Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

Lecturas Enero 2013


¡Hola gente!
Os saluda una señorita que ha acabado ya sus exámenes de enero y que ahora mismo ya no sabe que hac...mentira, ya tengo otra vez clases >.<
Si sois habituales de por aquí, muchos ya sabréis que cuantas más cosas tengo por hacer, más leo. No me preguntéis por qué, ni yo misma lo sé, por lo que hoy os traigo la lista de libros leídos este mes. No os asustéis. 

-Numbers de Rachel Ward: el primer libro del año no ha estado muy allá pero se deja leer. Le he puesto tanta nota por lo inusual de la trama pero ciertas partes me han parecido un poco asquerosicas, si lo habéis leído seguramente me entendáis, no es que predomine la higiene entre los protagonistas, que digamos.
Nota 3/5

-Amor en la tarde de Lisa Kleypas: último libro de la saga Hathaway, una familia peculiar como poco pero que no está, ni de lejos, a la altura de otros libros/sagas de la autora. Me ha decepcionado muchísimo.                 
Nota: 2'5/5 

-Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: todo un descubrimiento de dos autoras noveles bastante conocidas por aquí. Aunque hay algunas partes de la trama que me han costado, y es algo empalagoso, el estilo que tienen ambas es precioso. 
Nota: 3'5/5

-Harry Potter y la piedra filosofal: relectura con mucho cariño del primer libro de la archiconocida saga del niño que sobrevivió. Ameno, como siempre, aunque enturbiado por las imágenes de la película. Era imposible no comparar. 
Nota 3/5 (las notas más altas me las reservo)


-Misión olvido de María Dueñas: segunda publicación de la autora de "El tiempo entre costuras". Las críticas han sido muy duras, diciendo que el libro no estaba a la altura, pero a mí me ha gustado, aunque no tanto como el anterior.. Es verdad que la trama puede parecer algo difusa pero el ambiente de la posguerra española me ha encantado. 
Nota: 4/5

-El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon: un libro curioso como poco, tal y como reza el título. Si bien el principio engancha y se hace divertido de leer, el final hace aguas y se vuelve muy lento.
Nota 3/5

-La llegada de los tres de Stephen King: segundo volumen de La Torre Oscura, con un cambio radical en el estilo, con mucho más ritmo, acción y personajes que odias o amas a partes iguales. Estoy deseando leer vuestras reseñas.
Nota 4'5/5

-Matar a un ruiseñor de Harper Lee: ganador del premio Pulitzer de 1960 y creo que una de los clásicos que he leído con más avidez en toda mi vida. Me ha encantado conocer a Scout, Jem y Dill y a una figura paterna que es la viva imagen de la integridad en una sociedad racista e ignorante.
Nota 5/5


-La máquina del tiempo de H.G. Wells: movida por los libros de Félix. J. Palma me decidí a leer otro clásico de Wells, ya que "El hombre invisible" me dejó más bien fría. Desgraciadamente, La máquina del tiempo tampoco me ha llegado a encantar pero se ha dejado leer.
Nota: 3/5

-La ensenada Calibán de S.D. Perry: segundo libro de la saga Resident Evil. Unos lo conoceréis por los videojuegos, otros por las películas. Como gran entusiasta que soy de ambos, no podía dejar de leerme los libros. Llega un momento en que se hacen algo repetitivos pero necesito llegar al quinto para encontrar a Oliveira *-*
Nota: 3/5

-El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh: la idea de comunicarse mediante las flores, un lenguaje romántico que se empleaba en la época victoriana fue una de las cosas que consiguieron que acabase leyendo el libro, además de las genialísimas puntuaciones que tiene en GR, pero como suelo ir al revés del mundo a mí  me ha parecido algo soso y carente de sentido. 
Nota: 2/5


¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué tal vuestro primer mes del año?

22 comentarios:

  1. ¡Cuantos libros muchacha!
    No me he leído ninguno, aunque tengo por aquí pululando El lenguaje de las flores. Los que mas me llaman son Matar a un ruiseñor, el de Resident Evil (a mi también me encantan la peli y los videojuegos) y el de Stephen King, a ver si yo también me pongo ya con esa saga hombre...
    ¡Felicidades por haber acabado los exámenes! Cuando he leído lo de que no sabes que hacer casi me emociono, pero ha sido una finta... A mi aún me queda esta semana y la que viene de "fiesta" y me aburro como una ostra, estoy deseando empezar otra vez... aprovecho para leer. Bueno, espero que te hayan ido bien los exámenes y esperaré reseñas:)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. El que más me llama es el de Harper Lee *-* Llevo tiempo queriendo leer Matar a un ruiseñor pero nunca me he animado >_<

