Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

Mejores leídos este año










¡Hola gente!
Como viene siendo habitual a medida que se va acercando el fin de año mundo toca hacer balance de cosas buenas y malas. Hoy os traigo la lista de libros que para mí, han sido las mejores lecturas del año. Obviamente podemos estar o no de acuerdo, así que espero vuestras entradas para apuntar títulos y descartar otros. Vamos a empezar de abajo hacia arriba:


10. Hija de humo y hueso de Laini Taylor: creo que este año es de lo mejorcito que me he podido topar en juvenil y con una historia de amor de por medio, sin llegar a ser empalagosa aunque eso sí, algo predecible, pero se le perdona porque los personajes son fantásticos y la novedad de las quimeras me resultó fascinante, además de lo que se hace con los dientes....Reseña
9. El jinete de bronce: *insertar muchos suspiros aquí". El género romántico me lo ha puesto especialmente difícil y aunque no he leído mucho, los pocos que he tenido la oportunidad de probar me han dejado con las piernas temblando y un nudo en el pecho. Ha sido el Jinete de bronce el elegido al final. Si aún no conocéis a Tatiana y a Alexandr no sé qué estáis haciendo con vuestras vidas, de verdad. 
8. El corredor del laberinto de James Dashner: ¿hace falta, de verdad, que os cuente lo buenísimo y adictivo que es? Me da rabia porque no lo tengo en papel, pero en cuanto salga el tercero me haré con ellos para que engrosen mis atestadas estanterías. Reseña.
7. La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly: Ay, Callie (ft. Daddy Yanke xD). Me he enamorado de él desde la primera hasta la última hoja. Es un canto al feminismo. Si yo fuera profesora lo pondría para leer en el cole. No digo más. Reseña.
6. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer: ¿Cómo? ¿no conoces a los increíbles Leo y Emmi? ¿Aún no sabes besar con la mente? Mujeres del mundo, si leéis algún correo de Leo prepararos para caeros redondas de la silla, más aún si está borracho. Reseña.


5. El pasaje de Justin Cronin: hay muy malas influencias por aquí y el resultado es "El pasaje". Leérselo es una carrera de fondo en la que te quedarás sin aliento. Una trama apocalíptica muy adictiva, con un estilo similar a King (ojo) y con la mayor cabronada (perdón) de final que he leído. Hace poco salió en inglés su continuación "Los doce" y *ansia* me arrepiento de no leer en inglés (skdhfjksdfsd).
4. Tormenta de espadas de George R.R. Martin: ¡cómo no! El señor Martin tenía que aparecer en la lista sí o sí. Me he decantado por Tormenta por ser el que más noches en vela me dejó (bueno, solo dos), además de con taquicardias. 
3. El juego de Ender de Orson Scott Card: mi incursión en la ci-fi ha empezado con muy buen pie. El juego de Ender me pareció sublime, con unas reflexiones sobre la humanidad que ponen los pelos de punta. Ya he leído su continuación y ha vuelto a producirme el mismo efecto: cerrar el libro y perder un trocito de corazón. ¡Qué grande es Card! Reseña. 
2. El mapa del tiempo de Félix J.Palma: Palma y su "Trilogía Victoriana" han sido el descubrimiento del año. Lo he dicho incontables veces, pero mi cara al llegar al final del libro fue un poema. Espectacular, de verdad y con una calidad literaria que muchos quisieran. Recomiendo que los leáis en orden porque si no os perderéis algunos detalles, aunque no hay ningún gran spoiler. Reseña.
1. It de Stephen King: Sí, It, se corona como el mejor de este año. A pesar de la fobia que le tengo a los payasos, ha conseguido que pase un unos cuantos días verano en los Barrens, montando en Silver junto a Bill, imitando voces con Richie (Bip-bip) y demás caballería. No me puedo olvidar de ellos, me conquistaron totalmente. ¿Miedo yo? Por favor....Estoy deseando que llegue el verano 2013 para volver a leerlo. Reseña. 

Me hubiese gustado añadir alguno más, por ejemplo de Murakami (seguramente El fin del mundo..), Follet, algún clásico, alguno más de King... Pero no ¡tienen que ser solo 10!
¿Qué os parecen? ¿Coincidís en alguno conmigo? ¿Qué libros echáis en falta?

