Páginas

sábado, 22 de diciembre de 2012

Los peores del 2012

Si el otro día os hablaba de los mejores libros que he tenido la oportunidad de leer en 2012, hoy vengo a enseñaros los que para mí bien podrían haber acabado en el cubo de la basura (¡sacrilegio!). No todos son malas lecturas, también hay decepciones y abandonos. Veamos....


10. La saga de los longevos de Eva García Saenz: creo que ha sido el libro que más me ha defraudado este año. Empieza muy bien, con todo el tema de la arqueología y el misterio que rodea a los longevos pero a partir de la mitad todo se convierte en un culebrón sin ton ni son y pierde todo el encanto. Pronto reseña.
9. El niño con el pijama de rayas de John Boyne: fue uno de los primeros libros que leí a principios de año y grande fue el chasco que me llevé. No me terminó de convencer el estilo narrativo de Boyne y, sinceramente, el protagonista para tener 10 años me pareció más bien poco nada espabilado. Eso sí, la película chapó. Reseña.
8. El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks: mi primer contacto con Sparks no ha ido del todo bien.  Con apenas 80 páginas lo dejé por imposible, se me hicieron más largas que un día sin pan. La película tampoco me gustó especialmente. ¿Debería probar otro libro del autor? Reseña.
7. El grupo de lectura de Elisabeth Noble: otro libro que no he terminado. Como bien indica el título se basa en las experiencias personales de mujeres que quedan para comentar un libro pero las coincidencias que se dan durante la historia me parecieron exageradas en un grupo tan reducido. Poco creíble, la verdad. 
6. Pequeñas mentirosas de Sarah Shepard: me estoy haciendo mayor se ve, porque los dramas juveniles ya no van conmigo. Lo dije en la reseña y lo vuelvo a decir mucho prototipo, todas niñas bien, esplendidas, perfectas pero con muchos secretos. Para mí, la historia de cada una es muy poco creíble. Reseña.

5. Cazadores de sombras I: ciudad de hueso de Cassandra Clare: sí, no me he equivocado. Ni siquiera fui capaz de pasar de la página 100. Realmente es una pena porque se intuye que el mundo que ha creado Clare es una pasada, pero no está bien llevado. Los protagonistas son típicos hasta decir basta. No miento cuando si digo que desde los primeros capítulos sabía que iba a pasar. 
4.  No soy un serial killer de Dan Wells: otra decepción descomunal. Me esperaba un Dexter y me encuentro con un crío con instintos asesinos y además el caso de asesinato que se da es surrealista. Me descolocó totalmente la naturaleza del asesino. Reseña.
3. Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia: la historia de Nikki y Alex tendría que haberse quedado en el primer libro y con un "20 años después" hubiera sido suficiente, otro libro es demasiado. Los secundarios nunca deberían robarle protagonismo a los principales. Reseña.
2. 13 balas de David Wellington: sí, hay mucha sangre, los vampiros no brillan y se comen a la gente pero los protagonistas no tienen fuerza, ni consiguieron interesarme ni engancharme a la historia. No da miedo, es más bien gore. Reseña. 
1. 50 sombras de Grey de E.L.James: y aquí está el ganador de la lista. El libro del que todo el mundo habla y que ha conseguido que la erótica se convierta en un género de moda. Oh, por favor, demasiado marketing, mal escrito, poco o nada de sado, ciertas escenas poco creíbles...De verdad que no. Si alguien lo quiere se lo regalo, porque veo que no me deshago de él ni tirándolo por la ventana. Reseña. 



Como bien sabéis, es una selección personal y por lo tanto es normal que no coincidamos (o sí) en los libros que aparecen aquí. Para mí podrán ser los peores del año pero para vosotros puede que sean los mejores, así que aunque estéis escupiendo fuego por la boca mientras lo leéis, disimulad un poco en los comentarios o mandaré a Petrie a vuestras casas. Puede ser muy borde cuando quiere xD
¿Qué decís? ¿Con cuáles estáis de acuerdo? ¿Con cuáles no?