    ResponderEliminar
  3. SOn bastantes XD
    a mi me gusto mucho harry potter y claro quiero leer la llegada de los tres y matar a un ruiseñor

    ResponderEliminar
  4. Sí que has leído... O.O Que envidia, en verdad, mi cifra es un poco vergonzosa (3) XD De los que comentas sólo he leído HP (¿sólo un 3? >o<), y de los demás el que más me llama es Numbers (aunque lo que dices no me anima mucho a leerlo) y La torre oscura (la saga, en general), aunque eso de que sean tantos libros me tira un poco para atrás :/

    ResponderEliminar
  5. Maldita Sile... ¡Algún día leeré tanto como tú! Ya sabes que "Numbers" me requeteencantó y no me pareció asqueroso.. qué quieres, a mi no me asquea casi nada (no lo mires en el sentido obsceno que te conozco ¬¬¬¬) pero bueno, una penita que no te gustase >.<. Con Pétalos sabes que coincidimos un montón, si es que eres mi clon <3. A misión Olvido y a Matar a un ruiseñor les tengo curiosidad y quiero empezar a leer de una malditya vez a King, de verdad de la buena que quiero..xDD Ya no sé ni cuantas veces te habré dicho esto D: La máquina del tiempo lo tengo por aquí (sí, de la edición del País xDD) así que espero que me guste algo más. Yo solo he leído 6 libros este mes pero bueh, tampcoo está tan mal <333. Besotes preciosonaaa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Me estás diciendo que has leído once libros en pleno mes de enero con tanto examen? Te mereces una escultura como mínimo. Aunque a mí también me sucede que cuanto más ocupada estoy, más leo ;)

    De tus lecturas de comienzos de año sólo he leído Harry Potter y la piedra filosofal, que me gustó muchísimo (aunque ni de lejos es de los mejores de la saga). Del resto tengo pendientes El curioso incidente del perro a medianoche y la saga La Torre Oscura. Y la saga Resident Evil no pinta mal (tengo desde hace años pendites por ver las películas, jajaja).

    ¡Un besazo <333!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuanto has leído! *O*
    La verdad es que este mes ha sido el de exámenes de la uni así que no he podido leer mucho que se diga ... espero que en febrero sea mi momento de lecturas xD

    ResponderEliminar
  8. Madre mía O_O Cuántas lecturas!!!
    El único que he leído es El curioso..., pero si me llaman la atención :Numbers, Pétalos de papel, Misión olvido.
    Me alegro que el mes haya sido fructífero ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Leí Misión Olvido. Este mes fue bastante bueno, no me puedo quejar.

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido para leer Matar a un ruiseñor. Desgraciadamente mi ritmo de lecturas es muy diferente al tuyo xD Pero bueno, despacio pero sin pausa... Ahora a disfrutar de las "vacaciones" (a mi me pasó lo mismo con los exámenes, los acabé y empecé las clases, pero mi cerebro sigue de vacaciones).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola wapi, se te ha dado muy bien el mes. Ahora q has terminado con los examenes seguro q lees menos, pq tu eres asi, jajajaj

    Tengo muchas ganas de leer a Maria Dueñas, q todavia no la he probado

    besosss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Madre de Dios cuanto libro!! yo solo he leído seis xD.
    Pues decir que solo he leído de esos HArry Potter me hace quedar muy mal, pero es lo que hay, solo he leído Harry Potter xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    ¿Pero cómo lo haces? Dime el truco andaaa xD Yo me he leído 5 y pensé que iba a leer menos xD De los que enseñas he leído Harry Potter y El curioso incidente del perro a medianoche, y de ambos tengo un buen recuerdo =P

    Espero que Febrero te vaya tan bien en cuanto a libros leídos y que tus lecturas sean mejores =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Yo también he leído 11 libros este mes, ya los verás mañana ^^
    Numbers lo quiero leer este mes que entra que me regalaron el segundo para mi santo y el tercero ya ha salido. Qué bien, protagonistas que no se duchan, esos son mis favoritos^^
    Yo también he leído el primero de HP (ya lo sabes) y le puse la máxima nota más que nada por lo que significa para mi ese primer libro... además yo no he leído los tres últimos que creo que son los mejores, así que tampoco puedo comparar^^
    El curioso incidente del perro a medianoche...¡culpable! jajaja Está escrito de forma muy original pero te aseguro que si lees Las normas de la casa te gustará muchísimo más *.*
    Matar a un ruiseñor lo compré hace poco y lo quiero leer desde hace muuucho, así que espero que caiga el mes que viene también :)
    Un beso! Espero que los exámenes hayan ido genial =D Y ahora a descan... a ponerse al día con las clases! jajajajajjaja (mala pécora que estoy hecha :9)

