Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña: Cada siete olas (2/2)



Cada siete olas (2/2)
Autor: Daniel Glattauer
Traductora:  Macarena Gonzalez
Número de páginas: 280
Sinopsis: Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos 
 1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 
 2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 
 3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada… 

No recomiendo que sigáis leyendo si no habéis leído el primero.

Opinión personal: 
   
     Hace muy pocas horas que he terminado su primera parte, Contra el viento del norte, y me dije a mí misma "lee otro entre medias y deja reposar la historia". Ja! Empecé uno y dije "a tomar viento, quiero saber como continua todo esto". Y aquí estoy otra vez, menos de un día después y de nuevo enamorada de la historia de Emmi y Leo.  (Os lo creeis porque han pasado varias semanas desde que lo leí xD)
    Contra el viento del norte dejó las expectativas muy altas y ya sabemos lo que dicen "las segundas partes nunca fueron buenas". En parte tiene razón, no me ha encantado pero me ha gustado mucho. El juego de seducción se ha acabado, la realidad se ha impuesto. Saben que no pueden seguir con los mails, que no pueden seguir viviendo a través de ellos, pero ¿son capaces de dejar de escribirse?
      Dejadme que os diga una cosa: Leo. Él. Me encanta la forma en que se resiste, como intenta rehacer su vida tras la aparición de Emmi. Pero sigue escribiéndole de esa forma tan característicamente suya, tan seco a veces, tan profundo otras (bipolaridad) que es casi imposible resistirse y volver a escribirle una y otra vez. SPOILER Me da igual que se haya embarcado en la relación con "Pam", me da igual. No la quiere!! Es por puro habito, por intentar olvidar a Emmi SPOILER 

"No más deseos, no más esperas. Sencillamente, mensajes de mi amigo Leo. Y si no los recibo, que no se me hunda el mundo. ¡Eso es lo que quiero! Que no se me hunda el mundo cada semana. ¿Comprendes?
Emmi.


     Se siguen haciendo daño, se topan contra el muro de los celos, de las idas y venidas. Porque las hay y supongo que ese es el punto que le falta para llegar al cinco: se pierden mucho en el sí, no, sí, no. Pero no importa, porque los e-mails siguen siendo un reflejo de los personajes, sigue siendo pura delicia leerlos mientras se enfrentan.  A pesar de no conocer su aspecto sabemos exactamente como son, por qué dicen cada cosa, qué pasa por sus mentes aunque leamos lo contrario. 
      Hay unas cuantas escenas que van más allá de la pantalla y ¡oh! que desesperación no poder leerlas en directo, quería estar allí, ver reacciones, ver sentimientos. Quería saberlo todo.
      Me ha gustado el final ¡por supuesto que sí! Pero después de tantas vueltas quería saber más, más, más. Que no acabase de forma tan brusca, que el autor nos hubiese escrito algo, algún detalle, un par de páginas más. Algo más. Aún así, es un final que se esperaba, no podía ser de otra forma y me ha dejado con una sonrisa (más bien tonta) en los labios.

Cada siete olas sigue muy de cerca a su predecesor pero no ha llegado a alcanzarlo. Engancha mucho, no puedes parar de leer y ambos personajes destacan con luz propia. Menuda historia.
¿Qué os parece? ¿Os gustó más el primero o este?

19 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo más el primero pero este también lo disfruté.
    Para una ñoña como yo era el final perfecto pero entiendo que mucha gente prefiriera el final del primero, sobre todo porque el autor dejó claro que solo escribió la segunda parte por exigencia de sus lectores...
    Aún así por mi podrían haber escrito veinte libros más de Emmi y Leo, que me encantan!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. yo tengo este pendiente! a ver cuando puedo leeerlo

    ResponderEliminar
  3. He oido hablar super bien de los dos!! creo que estoy tardando ya en leerlos!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. El final me encantó, tenía que ser ése final aunque cuando lo leí tuve mis dudas de cómo terminaría. Este libro me gustó más que le primero.

