Páginas

miércoles, 2 de enero de 2013

Reto "Literigatos"


¡Apúntante!
¡Hola!
Sí, vuelvo otra vez a dar la brasa con una entrada en la que me apunto a un reto. Si ya total...uno arriba, uno abajo...
Esta vez los mininos son los protagonistas absolutos y tendremos que encontrar 10 gatos que aparezcan en nuestras próximas lecturas ¡pero no vale repetir!
En lugar de hacer una entrada para cada gato encontrado, iré actualizando esta con los siguientes datos del felino:

  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.



Literigato #1


  • Nombre del libro y del autor: Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: Señora Norris de Argus Filch,
  • Características del gato: flacucha, de color polvoriento y ojos saltones como linternas. 
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato: Todos los estudiantes lo deterstaban,  y la más soñada ambición de muchos era darle una patada a la Señora Norris.

                                                                        Literigato #2


  • Nombre del libro y del autor: Matar a un ruiseñor de Harper Lee.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: Rose Aylmer de Tío Jack.
  • Características del gato: hembra amarilla, gorda. La única mujer que tío Jack puede soportar. 
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato: Rose Aylmer era la gata de tío Jack. Era una hermosa hembra amarilla, y tío Jack decía que era una de las pocas mujeres a las que podía soportar de modo permanente. 

                                                                      Literigato #3


  • Nombre del libro y del autor: 22/11/63 de Stephen King
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: Elmore de Jake Epping.
  • Características del gato: no aparecen.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato: Elmore me obsequió con la mirada que eso merecía y se escurrió por la gatera.


                                                                  Literigato #4


  • Nombre del libro y del autor: 1Q84 de Haruki Murakami
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: no se dice el nombre. El dueño lo ha enseñado a abrir la ventana.
  • Características del gato: no se dice nada del aspecto, solo que es inteligente.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato: Luego presentaron a un gato inteligente de la prefectura de Shimane.



Seguro que muchos ya os habréis apuntado, así que ¡hazte con todos! (ah, no, que eso es para los Pokémon....)

12 comentarios:

  1. Yo creo que aunque pase de los 10 gatos seguiré poniendo las citas... xD así puede servir de ayuda al resto.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que me apunte, me agobio mucho cuando se trata de buscar pasajes o aspectos concretos en un libro XD Pero mucha suerte con él :)

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte! Yo también me apunté.
    Por cierto, me ha gustado la idea de Beleth :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yei! los hermosos gatitos ya tienen su reto *___*
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Ay Sil, yo es que no sé si apuntarme, pinta muy bien pero es que es muy difícil encontrar solo gatos xD
    ¡Mucha suerte con el reto y ya veré si me apunto! :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como mola ^^
    Mira, el de Misery ya me valdría^^

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O