25 comentarios:

  1. *__________* ME ENCANTA TU LISTA. En serio, he leído la mayoría y no puedo estar más de acuerdo, sobre todo con los primeros puestos. Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. De los 10 he leído... 7 y todos me gustaron mucho ;) Estuve tentada de incluir el de Lainy en mi lista también.
    Del resto, me falta por leer El pasaje y a It no me pienso acercar ni loca xDDD que si lo leo dejaré de dormir un par de semanas y eso no es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Oh, a mí "Hija de humo y hueso" también me encantó.. estuve tentada de ponerlo :P. Uhhh "El jinete de bronce", lo tengo pendiente de leer porque me lo regaló un alma caritativa *cof* *cof*. "El corredor del laberinto" también es genial. Lo de Callie Ft Daddy Yankee me ha matado xDDDDD. "Contra el viento del norte" también se mete de lleno en mi listita y "El juego de Ender" lo tengo para el eboookkkkk. Un besote :3

    ResponderEliminar
  4. Ya puedes empezar a repartir leñes porque solo he leído Hija de humo y hueso. Y no será por falta de ganas, pues de todos he escuchado cosas maravillosas, así que ahora me has tentado aún mas de la mayoría... -.-
    Pero me falta tieeeempo... que le voy a hacer.
    Me los apunto ¡TODOS!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tan solo he leído Tormenta de espadas, y también está en mi lista de los 10 mejores. Hija de humo y hueso tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya... Muchos están en mi lista de deseos, pero no he leído ninguno, así que no te puedo dar mi opinión :S
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Yo estoy preparando también mi lista de Top cinco jajaja jo***, que difícil está siendo XD

    Contra el viento del norte se ha quedado fuera por los pelos, pero es que no podía meter todos los que me han gustado, sino vaya mierda de Top 5 jajajaja

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Oh que lista! y el señor SK en primer lugar! a mi me gusto contra el viento del norte *_*

    ResponderEliminar
  9. Con el del corredor del laberinto no estoy de acuerdo... xD
    ¡Tendré que leer Hija de humo y hueso, Contra el viento del norte y It!

    ResponderEliminar
  10. Oh! :O Me atraen todos un montón! Van derechos a mi wishlist!! :3
    Ya me habían dicho que juego de tronos estaba muy bien y el de hija de humo y hueso no me atraía mucho, pero como veo debe de estar muy bien.

    PD: Te lo pido de rodillas, dale una oportunidad a Cazadores de Sombras! :3

    ResponderEliminar
  11. De tu lista he leído... 1. xDDD El corredor del laberinto, que me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  12. He leído cuatro: El corredor del laberinto, El jinete de bronce, Tormenta de Espadas y Contra el viente de norte. Todos me han encantado pero sólo El jinete de bronce lo he leído este año, también estará en mi lista.
    Los demás quiero leerlos TODOS, pero literal eh? El pasaje ya lo tengo en el ebook, caerá pronto ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. @Sub_zero: si sabía yo que te iba a gustar :P
    @Beleth: It no da miedo, lo que pasa es que por culpa de la película te haces ideas que no son!
    @Laura: que alma más caricativa :D Daddy Yankee tía XD
    @Anna: VOY A EMPEZAR A REPARTIR XD
    @Noelia S.: es que Tormenta es *-*
    @Kashila: ains, a ver si los reyes te traen alguno :P
    @Freyja: solo 5? yo no podría u_u
    @Nina: por supuesto, y con IT además *-*
    @Laura: y eso?
    @iRle: de verdad que lo siento, pero no, en todo caso veré la película ;P
    @Hannah: pues ya sabes ¬¬
    @Arila: sí, lo vi en el IMM. A ver que te parece :p

    ResponderEliminar
  14. Ahora me he puesto yo ha hacer mi lista, y la verdad es que cuesta mucho... XD Coincidimos sólo en Tormenta de espadas, como no, aunque los demás es sólo porque no he leído ninguno, que sino seguro que habrían más en los que coincidiríamos :D