24 comentarios:

  1. El ninño con el pijama... cuando lo leí me gustó bastante, aunque dentro del tema del holocausto era el que menos. Perdona pero quiero casarme contigo me lo compré puesto que Perdona si te llamo amor me gustó bastante. Bueno, pues la segunda parte no he conseguido acabarlo de lo aburrido que se me hacia...
    El resto no he leído ninguno, pero hay un par que me llaman la atención. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hmm, raelmente muchos no los he leído xD pero por ejemplo El niño con el pijama de rayas no fui capaz de pasar de unas pocas páginas, 50 sombras es también muy mítico de esta "sección" y 13 balas tampoco lo terminé por lo gore que era.
    El único que quiero leer es No soy un serial killer y yo también iba con la idea de un Dexter en miniatura xD mejor me voy quitando esa idea de la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el del niño con el pijama de rayas y el de perdona pero quiero casarme contigo porque me quedé con ambos en las primeras paginas pero no estoy en absoluto de acuerdo con el de cazadores de sombras porque es de mis favoritos xD

    ResponderEliminar
  4. De Sparks decirte que yo no he leído EL cuaderno de Noa, así que no puedo opinar, pero deberías leer Cuando te encuentre. A mí me encantó :)
    Qué pena que Perdona pero quiero casarme contigo no te gustara, yo leí el primero y me gustó, aunque por lo que dices el segundo no vale la pena.
    El niño con el pijama de rayas lo leí hace muchísimo, y es verdad que no es para tanto, aunque la peli me encantó :)
    Por último decirte que sí, Cazadores de sombras al principio te puede parecer típico, pero te aseguro de que no te puedes hacer la idea de como acaba, porque si no has leído más de 100 páginas no sabes nada de nada de lo que puede pasar hasta que llegas hasta el final :P
    Un beso Sil!!

    ResponderEliminar
  5. Oyoyoyyyy! Te van a matar, sí, sí xD
    En mi caso sólo he leído El niño con el pijama de rayas que lo leí cuando salió y me gustó bastante pero no sé lo que me parecería ahora, tal vez haga una relectura^^
    En cuanto a los demás, leí críticas buenísimas de La saga de los longevos pero a mi el rollo culebrón no me va así que lo dejaré pasar de momento...
    El cuaderno de Noah lo tengo por casa pero como lo tengo en catalán me da más pereza leerlo xD En mi caso la peli sí que me gustó^^ (Soy una llorona xD)
    Y bueno, con cazadores de sombras más de uno te matará xD Aunque a mi no me llama especialmente esta saga =S
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en casi todos, aunque me ha extrañado que no te gustara Cazadores de Sombras, es cierto que tarda bastante en coger un ritmo interesante, pero el mundo que Cassandra Clare ha creado es tan complejo que merece la pena tragar :) Pero sí, tienes razón, es raro que los personajes secundarios brillen más que los principales xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Leí "El niño del pijama de rayas" y "El cuaderno de Noah" y fueron libros que me hicieron llorar. Eso sí, cuando vi la película de El diario de Noa y quise releer el libro, no me gustaba especialmente y lo dejé. A mí es un autor que me gusta.

    El de las sombras, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gustó el de Cazadores xDDDDDDDDDDDDDD y 50 mierdas de Grey pues otro tanto -_-