    ResponderEliminar
  15. ¿11 libros y con exámenes? Tú estás mal xD De los que mencionas, solo he leído 3: Harry Potter (¿un 3? te odio ¬¬), La máquina del tiempo (a mí tampoco me gustó demasiado) y La llegada de los tres (*_________*) Besicos :3

    ResponderEliminar
  16. Guau menuda cantidad de lecturas teniendo exámenes!
    Yo cuando los tenía...leía 2 o 3 a lo sumo, menuda máquina jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que sana envidia te tengo...y cuanto más tengo que hacer, menos leo, así me ha ido este mes, que solo me he leído dos libros :(
    Un besote enorme *_*

    ResponderEliminar
  18. ¿En serio te has leído 11 libros en un solo mes? Madre mía, yo este mes solo he leído 4 libros, y eso que no tenías mucho tiempo jajja, ojala un día llegue a ese nivel :P
    Tengo muchas ganas por cierto de leer los de Stephen King, la saga de la torre oscura *_*

    ResponderEliminar
  19. Te ha cundido mucho el mes O_O
    Matar a un ruiseñor es una preciosidad de libro, me costó engancharme al principio pero una vez me metí en la historia me encantó, de mis clásicos favoritos también <3
    El de Misión Olvido yo creo que ha decepcionado tanto por la comparación con su primer libro, a mí la historia presente no me gustaba tanto pero las partes de España me encantaban. Está claro que ese periodo es su punto fuerte!
    También he leído el curioso incidente del perro a medianoche, a mí me gustó más, me resultó muy original.
    ¿Y Harry Potter un 3? Puede que sea infantil, pero a mí me parecen muy buenos libros, aunque claro mi opinión no es del todo objetiva, les tengo mucho cariño a los libros por lo que me gustaban de enana.
    Los libros de HG Wells me llaman, probaré a ver a mí que me parecen. El de Stephen King también, esa saga la tengo a medias pero los primeros los leí rollo con 16 años, no ha llovido ni nada...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Un montón de libros en solo un mes! vayaaaaaaa.. yo tengo muchas ganas de leer esa saga de Stephen king y ambién la de HP, no la he leído u_____ù BESOS :)

    ResponderEliminar
  21. @Anna: sí, nos han troleado un poco en ese aspecto, los muy ¬¬ xD Espero que a ti también!
    @Hannah: pues no sabes lo que te estás perdiendo :P
    @Nina: ay, Nina, quieres tantas cosas XD
    @Jon Nieve: oye que tres libros están muy bien si te han gustado. Nada, la saga de la torre se lee en un suspiro!
    @Laura: yaya, pero es que que marranos son los protas, sobretodo él XD Hola clon <3 Seis libros están muy bien!
    @Rose: ves? es eso! Las películas de RE me encantan, cuando las veas comentamos^^
    @Nemesis: claro que sí, es según el tiempo que tengamos^^
    @Inés: espero que el tuyo también lo haya sido!
    @Leira: estupendo, ya nos contarás!
    @Caminante: claro que sí, cada uno a su ritmo :) (El mío también sigue de vacaciones xD)
    @Alyena: seguramente lea menos, sí XD
    @Sunset: pues has leído unos muy buenos libros entonces, que HP no es moco de pavo!
    @Shere: el truco es leer dos horas al día :D Igualmente!
    @Mel: en serio, son muy guarros XD Yo me guardo las 5 estrellas para los siguientes que me gustan más. Bicho malo ¬¬ xDD
    @Sub_zero: si mira, habla el de los 16 ¬¬ No me negarás que conforme avanza la saga de HP va mejorando ¬¬
    @Lesincele: es lo mejor para despejarse!
    @MeriiXún: espero que por lo menos hayan sido buenos libros :)
    @Jaune: pues anímate!
    @Arila: Matar a un ruiseñor es *-* Muchísimo, es lo que más me ha gustado de Misión olvido! Me reservo estrellas para los siguiente, no preocuparse!
    @Johana: no me digas!

    ResponderEliminar
  22. He leído Harry Potter (soy tan faaan... xD), y el de la Torre Oscura, uno de los mejores de la saga, aunque mi favorito es y será siempre el cuarto <3 ese libro es amor.

    Quiero leer Matar a un ruiseñor y El curioso incidente del perro a medianoche.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O