miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: Tentación al anochecer

Tentación al anochecer (Saga Hathaway #3)
Autora: Lisa Kleypas
Traductoras: María José Losada y Rufina Moreno
Número de páginas: 395

Sinopsis: Él era cuanto había jurado evitar Poppy Hathaway adora su poco convencional familia, aunque ansía encontrar la normalidad. Entonces, el destino la lleva ha encontrarse con Harry Rutledge, el enigmático propietario de un hotel e invento con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando el coqueteo pone en entredicho su reputación, Poppy sorprende a todos aceptando la proposición de Harry, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece toda su pasión, pero no su confianza. Y ella es todo cuando él necesitaba… Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ganarse a Poppy, excepto abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con el resto del mundo… pero la mordaz y cautivadora Poppy exige ser su esposa en todos los sentidos. Pese a todo, cuando el deseo crece entre ellos, un enemigo acechará entre las sombras. Ahora, si Harry desea mantener a Poppy a su lado, debe forjar una verdadera unión de cuerpo y alma, de una vez por todas…

Como bien es sabido por todos, he tenido un parón en cuanto a lectura del género romántico se refiere. Tras sopesarlo un par de días (y con la insistencia en casa de que terminase la saga) me decidí por fin a continuar con las aventuras amorosas de las hermanas Hathaway. Y como no podía ser de otra forma, Kleypas ha sido la encargada de que vuelva a la romántica adulta. ¡Qué grande es esta mujer!
      Nuestra historia empieza con Poppy, la tercera de los Hathaway corriendo tras el hurón de su hermana pequeña en el hotel donde se alojan para pasar la temporada londinense. Es ahí, cuando de forma totalmente casual, se encontrará con el dueño (Harry) del hotel, que suponían viejo y decrepito, pero que acaba resultando ser un apuesto caballero (lease alto, moreno, ojos verdes, muy viril...etc) que tentará a la tranquila y convencional Poppy. Si bien, el argumento es sencillo y suele repetirse el patrón a medida que avanza la historia, Kleypas es capaz de crear el ambiente en apenas un par de párrafos. Quizá sea eso lo que más me gusta de ella, con unas pocas pinceladas no encontramos en 1852 sin necesidad de extenderse en aburridas descripciones de moda, estilo arquitectónico y demás. Por otro lado, la forma en la que describe a los personajes, con unas características tan reales que no es difícil imaginárselos,  los dota de pequeños detalles, como por ejemplo la simpatía hacia los relojes de Harry o la chispeante inteligencia de Poppy. Su historia no me ha gustado especialmente, es otra más, pero reconozco que tiene algo que ha conseguido mantenerme despierta y acabar el libro en un suspiro, porque este género es así, ya puede tener 100 o 500 páginas que se bebe.
      Un punto a resaltar, y es algo recurrente en las sagas de la autora,  es que nos muestra qué tal le ha ido al resto de parejas como Cam y Amelia o Merry y Win, además de mencionar a los Westcliff de la saga Wallflowers. No sé a vosotros, pero a mí siempre me ha interesado saber que ha pasado después del "fueron felices para siempre" porque como bien dice uno de los personajes en este libro "el matrimonio es solo el principio de la historia".

"Fue uno  de esos besos capaces de derribar montañas y de hacer caer las estrellas del cielo. Fue uno de esos besos que harían desmayarse a los ángeles y llorar a los demonios...Uno de esos besos tan apasionados y ardientes que casi hizo que la Tierra se saliera de su eje."

Tengo que destacar a la que será la pareja del siguiente libro, Marks y Lord Ramsay (el hermano Hathaway). Aunque Kleypas se suele centrar en la historia de los dos protagonistas principales, esta vez ha jugado muchísimo con el lector, narrando breves pasajes en los que Marks y Ramsay llevaban su propio juego, sus encontronazos...Una absoluta delicia que estoy deseando leer porque, señoras y señores, promete muchísimo.

En definitiva, Tentación al anochecer es una buena continuación de la saga y aunque la historia principal no me ha parecido gran cosa comparada con las dos anteriores, se lee con suma facilidad y los roces entre la pareja siguiente dejan con muchísimas ganas de más.
¿Qué os parece?