Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña "Las tierras baldías"


Las tierras baldías (La Torre Oscura #3)
Autor: Stephen King
Traductor: Jorge Luis Muestieles
Número de páginas: 632
Sinopsis: La Torre Oscura y su extraño mundo, parcialmente inspirado en un poema narrativo de Robert Browning, vuelve con este tercer volumen. Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Roland está atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuenta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Roland y juntos descubren el Camino del Haz. Transitar por estos haces de luz es arduo y les descubre mundos nuevos y peligrosos; pero Roland conseguirá atravesarlos y deshacer la paradoja de la no muerte de Jake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la búsqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren la Torre Oscura. 


Opinión personal: 

     En 1987, King le ponía el punto final a "La llegada de los tres", pero no fue hasta 1991 (cuatro años después, digamos gracias) cuando se publicaría "Las tierras baldías", tercera parte de la saga. Son fechas que para algunos no tendrán gran importancia, pero hay una gran mayoría que ni siquiera habíamos nacido mientras el autor se entregaba a la ardua labor de escribir los tres primeros volúmenes de esta fantástica y extensa saga. Digamos que fueron buenos años.
      El tercer volumen comienza dos meses después de los acontecimientos narrados en el segundo tomo. Nuestros protagonistas, capitaneados por Roland, se han acostumbrado a Mundo Medio con una facilidad pasmosa y casi sin darse cuenta, tanto Susannah como Eddie, han dejado atrás su pasado urbanita para convertirse en unos auténticos pistoleros. Aunque siguen dudando de la cordura de Roland, su enfermedad fascinación por la Torre Oscura se les ha contagiado y sus ganas de saber más sobre ella son un claro reflejo de los sentimientos del lector ¿Quién no se está preguntado qué demonios es la maldita Torre? 

<<No mato con la pistola; aquella que mata con la pistola ha olvidado el rostro de su padre. Mato con el corazón. >>

      Si el primero pecaba de lento y con poca chica, el segundo colmó las expectativas de muchos gracias a la vorágine de acontecimientos, "Las tierras baldías" le va a la zaga ya que, desde que comenzamos, la imaginación del autor no da tregua ni a los personajes ni a los ojos del lector. Por si fuera poco y pensabais que solo tres no podían formar un Ka-Tet en condiciones, King se ha guardado un par de personajes en la manga que acabaran siendo muy queridos. Al menos por mi parte, uno de ellos es mi preferido (¡Acho! ¡Ake!). 
       De nuevo, el elemento fantástico hará acto de presencia durante la mayor parte del viaje. Muchos de sus fieles seguidores siguen preguntándose qué come King para desarrollar tramas tan imprevisibles a la par que retorcidas y adictivas, pasando desde animales mecanizados, llaves que abren cerraduras vigiladas por entes algo depravados hasta cuentos que tienen su realidad en otros mundos. Pero hay que tomárselo con tranquilidad y no dejarse intimidar por las más de 600 páginas que lo componen (comento casi por casualidad que Mago y cristal roza casi las mil) porque van a pasar volando y estoy segura de que a más de uno, le habrán faltado páginas al llegar a ese inminente y abrupto final. 
      Poco más puedo contaros sin meter algún spoiler, que en esta saga hacen mucho daño, salvo que el viaje de Roland y su Ka-Tet hacia la Torre Oscura aún es largo y tortuoso pero, de momento, podremos entretenernos con algunas adivinanzas.
  ¿Quién quiere empezar?


11 comentarios:

  1. De momento 'Las tierras baldías' es mi favorito. Aunque claro, aun queda libros por venir y ya me habéis avisado que seguramente muera con el cuarto jajaja. Y no pro el número de páginas precisamente.
    Aunque espero que esas hagas que el libro em dure un poco más que el tercero. Que pensé en ir con trnquilidad para ir a la vez que el resto y cual fue mi sorpresa que terminé enganchadísima.

    Y sí, yo soy una de las que se pregunta qué come Stephen King, para escribir lo que escribe.
    Espero con ganas a mayo para leer el cuarto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sé que esto me convierte en mala persona pero creo que nunca me leeré esta saga ._. xDDD Es que es mu' larga >.< Y eso que he oído por ahí que todos los libros de King giran alrededor de LTO pero buffff
    Un beso guape!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero hace tiempo, pero no me convenció :S
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Tu sabes las ganas que tengo de leer está saga? ASDEFRVRGBTHEGFVDCSXASCFRVGBHTNYJ NECESITO DINERO YA
    besos <33

    ResponderEliminar
  5. A mí me hace gracia la nota final en plan: No os preocupeis, no voy a tardar mucho en escribir el siguiente libro. Tardó 6 años xDDDDDD Me ha gustado muchísimo, estoy entusiasmado con este reto y quiero que llegue ya mayo :P Eso sí, creo que está un peldaño por debajo del anterior, que es sublime directamente. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ains que emocion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD cuando leere el tercero me tomare mi tiempo creo jajaja

    ResponderEliminar
  7. *Sile mata a Laura por no haber leído todavía la saga* XDDDDDDD. Es que me da pereza leer "El pistolero" :(. Bueno, a lo mejor en verano me animo :P. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me da miedo meterme en esta gigantesca saga, aunque tiene una pinta muy interesante (excepto lo del primer libro lento). ¿La elegiré finalmente para iniciarme con King? Y lo más importante, ¿me iniciaré con Stephen King de una vez? xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, a ver cuando saco tiempo para leerla

    ResponderEliminar
  10. Estuve a un pelo de poner la misma cita que tú en la reseña! xDDD
    Ains, maldita Torre, estoy obssionada con ella y cuanto más cerca la veo más incomprensible/infumable/idadeolla creo que va a ser todo ¬¬
    No era consciente de que pasaron 4 años entre el 2 y 3, porque lo del 3 y 4... vamos, esa distancia sí se ha hecho famosa jaja menos mal que están ya todos publicados~

    ResponderEliminar
  11. Wola!!
    Siempre pones genial a este hombre y dentro de nada voy a leerle porque una amiga me va a dejar it. Asi que ya.te contare, aunque esta saga creo k va a esperar un poquitin, no es muy comodo llevar un libro de mil y pico paginas en el transporte publico xdd un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O