Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña "La llegada de los tres"



La llegada de los tres (La Torre Oscura #2)
Autor: Stephen King
Número de páginas: 539
Sinopsis: Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero de topa al fin con la puerta que lo conectará con 'el otro mundo'. De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York... Comienza el viaje hacia la Torre Oscura. 






Opinión personal: 

     Al acabar la lectura del primer volumen de la saga, la mayoría de lectores coincidieron en que "El pistolero" era un libro muy introductorio, algo raro, caótico y lento, casi una prólogo muy largo. Parecía que nuestro viaje junto a Roland en busca de su querida Torre Oscura no había empezado con muy buen pie, por lo que ¿merecía seguir la travesía por Mundo Medio? Obviously, mis queridos pistoleros y pistoleras. 
    "La llegada de los tres" comienza unas pocas horas después del final de "El pistolero", con un Roland confuso en una playa donde no hay más que arena y mar en metros a la redonda. Ante los inminentes sucesos del anterior volumen, nuestro pistolero se verá en la tesitura de invocar a tres nuevos personajes que lo acompañaran el resto del viaje hacia la Torre. Y hasta aquí podemos leer.

"En el camino a la Torre Oscura todo es posible."

     Si el anterior volumen pecaba de lento, en este la acción está más que asegurada y en las primeras páginas ya nos encontramos sufriendo y temiendo por la vida de nuestro protagonista, además de con un choque por el cambio de registro tan radical si lo comparamos con el anterior y que enganchará por completo al lector. Particularmente, conmigo lo ha conseguido aun sabiendo lo que me encontraría tras las tres puertas que Roland está apunto de abrir. Ya se vislumbra el magistral estilo de King en cada una de sus páginas, con esa habilidad que tiene de crear personajes tan complejos y diferentes entre sí. Roland, último pistolero de Gilead, en busca de su Torre, con el cual tengo una relación amor-odio pero en líneas generales, puedo decir que me llevo bien con él. Conoceremos un poco más sobre su anterior vida, antes de comenzar a buscar la Torre, los amigos caídos y demás, pero todavía queda mucho por saber de él.  

"Pero ¿y si consiguieras tu objetivo? ¿Y si realmente, tomaras por asalto, sin corazón, la Torre Oscura y la ganaras?"

Por otro lado, los nuevos protagonistas como son Eddie Dean, heroinómano y narcotraficante que se verá en serios apuros. Quizá su parte de la historia sea la que más acción depare durante su lectura, tiroteos de por medio incluidos. Y si ya estabais cansados de que solo aparecieran personajes masculinos, aquí entra en juego una mujer, una neoyorquina negra para más señas, Odetta Holmes, con una doble personalidad y particular forma de hablar que me ha hecho reír y asustarme como solo King sabe conseguir. Por último, Jack Mort, que en un principio su aparición puede parecer algo superflua en comparación con los dos anteriores, pero todo se verá.
      La historia se divide en varias partes, a cada cual más repleta de acción que la anterior. Como he comentado arriba, la de Eddie quizá se la que más pasiones levanta, aunque, por supuesto, la parte de Odetta no se queda atrás. A pesar de que todo el libro transcurre entre Nueva York y una playa, os puedo asegurar que no se hace pesada en ningún momento y que las páginas pasan con una rapidez pasmosa. Si algún lector esperaba encontrar más detalles sobre Roland y su Torre en este libro, que no desista, aún quedan cinco más para poder descubrirlo.
     Por supuesto, no puedo dejar de alabar la edición -yo los tengo en tapa dura- con su sobrecubierta, en la que aparece una lejana torre. Además, en su interior y al igual que en el primer tomo- nos encontramos con unas magníficas láminas a todo color aunque un poco más tétricas, pero que nos sitúan mejor y nos ayudan con la imagen mental que tenemos de los personajes -hola langostruosidades-. 


En definitiva, La llegada de los tres es un cambio espectacular en comparación con el primer volumen de la saga. Nuevos personajes, más acción y mucho camino por delante. ¿Continuamos?


14 comentarios:

  1. Mmmm... a pesar de esta buena reseña...no me animo con este autor..no es de mi género de lecturas!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantóooooooo!!! xD Quizá me tenía que haber contenido y guardarme las notas altas para las siguientes entregas, pero me gustó tanto que me daba igual. Me tuvo enganchao cosa mala desde el principio y no lo pude dejar en todo el día, no te digo más. Aunque el final me dejó algunas dudillas que espero resolver en el tercer libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ains, qué diferencia con el primero, menos mal que iba avisada que si no... igual no hubiera seguido con la saga xD
    Miedo me da qué nos deparará el tercero~

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó éste! ¡Y adoro a Odetta! <3<3 es diosa XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Le hubiese puesto una nota alta (como ya no puntúo XDDDD) así que mejor, porque aún nos queda una larga travesía, pero me alegro de que éste segundo me haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  5. LO tengo que leer...ya tengo los tres primeros en casa...poco a poco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Al final, con tantas buenas reseñas me habéis convencido.. algún día, y digo algún día, lo leeré, aunque al ser tantos libros y el número de páginas probablemente tarde en hacerlo XD

    ResponderEliminar
  7. Como te dije: a mí me da pereza el primero porque este tiene una pintaza que pa qué *____*. Pero te haré caso y lo leeré.. ¡Confío en tí! ¡No me defraudes! Si muero es tu culpa XDDD

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ponerme con esta saga ya...que ganas le tengo!
    besos guapaaa!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo *-* yo subiré la reseña mañana, pero eso, la verdad es que es brutal la diferencia, es como si los hubieran escrito personas diferentes xD

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin haber leído nada de este autor (no me mates), pero creo que en el momento que pruebe no será con éste. De todas formas tendré en cuenta lo que dices, por si algún día los leo, saber que mejora con respecto al anterior :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues esta saga tampoco me acaba de llamar del todo, pero no la descarto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Deseando pillar ya está saga :D me alegro de leer buenas opiniones en general

    ResponderEliminar
  13. Me los has vendido tan bien que no me queda más remedio que leerlo. Con lo de reseñas que leo últimamente de esta saga me están entrando unas ganas enromes de empezar a leer estos libros, además de que ya va siendo hora de leer alguna novela de Stephen King. Con tanta acción no veo muy difícil que me guste ;).

    ¡Un besazo, Sileny!

    ResponderEliminar
  14. Este fue el libro que me enganchó irrediablemente a la saga. Ya no pude parar de leer, y tuve la suerte de que se publicaron los últimos libros poco después, porque si ves las fechas de publicación entre el segundo y el tercero, entre el tercero y el cuarto y entre el cuarto y el quinto... ¡flipas!

    Estoy deseando que os leáis el cuarto, que es mi favorito ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O