Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña "Sin alma" (El protectorado de la sombrilla #1)



Sin alma (El protectorado de la sombrilla #1)
Autora: Gail Carriger
Traductora: Sheila Espinosa
Número de páginas: 384

Sinopsis:Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza? 


Opinión personal: 

     Decidme ¿quién no ha oído hablar de la saga "El protectorado de la sombrilla"? Si os pasáis a menudo por blogger seguro que habréis visto un reto de cierta señora o lo habréis visto en la lista de deseos de mucha gente pero ¡ah! la calidad de la edición del libro es cuestionable. No pocas son las quejas sobre su papel y si a esto le sumamos un precio bastante desorbitado en comparación con su prima inglesa....¿Vamos a ser superficiales o salvaremos al libro por su interior? Salvadlo porque es lo mejor que os vais a encontrar en mucho tiempo.

     Como bien reza la portada "una novela sobre vampiros, licántropos y sombrillas". Pero no salgáis huyendo todavía porque Carriger le da una vuelta de tuerca al género metiéndonos de lleno en la vida de la señorita Alexia Tarabotti, de ascendencia italiana, poco agraciada para la época, de modales cuestionables para una dama, con mucho carácter y con cierto peculiar don que le permite arrebatarle momentáneamente la condición de criatura fantástica al ser que toque. Señorita Tarabotti, déjeme decirle que ha sido todo un placer como lectora conocerla, toparme con un personaje que rebosa ironía por los cuatro costados y que se sale de los moldes de la época. Por si esto fuera poco, tenemos al magnífico Lord Maccon, licántropo reconocido y alfa de la manda que sin quererlo ya viene teniendo ciertos percances con Alexia y quieras o no, el roce de un erizo hace el cariño. Las situaciones que se darán entre ambos serán cómicas a más no poder, los diálogos entre ambos rebosan inteligencia y no hace falta ser muy imaginativo para ver como saltan las chispas entre ellos. 

"Mientras la señorita Tarabotti contemplaba la combustión espontánea como alternativa a la vergüenza, el profesor continuó con sus explicaciones."

     Por otro lado, Carriger no deja atrás al elenco de secundarios, pasando desde una virginal señorita Ivy con sus estrambóticos sombreros, un Lord vampiro excéntrico, además de científicos locos que se ganaran nuestro más profundo odio. La aparición de cada uno de ellos es sinónimo de más conversaciones hilarantes y con cierta burla hacia las rígidas costumbres de la época victoriana. Además de ser una grata sorpresa en cuanto al género romántico se refiere, también nos adentramos en el género steampunk donde las criaturas fantásticas, como los licántropos y los vampiros, tienen cabida y son reconocidos, junto a sombrillas que sacarán de más de un apuro a nuestra protagonista y globos aerostáticos y demás maquinaría que emplean los ya mencionados científicos.
     
"Una simple solterona como ella no podía competir de ninguna manera con tanta grandeza; debía sacar partido de sus puntos fuertes. Sacó pecho sin que se notara y respiró profundamente."

     Y no todo podían ser cosas buenas, porque a pesar de las carcajadas que me han hecho soltar los personajes y las situaciones en las que se ven y se las desean para salir, la trama tiene ciertos altibajos y la mayor parte de acción se condensa en el final. De todas formas ha sido un placer acercarme al estilo narrativo de la autora, con un tono mordaz y directo, que recuerda ligeramente al de otras novelas de la época, plagado de indirectas y sarcasmos y situaciones hilarantes. 

En definitiva mis pequeñas petunias adornadas con rocío, no sé que hacéis si aun no habéis conocido a la señorita Tarabotti, su humor y las situaciones en las que se ve envuelta. Todo un descubrimiento que le da la vuelta al género, con muy buena ambientación, diálogos mordaces y personajes divertidísimos. 
 ¿Qué os parece? ¿ Conocéis a Alexia?

20 comentarios:

  1. Menos mal que a cierta señora le dio por hacer este reto, porque yo me lo pasé pipa leyendo Sin alma. (¡Gracias Beleth!) Es un libro que esconde mucho más de lo que aparenta y que tiene un toque de ironía, sarcasmo y malicia que me encanta. Por supuesto, tiene sus matices negativos, pero la impresión general es muy buena. TARABOTTI TEAM xD Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo pasé genial leyendo este libro. Me reí muchísimo con la lengua viperina de Alexia y su relación con Lord Macon. Y mira que yo no soy de licántropos, pero es que me han empezado a gustar y todo con este libro.