    ResponderEliminar
  9. 50 sombras de Grey va a ser el ganador indiscutible en varias listas de "top ten peores". El de la saga de los longevos también me decepciono, pero no me llegó a aburrir demasiado así que no va a entrar en mi lista.
    Yo sigo con la idea de intentar leer Cazadores de Sombras, pero entre la pereza que me da y opiniones como la tuya voy con cero expectativas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Pues de El cuaderno de Noah había escuchado buenas críticas. Pero claro cada uno tiene un gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, cazadores? jajajajaja, qué pena, a mí me ha gustado muchísimo el estilo narrativo de la autora y sus diálogos, eso sí, los personajes están bien y punto, aunque te digo que mejoran con los libros siguientes ;o).
    Y en cuanto al niño del pijamita, la historia es muy buena, y el autor tiene un par de ideas buenísimas a la hora de plasmar el "secreto", además del final, pero el niño me dio ganas de asesinarlo XD
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar
  12. Uy, qué pena, "La saga de los longevos" me llamaba un montón. "Pequeñas mentirosas" me encanta la serie xDDDDDDDD. Nicholas Sparks no me gusta, no sé por qué pero no puedo leerme sus libros son demasiado ñoños, no sé. "Cazadores de sombras" me lo leí hace años y ni fu ni fa, ya me lo bajaré para el ebook y te contaré. "No soy un serial killer" es una pena, "Perdona pero quiero casarme contigo" no lo he leído pero nunca he podido leerme uno de él xDDDD. Un besote Sile guapetona.

    PD: Si te matan yo te defiendo.

    ResponderEliminar
  13. jaaaa ;) PUES MIRA ! a mi me gusto mucho 13 balas xDDD lo adore!!! me encanta lo policiaco pornoso de la historia xDDD

    y el niño bueno tambien me gusto mucho en su dia :P me toco la fibra!

    deacuerdo con cazadores de sombras I, ni fu ni fa, no era lo que me vendieron!!

    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Creo que me tendrás que enviar a Petrie... XD A mi El niño con el pijama de rayas me encantó, El cuaderno de Noah, aun no ser mi estilo de libro, también me gustó mucho y me lo leí del tirón... y lo que no entiendo de ninguna manera es como no te puede gustar CdS, es de mis libros favoritos y para mi lo mejor son los personajes... :S El que entiendo que esté aquí es Cincuenta sombras de Grey, que aunque no me desagradó, tampoco es tanto como prometen; en fin, para gustos los colores :P

    ResponderEliminar
  15. Cazadores de sombras no es todo lo redondo que esperaba, pero está bastante bien, tiene cosas que me gustan.

    El niño con el pijama... a mí me gustó, lo leí hace bastante.

    El de la portada con la corbata, no pienso y nunca he pensado, en acercarme a él :S

    De Sparks, si no te ha gustado la película del "Diario de Noah" creo que difícilmente te van a gustar sus libros.

    Los demás no los he leído. bss :)

    ResponderEliminar
  16. El único que he leído es "La saga de los longevos" y a mí sí que me gustó la historia de Iago y Adriana. En fin, para gustos los colores. Yo no he caído en la trampa de las "50 sombras", y creo que seguiré así en 2013.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  17. A mi El niño con el pijama de rayas me gustó mucho!! El cuaderno de Noah me pareció muy bonito *-* Y 50 sombras me gustó mucho mucho, pero creo que al ir con tan bajas expectativas fue por eso que me gustó tanto xD
    Coincido contigo en Perdona pero quiero casarme contigo, pues me sobra más demedio libro :s
    besos!

    ResponderEliminar
  18. @Inés: yo lo acabé de aquella manera, saltando capítulos que no interesaban para nada ~.~
    @Beleth: totalmente, no es Dexter XD
    @Laura: lo sé, sé que gusta mucho la saga de los cazadores pero a mí ni fu ni fa.
    @Mel: ves? xD Oh, yo me quedo con Un paseo para recordar y Querido John *-*
    @Irial: se intuye un mundo muy chulo pero me pareció muy predecible y la prota muy incoherente.
    @Leira: lo mismo tendría que haber leído a Sparks antes de ver las películas.
    @Mayumako: chócala xD
    @Arila: a mí el final se me hizo muy cuesta arriba, la verdad. Sí, mejor XD
    @Todos mis libros: exactamente.
    @Babel: mmm mejoran? debe ser mucho porque me han parecido más bien típicos. El prota del pijama me pareció muy tonto para la edad que tenía si lo comparamos con otros de su misma edad.
    @Laura: es que el de los longevos tiene muy buena pinta pero es que a partir de la mitad...decae muchísimo. Jaja, sí, lo son XD Gracias majosa *-*
    @Nina: sé que te gustó mucho pero conmigo ha podido u_u Para nada, la verdad.
    @Jon: ahí va Petrie! xD Lo que yo no entiendo es como te puede gustar CDHYF y a la vez CDS xD Cosas raras :p
    @Luz: me pasa al revés con Sparks, me gustan las películas pero no los libros, será por los actores XD
    @Shaka: no digo que no me haya gustado pero al final se pasa demasiado con su relación y del resto de personajes. Lo mejor que harás, eso que te ahorras con 50 sombras.
    @MeriiXún: ains, te han gustado muchos de esta lista u_u bueno.