    ResponderEliminar
  5. No me llaman pero yo creo que si los leo me gustarian, pero soy cabezona y algo me dice que no los lea XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Cómo no he leído el primero te he hecho caso y he cerrado los ojos con tu reseña, pero como tengo pensado leerlos, cuando los lea me paso por aquí y te comento =P

    Muchos besitos guapa!! =)

    Por cierto, he organizado un amigo invisible en el blog, por si deseas apuntarte =P

    ResponderEliminar
  7. Te odio... ¬¬ Acabo de terminar "El psicoanalista" y empezaré "Cada siete olas" por tu culpa culpísissisima :P

    ResponderEliminar
  8. Aunque el primero me gustó mucho y el segundo lo tengo danzando por algún lado, me da mucha pereza. La verdad es que me quede satisfecha con el fin del primer libro, no creo que lo lea pronto, aunque estoy segura de que si lo hiciera me gustaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me rompió... u.u Con lo bien que me había quedado con Contra el viento del norte... me hubiera gustado que fuera diferente... el final es como ¿YA?
    Desde luego, me quedo con el buen sabor de boca de la primera parte ^^
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  10. También es casualidad que yo acabe de publicar la reseña del primero jajajaja ¡Me ha gustado un montón!

    A ver que tal este... estoy impaciente por saber como acabará todo esto ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Estuve a punto de comprar una caja que contenían los dos a 10 euros, pero me no me atreví porque seguía teniendo dudas T_T
    y cuando leo estas reseñas más rabia me da por no haber apostado por esta historia ¬¬
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. Ains, no he leído ésta reseña, porque tengo muchas ganas de hacerme con la saga. Me comentaste que estaba a muy buen precio, así que próximamente iré al Fnac a ver si la encuentro y puedo hacerme con ella. Los tres salen como a 10€ dijiste, no? :O es que me haces venir ganas de leerlos xDD

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con el primero, me gusto más, pero este segundo libro lo necesitaba para quedarme tranquila después de ese final tan brusco de Contra el viento del norte.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. oooohhh, q historia mas bonita y Leo, ays, es lo mejor, es un amor!! me gusta q terminen juntos despues del final del primero, q es super bueno, pero jolines, no puedo evitar q me gusten los finales felices :p

    besos wapi y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído ninguno de los libros de este autor, este lo tengo en mi lista de lectura pero tengo que leer la primera parte antes
    besos

    ResponderEliminar
  16. Aiishh!! Cuando alguien habla de Leo me derrito... no lo puedo evitar jeje
    Con este me pasó lo mismo que a ti... con eso de si no si no, acabé un poco cansada y con ganas de empezar a gritar para que se decidieran, pero da igual... son Emmy y Leo (sobretodo Leo) y yo se lo perdono todo XD
    Me alegro que lo hayas disfrutado guapi
    ¡UN besazo!

    P.D. Me ha encantado la indignación que le pones al SPOILER =) Toda la razón del mundo, pero ella también me da pena =S

    ResponderEliminar
  17. En un principio no me llamaba mucho, pero veo que te han gustado :P Quizás empiecen a formar parte de mi lista de pendientes, jejeje :)

    ResponderEliminar
  18. No me he leído el primero todavía, pero cada día tengo más ganas debido a las buenas críticas que voy leyendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. @Dácil: reconozco que también me gustó más el primero, pero con ese final se merecían una segunda parte :P
    @Akaxu: más que el primero? A mí la verdad es que me faltaron páginas ;__;
    @Sherezade: lo mejor que has hecho, cerrar los ojos, que no quiero morir! Gracias por avisar, en seguida me paso!
    @Laura: es que no sé que haces todavía sin leerlo xD
    @Arila: seguramente te gustaría, aunque puede que te falten páginas, como a mí :P
    @Mel: sí, esa es la sensación YA? xD
    @Elisabet: uy, pues no sabes lo que te estás perdiendo. Yo compré la cajita que dices y mira, más contenta que unas pascuas.
    @Miyu: son dos a 10 euros. Y date prisa que seguro que no tardarán en acabarse!.
    @Loida: sí, me indigno, no se puede ser más subnormal XD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O