    ResponderEliminar
  15. Aiii IT, que librazo por favor, estoy deseando leerlo otra vez, y otra y otra...y La evolución de Calpurnia Tate es maravilloso^^
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas entradas!! Pero yo este año no lo voy a hacer, lo dejo para el año que viene xD
    El de Hija de humo y hueso lo leeré en enero que sale la edición de bolsillo^^ Así que ya te diré!
    El jinete de bronce como lo vea mañana me lo compro huhuhuuuu
    El corredor del laberinto también lo quiero! (sí, lo quiero todo xD) No he leído muchas distopías así que perfestou!
    El siguiente me llamaba por su preciosísima portada pero ya veo que el contenido tiene un mensaje imprescindible!
    Contra el viento del norte me gustó muuuucho! Pensaba que estaba sobrevalorado por aquí pero no no^^
    El pasaje... hhhuuuummmm... ¿cabronada al final? Bf, a mi estas cosas luego me dejan con una sensación muy rara en el cuerpo...
    No he leído nada de Juego de tronso tía >.< Pero es que no estoy segura de que me vaya a gustar... que seguro que luego me leo el primer libro y soy la fan número 1 pero de momento no voy a sucumbir.
    Quería leer El juego de Ender pero un amigo me habló mal de él y lo saqué de mi wishlist mental... aun así creo que me fío más de ti que de él xD
    El mapa del tiempo no lo conocía =S
    En verano leemos IT ehh!?? wiiii!!!
    Un besazo guapetona!! Y muchos ánimos con los exámenes^^ No te quejes que preferiría hacer 1000 exámenes de presupuestos que otra entrega de proyectos xD

    ResponderEliminar
  17. muy buena lista Sile!! Le tengo muchas ganas a El corredor del laberinto y Hija de Humo y Hueso. Normal q hayas metido El jinete de Bronce ¡¡PARA CUANDO TE LEES EL SEGUNDO??!! yo no podría... Y contra el viento del norte...uufff, ya sabes, Leo es un amor, no hay otra palabra q lo defina mejor...el de IT, caerá, no se cuando pero lo hará :D

    besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy de acuerdo con Tormenta, y el del Mapa del Cielo casi seguro que cae en 2013, que le tengo ganas ya!
    Pero... pero... ¿y dónde está Danza? =(

    ResponderEliminar
  19. Creo que estoy deacuerdo con tu lista (así en general). Me alegro de que te gustase Ender, es que enamora :)

    Mi balance mágico lo haré para enero, como el año pasado. Y a ver qué sale XD.

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidaba, lol xD: Al final no has puesto sinsajo, feo me parece (y respondiendo a tu comentario de mi reseña de 'contra el viento del norte': No. Para mí no es un 10. Ni de coña XD)

    ResponderEliminar
  21. De los que traes, leí "It" y "El Pasaje". Eso sí, ninguno este año xDD

    "It" puede ser una de las mejores novelas que haya leído nunca, y "El Pasaje" también me gustó, aunque se me hizo cuesta arriba en alguna parte.

    Y tengo que leer "El juego de Ender"

    Beshitos :)

    ResponderEliminar
  22. @Alyena: estás navidades me hago con él :p
    @Caminante: por no repetirme he puesto solo uno de Martin, el de Tormenta.
    @Miyu: me gustó mucho, salvaría la saga solo por Sinsajo, pero ni de lejos está entre los mejores.
    @Rober: reconozco que El pasaje se me hizo cuesta arriba en algunas partes, sí. Te ha salido cani el beshitos XD

    ResponderEliminar
  23. @Mel: eso, cómpralo *-* MUY MAL, tienes que leer Juego de tronos ¬¬ Cambia de amigos, pero ya, El juego de Ender es IMPRESCINDIBLE. Claro! Haremos lectura conjunta :D Ains, me llevan por la calle de la amargura XD

    ResponderEliminar
  24. Tampoco has puesto Misery! ò_ó XDD

    ResponderEliminar
  25. De los 10 estoy de acuerdo con 4 (que son los unicos de la lista que he leido)
    Sobretodo con Tormenta de espadas!
    De el Juego de Ender y de Hija de humo y hueso he leido muy buenas criticas y lo tengo en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O