Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña "Pétalos de papel"


Pétalos de papel
Autoras: Iria G. Parente y Selene M.Pascual.
Número de páginas: 511
Descárgala aquí

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”. "Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino". Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante… Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse sólo es el principio 

Opinión personal: 

    Cuando Laura Camaleón y yo decidimos hacer la lectura de "Pétalos de papel" no las tenía todas conmigo. Iria y Selene son dos chicas bastante conocidas por el mundo blogueril y su novela ha pasado ya por muchos lectores eléctrónicos y con muy buenos resultados. Mi mayor temor, y sabiendo como estaba con el género romántico, era el de que no me gustara y tener que hacer una reseña negativa -ya sabemos que dentro del respeto- y que hordas de lector@s entusiastas se me tirasen al cuello. Pues bien, puedo decir que, formalmente, acabo de pasar a ese grupo porque, señoras, me quito mi sombrero victoriono con lacitos ante esta historia

    Nuestra historia empieza con Ilyria, una chica de 18 años de nuestro mundo, descarada, divertida y un poco falta de amor familiar que valora sobre todas las cosas su libertad e independencia, en una situación algo extraña: un hombre lobo está intentando atacarla pero la aparición de un joven hará que dicho bicho vuelva a su historia, a su libro. Porque lo que une mundos son los libros, principal puerta al hogar de Ilyria y que ha su llegada se ha perdido, por lo que el conde le dará cobijo en su mansión pero entre tanto algo surgirá entre ellos. 
     Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la novela es la forma en la que está escrita. Ambas autoras tienen una prosa preciosa, pausada, plagada de emociones, que te hace suspirar a cada palabra que lees -además de muchas citas para apuntar- y que no me esperaba en absoluto para ser noveles. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de Ilyria y del conde y aunque es cierto que en un principio  es difícil averiguar cuál de las dos ha escrito cada capítulo, me atrevería a decir que sí he conseguido diferenciarlos -os digo esto sin mirar la página donde las autoras nos dicen que parte ha escrito cada una- Por otro lado, es casi palpable el amor hacia los libros en toda la historia, son parte protagonista de ella aunque me hubiera gustado que se explotase más el tema de que son puertas a otros mundos. 

"Me quedé solo con el olor a sabiduría. A aventura. El sabor de las palabras que quería leer en mi lengua. El tacto de los lomos contra las puntas de mis dedos mientras paseaba sin rumbo por lo que para mí es algo más que una simple librería."

     En cuanto a personajes, la protagonista indiscutible es Ilyria, que gracias a su encanto y desparpajo dará lugar a situaciones muy divertidas que toparán con la rigidez y valores morales de la época y del conde. Oh, sí. El conde Marcus, mejor dicho, Conde Abberlain, perdóneme usted. Es un caballero en toda regla, de costumbres y buen corazón, aunque para mi gusto le ha faltado un poco de picardía, una chispilla -dientes lobunos- porque para mí en ciertas situaciones un hombre no se comportaría así, pero entiendo que dado el aire tan romántico de la novela lo hiciera. Vamos, que quería un Marcus un poco más salidorro -era eso o tener los ojos lilas- SPOILER Ilyria quería guerra, quería mambo con Marcus y no poco, pero el tío ahí, aguantando como un campeón xD!! SPOILER Como telón de fondo, tenemos a una monosidad de niña llamada Charlotte -me da mucho miedo, de verdad- , un mayordomo con la picardía que le falta a su amo y por supuesto, los malos de la historia. No destacan mucho -aunque no me importaría conocer más a Yinn-, porque toda la atención se lo llevan los protagonistas pero aun así sus intervenciones amenizan la lectura. También tengo que advertir que si las novelas románticas os tiran para atrás, posiblemente este no sea vuestro libro porque es muy azucarado, pero siendo yo, que últimamente vomito ante cualquier muestra de afecto, he acabo suspirando por las esquinas así que lo mismo si lo probáis no os sale ninguna caries. 

"Soy consciente de que gritamos lo que callamos. De que en ese momento, yo con el llanto bajo las pestañas y él con toda la magia del mundo tras sus pupilas, decimos todo sin necesidad de decir nada."