    Estoy de acuerdo contigo en la "pega" pues yo también pienso que el principio es algo pesado, pero merece la pena seguir leyendo porque Alexia es genial XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya, pues yo voy a esperar a bajar la lista de pendientes y me lo compraré en inglés, esa boxset tan bonita, que Versátil tiene la saga parada -.- de verdad, siempre jugando con mis emociones...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo tela con ese libro xDDDDDDDDDDDDDDDD luego dare mi opinion

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en la lista de los que quiero leer, peor la verdad no termino de animarme. Es que eso de la edición española... me echa mucho para atrás.

    Eso sí, viendo las reseñas que voy leyendo, de momento ninguna muy negativa y quitando esos altibajos en la trama creo que, tarde o temprano caerán. Y ya os contaré entonces ;)

    ResponderEliminar
  6. Jaja Como para no conocer a Alexia! Si no es por el reto que mencionas es por cierto concurso de ciertas señoras...
    Mira que últimamente los vampiros y los hombres lobos me dan mucho repelús, pero tendré en cuenta tu recomendación porque además es cierto que tiene buena pinta.
    ¿Qué le pasan a las páginas? De eso sí que no he oído hablar...
    Algo te ha tenido que hacer este libro en la cabeza para que nos llames "pequeñas petunias adornadas con rocío". oisss...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo los tres en el kindle, y quiero leerlos: ¡Por culpa tuya! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Supongo que me gustarán, como todo lo que me recomiendas ;__; XDDDD

    ResponderEliminar
  8. Si es que esta saga es genial :3 me alegro mucho de que gracias al reto os animaráis a leerla~
    Es una pena las ediciones de Versátil la verdad :/ y más siendo que se rumorea que de momento la publicación del resto de libros está congelada ;0; en fin, esperemos que decidan retomarla y la publiquen entera (y de paso... el nuevo también xDD) que están genial!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído este de la saga pero me encantó!!! Me lo pasé en grande con la señorita Tarabotti ¡es genial esa mujer!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer esta saga pero me da miedo que versatil la deje a mitad o tarde mucho en publicarla entera.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas le tengo! Aunque si te soy sincera, me echa para atrás de que sean tantos libros y que por ahora Versatil no tenga mucha prisa por publicar más, pero si al final no piensan seguir editándolos los leeré en inglés que remedio!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga la tengo apuntada a mi lista de deseos, a ver si consigo pronto los que han publicado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Si que conozco el reto de estos libros :P y la verdad es que me llaman la atención y empezaría ya mismo a leerlos u_u pero me para mucho que parece ser que han dejado de publicarlos en castellano y quedarme a medias...como que no me apetece, así que si más adelante siguen publicando me animaré a empezarlos, que quiero conocer a Alexia! Y para colmo la calidad de la publicación es un poco penosa para el precio que tiene ¬¬ Me alegro que te haya gustado! Muaks!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leer este libro, pero como tu dices el precio echa un poquito para atrás y mi gran intención es leerlo en inglés pero una chica dijo que el nivel era algo complicado (ojo, que ya me he leído El principito, pero no quiero abusar xD)
    Guardo la esperanza de que cuando se acabe de publicar la saga en español hagan un pack y salga mucho más barato *.*
    Un besico

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, en princípio no me llama mucho

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero me da miedito quedarme a medias con la saga. Más ahora cuando por lo visto la publicación en castellano está paralizada.

    Sobre la edición... no es la primera vez que oigo/leo quejas acerca de las ediciones de Versátil... Especialmente lo del papel que comentas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí estos libros a priori no me llamaron nada, ultimamente me cuesta ponerme con cualquier libro que sea medio paranormal si no es una serie que ya conozca o si viene super recomendado. Pero este creo que lo empiezo a meter en el segundo grupo, parece que a todo el mundo le está encantando, y si dices que es algo distinto... Además, todavía tengo que catar el steampunk :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. @Sub_zero: hola degenerado :) Hay que leer el siguiente eh? Así conjuntamente!
    @Caminante: pues que parecen recicladas XD De muy mala calidad u.u
    @Beleth: horrible noticia pero no paso por por el aro de leer en inglés, no de momento.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto :P
    Una pena eso de que la publicación de los demás libros esté congelada :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Es que nadie puede resistir las reseñas de Beleth... jajaja XD Me llama mucho la atención, pero esto de que esté incompleta me tira muuucho para atrás :(

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O