    ResponderEliminar
  19. No he leído ni uno, pero tengo que leer La saga de los longevos. Ains, con la ilusión que me hacía cuando lo compré, me estoy desinflando. Mejor, así a lo mejor incluso me llevo una sorpresa.:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. PD: miento, el de El niño con el pijama de rayas sí lo leí. A mi sí que me gustó, por aquel entonces...

    ResponderEliminar
  21. Yo algunos no los he leído, pero comento los que sí xDD:

    -El niño con el pijama de rayas estoy totalmente de acuerdo. Lo leí cuando salió y no me acabó de gustar. Pensaba que sí porque el tema de la II guerra mundial me gusta mucho, pero me fallaba mucho el niño, porque parece estúpido O_O es que una cosa es que sea niño y otra que sea tonto O_O!

    -El cuaderno de Noah no lo he leído pero la peli no la soporto (y mucha gente me odia XDDD)

    -Pequeñas mentirosas (aka Pretty Little Liars) no lo he leído ni pienso hacerlo. Vi tres o cuatro capítulos de la serie en cuanto salió y me pareció mala no: PEOR XDDDDDDDDDDDDDDD.

    -Cazadores de sombras I: Tienes razón: Es de lo más predecible (no solamente el primero, sino los tres) MUY predecibles y muy típicos, pero el universo mola, y no me parece tan malo (de hecho, hay sagas juveniles que me parecen el triple de horrorosas y que no diré porque la gente me matará xDDD). No la citaría en mis mejores libros pero me gustaron bastante.

    Federico Moccia nunca lo he leído, pero nunca me ha llamado la atención (no sé por qué o_o).

    13 balas pensaba que sería así tipo Dexter pero veo que... No XDD.

    Y bueno, ya sabes lo que opino sobre 50 sombras de mierda xDDDDDDDDDDD. No te deshaces de él? :O ponlo en libros compartidos que la gente se mata por él xDDDDDDDDD y en el CCL Club igual xDDDDDDDDDDDDDDDDDD. También está en mi peor libro xDD.

    ResponderEliminar
  22. Woh, me sorprende encontrarme en la lista "El niño con el pijama de rayas" y "El cuaderno de Noah", aunque como dices esto es muy subjetivo todo. A mi "El niño..." sin ser una lectura sobresaliente, si me gustó.

    Lo de Grey y sus sombras ya era algo más predecible xDDD

    Besotes, y felices fiestas, ñeeeh! :)

    ResponderEliminar
  23. Creo que el señor Grey va a estar en todas las listas de los peores del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. @Caminante: no es que esté mal, realmente la primera parte es muy adictiva pero a partir de la mitad...culebrón everywhere y además con un final muy abierto.
    @Miyu: es que el niño del libro estaba aleladoxD Bueno, es que es romanticona, hasta me parece normal que no te guste xD Cierto, PLL es muy así: ña xD Eso es lo que comentaba con Cazadores de sombras que desde la primera página sé lo que va a pasar por lo que se le podría haber sacado muchísimo más, es una pena, la verdad.
    Jaja, no hay forma XD
    @Rober: no estaría en época de leerlos xD Felices fiestas a ti también^^
    @Inés: es normal xD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O