Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: La maga



La maga 
Autora: Trudi Canavan 
Traductor: Carlos Abreu Fetter
Número de páginas: 683

Sinopsis: Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos. En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro 

Opinión personal:

      Hace algún tiempo me colé, casi por casualidad, en unas tierras llamadas Kyralia de mano de una autora de la que poco o nada sabía. Pero cuál fue mi sorpresa que la trilogía "Crónicas del mago negro" acabaría siendo una de las mejores lecturas del año, por lo que tras la llegada de su precuela "La maga", no pude evitar sospechar si sería tan buena y tan magnífica la historia que contaría el nuevo libro. ¿Lo sería?

     Esta vez, nos encontramos siglos antes de la historia de Sonea, en una Kyralia antigua, arraigada en las costumbres, dónde los magos son escasos y el saber se trasmite entre mago y discípulo sin contacto con ningún otro, por lo que los conocimientos no compartidos acaban por perderse. Tessia, nuestra protagonista, ayuda a su padre en su trabajo como sanador y de no ser por su condición de mujer podría sustituirlo. Pero un día, tras el encuentro con un sachakano alojado en la residencia del lord, descubrirá que es una nata, una maga con poderes asombrosamente poderosos, mucho más que un mago normal. De inmediato y ante el peligro de no poder controlarlos, se pondrá bajo la tutela de Lord Dakon.

"¿Qué otras perdidas traería consigo aquella guerra? ¿Y sobreviviría alguno de ellos para fundar ese gremio de magos sobre el que Jayan había reflexionado tanto?" 

      Canavan tiene un estilo muy pausado pero que no llega a hacerse pesado en ningún momentoSus libro son una carrera de fondo, en un principio puede parecer que no suceda nada  pero irá asentando las bases de lo que acabará siendo una historia plagada de magia, conocimientos, un viaje dónde los personajes se conocerán a si mismos y realizaran descubrimientos que luego nos encontraremos en la trilogía.  
      Si hay algo que destaca en la historia, además del estilo de la autora, son sus personajes. Poco a poco los vamos conociendo. A Tessia, avanzada para su época, resuelta, con ansias de aprender, perspicaz y constante; Jayan, el otro pupilo de Lord Dakon, irritante, altanero y pagado de su mismo, y por su puesto, el que será su maestro Lord Dakon, que asistirá, al igual que el lector, a la evolución que se dará en ambos personajes y que os aseguro es una auténtica delicia leer. Si bien, pecan un poco de parecerse a a los protagonistas de la trilogía, se lo perdono, porque sus muchas cualidades han hecho que me encariñe con ellos sin querer, incluso de Jayan. Los secundarios también tienen un papel en toda la historia -mención especial a Stara que desde el silencio y la opresión librará su propia lucha- , además, será uno de ellos el que nos mostrará la otra cara de la guerra entre Kyralia y Sachaka, pues desde las primeras páginas vamos a ver el desarrollo de la historia desde dos perspectivas, del lado de los buenos y del lado de los malos, porque como ocurre siempre ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. De la unión de los magos para defender Kyralia se sentaran las bases para lo que acabaréis leyendo en "Las crónicas del mago negro", trilogía que recomiendo encarecidamente que leáis  antes o después de este libro pues no encontrareis spoilers dignos de mención aunque si puede desvelar una parte importante de la trama pero que no os hará ningún daño.

En definitiva, Cavan ha conseguido una precuela que no entra en conflicto con la trilogía original, llena de magia, personajes diferentes y una guerra entre culturas. Pausada, absorbente y magníficamente ambientada. 
¿Qué os parece? ¿Conocéis Kyralia? ¿Y Sachaka?

9 comentarios:

  1. Me leo todas las reseñas de Canavan pero sé que no la leeré... Es como "otra saga más de fantástica nooooo", pero sé que me gustaría, así que vampirizo vuestras reseñas para disfrutarlas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Parece que te ha gustado bastante, por lo que cuentas no pinta nada mal, y es difícil encontrar una precuela que esté más o menos a la altura de la saga, así que espero poder conseguir estos libros que he leído muy buenas críticas de ellos =)

    Buena reseña =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo por ahí el primero de las crónicas del mago negro...Ya caerá que quiero hincarle el diente :P. Si me gusta seguramente pruebe también con esta precuela. Un besoteeeee <3

    ResponderEliminar
  4. Hace muuuuucho tiempo que quiero leer la trilogía y mira, nunca me animo a comprarla, aunque tengo la sensación que me gustaría. Aún así, la acabaré leyendo y seguramente la precuela también:) Pero primero tengo muchos otros libros que leer XD
    ¡Besos Sileny!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer este libro! aunque me faltan los dos siguientes a la trilogia original

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me encantó la triología, así que estoy deseando saber más de ese mundo. Es verdad que tenían un ritmo pausado, pero en el buen sentido, me gustó mucho cómo lo iba describiendo todo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Lo has hecho a propósito... has colgado la reseña justo el día que dan la hora de josé mota!!! jajajajjajaja
    No sé por qué esta saga/lo que sea no me acaban de llamar y eso que por lo general todo el mundo deja bien estos libros :S
    Un besico guapetona^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas tengo de leer la saga Crónicas del mago negro! Aunque no sabía que tenía precuela, pero seguiré con mi plan de leer primero la trilogía y, si me gusta tanto como espero, le daré una oportunidad a La maga. ¡Es qué pintan tan bien los libros de esta autora! *-* Y yo sin leer ninguno de sus libros, arg...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. @Tinuwel: yo no lo calificaría como otra más. ¡Anímate anda!
    @Shere: y más si se ha escrito después. La he disfrutado mucho, la verdad.
    @Laura: lo tienes por ahí y aún no lo has leído? ¬¬
    @Anna: ains, la eterna lista de pendientes XD
    @Nina: bueno, en cuanto los tengas todos, ya sabes :P
    @Mel: Jajaja, tusaaaa! xDDD
    @Rose: Pues nada, cuando leas la trilogía ya nos contarás^^

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O