     En cuanto a la trama, inocente de mí, iba con la idea de que era un libro único pero al investigar he terminado por enterarme de que hay continuación. De ahí ese final que te hace poner el grito en el cielo y tirarte un poco de los pelos a altas horas de la madrugada, porque, señoras autoras, eso así no se puede quedar. Espero que trabajen rápido o más para poder continuar con la historia (¬¬). Por supuesto, se quedan muchos, muchísimos cabos sueltos, es más, al llegar a cierto punto de la novela tuve la sensación de que debería quedarse ahí pero aun quedaban más de 100 páginas para acabarla y que acabé tomándome como un pequeño prólogo del siguiente. 


Y por mi parte nada más. Tanto la camaleoncilla como yo estamos impacientes por conocer la opinión de las que os apuntasteis a la lectura conjunta. En breves haremos una entrada recopilatoria con todas. 
¿Qué os parece?

16 comentarios:

  1. Mi pobre Sile no tiene comentarios :(. Qué mala es la gente. Pues tú ya sabes qaue estoy muy de acuerdo con tu opinión y que tenemos que hacer más lecturas conjuntas ( a ser posible en un mes que no tenga exámenes y así podamos leer a la vez :PPP). Un besote señorica mía.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama mucho por las reseñas que he ido leyendo y me encantan los libros románticos así que espero que me guste. Espero que no se pase de azucarado. Lo único que no me gusta es lo de que queden muchos cabos sueltos, pero bueno, tampoco pasa nada que ya es normal que todo sean sagas xD.

    ResponderEliminar
  3. Leí hace tiempo de la existencia del libro y seguramente le de la oportunidad porque pinta genial, pero más adelante ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, mucho y estoy deseando leer la segunda parte, sip. *-*

    ResponderEliminar
  5. Parece que puede estar muy bien; aunque esto de que sea azucarado... aunque la verdad es que depende de que días no me molesta en absoluto esta característica en una novela XD Me alegro que tus temores ante la novela no se cumplieran :P

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo en el ebook desde hace un montón de tiempo, sólo tengo que encontrar el momento de ponerme con él. Espero esa entrada recopilatoria, que seguro me acaba inspirando para empezarlo yo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en el ebook desde hace un montón de tiempo, sólo tengo que encontrar el momento de ponerme con él. Espero esa entrada recopilatoria, que seguro me acaba inspirando para empezarlo yo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mí lo azucarado... me va :P Pues tiene buena pinta por todo lo que cuentas, aunque no me imaginaba que tuviera continuación, creo que en ese caso esperaré... Y así, si me gusta, los leo del tirón :) Me lo apunto, que una ya tiene una edad y me acabaré olvidando :P

    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Nos alegramos de que realmente la historia te haya gustado tanto, y prometemos (o lo intentaremos) no edulcorar tanto la siguiente parte, ¡que al final os vamos a enviar a todas derechitas al dentista! ;)

    ¡Un beso enorme y mil gracias por organizar esta lectura conjunta y ayudarnos a difundir más nuestra historia!

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy bueno, no se si ando es días donde me guste lo azucarado, pero en general se ve bueno. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. LO tengo esperando en el lector...algún día le tocará el turno que al final siempre lo acabo retrasando.
    Y mira que le tengo ganas que todo lo que se dice de la novela son cosas buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la portada de este libro. Sólo por eso lo leería xD Bueno, en realidad no soy tan superficial, creo... Pero sí, espero leerlo algún día. No leo mucha romántica, a ver qué tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Eres una mala influencia para mí, que lo sepas. Sí, porque como me fío de tu gusto voy a tener que leer esta historia sí o sí, pues sin contar el hecho de que sea muy azucarado, por lo que has contado creo que tiene muchas papeletas para gustarme. Eso sí, creo que esperaré un tiempo a leerlo porque si el final me va a hacer ponerme a gritar cual loca creo que será preferible esperar a que esté más próxima la continuación ;).

    Creo que había leído hace no mucho una reseña de este libro y dado que hay tanto boom por la blogosfera las ganas de leerlo van en aumento.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Como ya le comente ala cameloncita, lo tengo por el ordenador así que a ver si lo leo, que lo empecé y me gustaba, pero tuve que dejarlo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria leerlo! para darle el chance a autoras noveles!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sil!
    Yo de este libro paso, no me termina de llamar la verdad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O