción tan genialosa como la de este primer volumen, esperaré.

Y ahora lo que todos estabais deseando ¡FOTOS!










En definitica, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una delicia de historia que sabe combinar magia y fantasía con dosis de realidad. Atmósfera y fotografías inquietantes para los más valientes e intrépidos. ¿Te atreves?


12 comentarios:

  1. Tienes razón, te ha quedado *.* XD
    Es que este libro ha despertado nuestras pasiones más internas xDDD
    A mí no me ha parecido infantil para nada y, de hecho, pienso que la forma en que está narrado no es nada infantil :S Pero bueno, es que nosotras somos unas jovenzuelas, eso también hay que decirlo >.<
    La edición es preciosa, pero la mía lo es todavía más muajaja, ya lo verás! xDDD (aunque seguro que lo has visto mil veces, pero a mí me hace ilusión hacer fotoreseña)
    Por un momento he pensado que lo de "Traducción de una diosa" estaba impreso de verdad xDDDD Estaba flipando xDDDD En serio, te ha quedado muy bien integrado.
    Ahora que miro las fotos... no sitúo a la niña de la segunda foto en el libro :S ¿Sabes qué personaje es? Mi favorita es Olive <3
    Un bsito leidi

    ResponderEliminar
  2. Quiero este libro. Lo necesito. T_T
    Si ya solo con el título y la edición me han conquistado, no dejo de leer reseñas super positivas, y con unas notazas increíbles.
    Y encima, destacando la trama, la traducción y diciendo que el libro es super diferente. Argh, lo quiero <3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no es potita ni ná la edición *3*. Me habéis dado ganas de leerlo y espero que caiga pronto y me guste tanto como a ti y a Mel <3. Me han hecho mucha gracia los comentarios de las fotos xDDDD.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. @Mel: pa que veas, ni photoshop ni leches XD

    ResponderEliminar
  5. Es que que chulada de edicion! yo quiero!

    ResponderEliminar
  6. A mi es que las imágenes me dan mucho repelús... pero con tantas buenas reseñas al final me convenceréis. Y quiero conocer a todos eso niños :3

    ResponderEliminar
  7. Yo también voy a ser sincera: lo compré por la edición, que me parece de diez.
    Me alegro que te haya gustado, he leído reseñas de todo tipo, pero yo creo que me gustara.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues veo que al final sí te ha gustado :) A ver si yo también me termino animando con ella.

    ¿La ves muy Burtoniana, ahora que el hombre parece que va a atreverse con la peli?

    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leerlo, creo que desde que salió, pero creo que me esperaré a que publiquen la segunda parte. Parece un libro muy especial y por lo que nos cuentas tiene esos detalles que me suelen gustar en las novelas. :)

    ResponderEliminar
  10. Está entre mis próximas lecturas, que le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Podría amarlo mucho *_*
    No me llamaba demasiado, pero mira por donde (las fotos tienen parte de culpa), me encanta.

    Así que ya mismo, pa' la saca.
    Además, yo también soy una de esas obsesas de la II Guerra Mundial... Otro más para la colección.
    ¡Besos Sileny!

    ResponderEliminar
  12. Omg *O* saben donde lo puedo conseguir en México? o
    si ya esta en castellano? ._. ya salio? jajaja Gracias!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O