Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña: 13 balas - Vampiros #1





13 balas, Vampiros #1
Autor: David Wellington
Número de páginas: 398
Sinopsis: Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años 80, cuando el agente Arkeley, del FBI, se enfrentó al último de ellos. Veinte años después, Arkeley será quien atienda la llamada de la agente Caxton pidiendo ayuda. Oculta en un asilo abandonado con la paciencia de la que sólo un no muerto es capaz, queda una vampira.




Opinión personal:

     Cuando a un libro le bajan el precio hasta 5.95€ hay que empezar a sospechar, pero claro, ves reseñas positivas everywhere y les das un voto de confianza porque no todos pueden estar equivocados. 13 balas es un libro donde los humanos comparten protagonismo con vampiros, pero de los malos que te chupan la sangre hasta dejarte seco. Su existencia es una realidad, todo el mundo sabe que han estado ahí pero los daban por extinguidos. No es hasta que una serie de asesinatos muy sangrientos empiezan a ocurrir, cuando hace su aparición el insoportable agente Arkeley que sin dar explicaciones "adopatará" a una agente de autopistas, Laura Daxton, para que le ayude a erradicar la nueva plaga de vampiros. 
        Decir que he sentido algún tipo de empatía hacia los personajes es quedarse corta. Más bien me importaban poco o nada. Ninguno de ellos destaca por su originalidad. Laura Daxton es la paria de su unidad, pero se conforma con  la vida que lleva. Arkeley es lo más insoportable que te puedas tirar a la cara, además de que sigue el perfil de policía atormentado por no haber podido resolver un caso del pasado. 
        No es un libro de terror propiamente dicho. No me he llevado ni un sólo susto, es más, entre bostezo y bostezo intentaba darle algo de vidilla al libro leyendo algunos pasajes en voz alta pero ni así. Lo único destacable es la cantidad de sangre, desmembramientos y tripas fuera de su sitio que van rozan el suelo. No hay ni un capítulo en el que no hagan su aparición estelar. Otro punto a favor son los vampiros, son malos malotes, se comen a la gente y son capaces de arrasar pueblos enteros. Tampoco son una invención nueva ya que beben mucho del folclore aunque tienen nuevas características como orejas en punta, dientes afilados, fuerza sobrehumana (no, esto ya lo sabemos) además de que están calvos (como una bola de billar) y la luz les molesta pero no llega a acabar con ellos.


"-Nadie sabe de qué va esto. La gente cree saberlo porque ven todas esas pelis idiotas. Creen que se puede razonar con los vampiros, que se puede hablar con ellos. Pero no tienen ni idea. No entienden que estamos luchando contra animales, contra bestias salvajes."

       El ritmo es frenético, sí. Pero se pasan más de la mitad del libro dándole vueltas a lo mismo. De un lado para otro, en continuas persecuciones y siempre salen vivos. Llega a ser absurdo la de veces que se salvan de un accidente de coche. Además, hay un misterio que gira en torno a Laura que siempre se menciona pero nunca llegan a decir que es, es más, aún después de acabar el libro no estoy segura de que tiene de especial. 
      Y para acabar la pregunta del millón ¿de verdad es necesaria una continuación? Digo una porque si no me equivoco le siguen tres libros más (ahí es na). No me gusta dejar las sagas a medias pero con esta me parece que si no vuelvo a encontrar los siguientes libros en ofertas se quedará aquí.


En definitiva, 13 balas no destaca por sus protagonistas, ni por conseguir que el lector se asuste y mucho menos por tener una trama adictiva. Su único punto fuerte son los vampiros y la cantidad de escenas sangrientas que se suceden a lo largo del libro. 
(sobre 5)
¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguna de las sagas de Wellington?

15 comentarios:

  1. Pos que maaal, porque a mi me requeteencanto y lo adore xD el unico libro de vampiros malotes que me ha gustado ;D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jop... pues yo también me lo compré por ese precio... tenía tan buenas reseña... Y me compré del mismo autor el de hombres lobo... como sea igual :S

    ResponderEliminar
  3. Pues por tu reseña me parece que no va nada con mi estilo y que no me va a gustar, asi que lo descato.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues para no dar miedo qué portada más fea tiene, me horroriza tanto que se me quitan las ganas de comprarlo. No lo tenía en mi wishlist ni nada, pero después de tu reseña aún menos...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, no me llama mucho que digamos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!

    No sé, no me llama mucho ^^ A demás la portada me ha acojonado, me niego a dormir cerca de eso jajajajaja ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Bah, paso xD
    A mi me ralla mucho cuando ponen los libros a ese precio también...¬¬
    Antes trabajaba en una tienda donde ponían de estos libros de vez en cuando y siempre miraba las sinopsis y los dejaban por los suelos, aunque pequé comprando Scarpetta, que aún no lo he leído...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, y la portada me da miedito jajaja
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya viste mi reseña el otro día xD a mí me encantó, es verdad que Arkeley es gilipollas, pero me pareció maravilloso, la verdad. Una pena que no te haya gustado :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó, no es una maravilla pero me pareció entretenido. Quizás sea porque no había leído ningún otro del género y no tenía con que comprar...
    Por cierto que a ese precio se consiguen verdaderas joyas! lo que pasa que ponen lo que no se venden, que no significa que sean malos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Leí otro libro del autor para ver si este genero me gustaba y me di cuenta que pese a que escribe bien ni sus personajes terminan de gustarme ni sus historias. Asi que me pasó algo parecido a lo que a ti.. :S Es una pena.

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Mmm. vampiros y sangre, ¡mola!

    Aunque sigo quedándome con el esteretipo de vampiro más clásico, a las nuevas concepciones les falta un "algo".

    Besines!

    ResponderEliminar
  13. Lo leeré, aunque con un poco de recelo después de tu reseña... ¿Cuántos 2/5 llevas este mes? xD Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Lo he visto en librerías pero tampoco me llamaba demasiado y viendo tu reseña... mejor nop xDD
    Por otro lado la portada me da un cierto yuyu T_T
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  15. @Nina: sé que te gustó Nina :P
    @Tinuwel: Balas de plata me pareció un poco más entretenido pero nada del otro mundo.
    @Crisis91: el problema está en que los personajes no llegan, son muy insulsos.
    @Sub_zero: yo no lo leería, directamentexD Llevo demasiados.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O