Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña "Sin cambios"


Sin cambios (El protectorado de la sombrilla #2)
Autora: Gail Carriger
Traducción: Sheila Espinosa
Número de páginas: 382

Sinopsis: Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria. Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio. 


Opinión personal (sin spoilers del libro anterior ni de este): 

     Bellas y agraciadas damas ¿tiene el corsé lo suficientemente apretado? ¿Llevan su sombrilla a juego con la falda? Estupendo. Y ¿ustedes, caballeros? ¿Llevan el pañuelo bien anudado? ¿Bien limpio el chaleco? Estupendo.    
     De nuevo me adentro en el Londres victoriano de la mano de Garriger. Esta vez, nuestra protagonista Alexia se ve en serios problemas pues algo o alguien ha conseguido que los vampiros y lobos que se pasean de noche por las calles londinenses, pierdan su condición de criatura fantástica. Y como no podía ser de otra forma, la culpan a ella. Pobre Alexia Tarabotti. 
     Como muchos ya sabréis, Sin cambios es la segunda parte de la famosa saga "El protectorado de la sombrilla". El primero de ellos me requetencantó, pues Alexia Tarabotti no es un personaje común y sus excentricidades y su buen humor, llegaron a encantarme, pero en esta aventura -aunque se mantiene el tono irónico- me ha gustado un poco menos que el anterior. La primera mitad del libro se me ha hecho mortalmente aburrida, llegando a contar las páginas del capítulo para saber cuando terminaría la tortura. Notaba que la historia no avanzaba, aunque es un rasgo común con el anterior libro, pues Garriger condensa toda la acción en la segunda mitad que ha sido cuando realmente me lo he leído en un suspiro. Posiblemente, mi desencanto con la primera parte se deba a la casi nula aparición de Conall, licántropo alfa de la manada, porque si hay algo que realmente he disfrutado de todo el libro, son sus conversaciones con Alexia (tanto dentro como fuera de la cama). Me encanta el dinamismo de la pareja y lo he echado mucho de menos, pero por suerte para mí, en la segunda mitad hay unas cuantas, a cada cual más divertida y pícara. No caen en empalagosidades, es un cariño pasión amor mucho más sutil. 
A parte de ellos dos, no podía dejar de mencionar a la señorita Ivy con sus estrafalarios sombreros y que dará lugar a situaciones irrisorias a más no poder. Y por supuesto, un nuevo fichaje para la saga que, creo, acabará por convertirse en una de mis personajes favoritos, la misteriosa y nada femenina madame Lefoux. 
      A diferencia del primer libro, el final de este segundo volumen es para tirarse de los pelos y realmente, pensaba que era una broma la escena final que estaba leyendo. Odio que dejen así a un libro -aunque por suerte tengo el tercero a mano, pero miedo me da que se vuelva a quedar así-.

En definitiva, Sin cambios le va un poco a la zaga al primer volumen, pero tanto los personajes como el estilo inigualable de la autora lo hacen más que llevadero -a partir de la segunda mitad-, así como las divertidísimas situaciones en las que se verá envuelta Alexia.

8 comentarios:

  1. Aún tengo el primero pendiente de leer >_< pero como no había spoilers me he arrojado a leer la reseña y, aunque te haya gustado menos que el primero, me has vuelto a abrir el apetito con esta saga *-* Quiero conocer a Conall ;_;

    Cuando has mencionado a la 'nada femenina madame Lefoux' he pensado en Brienne con corsé xD ¡Pobre BRienne!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi me gusto un poco mas que a ti, es una saga que adoro y a la espera de que sigan publicandolos porque el tercero me dejo mordiendome las uñas XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Espera, voy a apretarme más el corsé. Listo.

    Sigo tus reseñas de estos libros porque, a pesar de que me llaman la atención, no terminan de convencerme. Les tengo como algo de recelo en plan que me da cosa que sean lo mismo de siempre pero con corsés y sombrillas. xD
    De momento lo que nos has contado del primero y ahora dle segundo me anima. Seguramente los compre en inglés, a ver si tienen en Booky una cajita mona con todos (tengo debilidad pro las cajas xD) y listo *_*
    Besos


    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho pero quiero acostumbrarme algo al inglés, que me haría ilu comprarlos en inglés con la cajita todos juntos y bonitos xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo los tres primeros en el kindle, pero eso de que sean seis y de que no se sepa la fecha de los otros tres... Como que no me atrae mucho, y encima a mí el tema en sí, tampoco me suele llamar... XDDD si eso esperaré a que salgan los seis y a ver qué opinas tú y me lo pienso, porque con la cantidad de libros que hay, tampoco quiero perder el tiempo (y encima con una saga que no sabemos si acabará o no aquí)

    ResponderEliminar
  6. Como ya saben yo abandone el primero xDDDDDDDDDDDDDDDDDD y creo que no la seguiré. lastima a mi me caia bien conall xD

    ResponderEliminar
  7. Tengo en casa el primero, desde hace bastante tiempo, a ver si me pongo con él.

    Besos :*

    te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, el primero sí nos llamaba la atención, pero después de leer la reseña de este nos da la impresión de que es otro libro más de humana con historia de amor entre hombres lobo y vampiros.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O