Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña: Las pruebas




Las pruebas (2/3)

Autor: James Dashner.
Traductora: Noemí Risco Mateo.
Género: juvenil, ciencia ficción.
Número de páginas: 490
Edición: Tapa blanda con solapas. Ed. Nocturna.

Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.  

Opinión personal:  

Puede contener spoilers del libro anterior

     Tras un final lleno de incógnitas sin resolver y suponiéndose a salvo, nuestros clarianos se ven encerrados por un grupo de personas contrarías a CRUEL, pero ¿es verdad todo lo que les han contado? ¿Se pueden fiar de ellos?
      La acción en esta segunda parte se mantiene al nivel del primero, pero solo en las primeras 100 páginas, que casi parecen pertenecer a "El corredor del laberinto" más que a "Las pruebas" porque a partir de cierto momento todo empieza a volver pesado y monótono. Me da la impresión de que la pluma de Dashner se desarrolla mejor en lugares cerrados que en campo abierto ya que no me lo he leído con las mismas ansias con las que devoré al primero. 
      Thomas y demás compañía han llegado al punto en el que la perdida de un compañero no muy querido es algo más de sus vidas, no se inmutan y solo pueden pensar "no he sido yo". Porque parece que con tal de avanzar cualquier sacrificio es bueno. Para amenizar la marcha, aparecerán un par de personajes que darán mucho juego, sobretodo Brenda que entrará a forma un triángulo amoroso junto a Teresa y Thomas. Me he llegado a cansar de ello. En el primer libro se intuía que había algo, un hilo los unía pero en esta segunda parte aun queda todo más confuso y Thomas no sabe si creer en su instinto o lo que ven sus ojos. Intentarán guiarlos por lo que ahora queda de Tierra, un desierto yermo y caluroso y plagado de personas con la misteriosa enfermedad que los hace enloquecer y de la que poco o nada se sabe. 
       Sigue con el mismo estilo de capítulos que el anterior, de esos que terminas de leerlo y sigues con el siguiente porque no hay forma de parar. Hay un par de giros argumentales que que nos confundirán aun más y las pocas cosas que se revelan sobre el Destello y CRUEL serán bienvenidas. Aun así, para ser una segunda parte creo que se han dejado demasiados cavos sueltos y sigo preguntándome como acabará todo esto, favorablemente espero para nuestros clarianos. 
     Al igual que el anterior, el final acaba como acaba (elocuencia nivel máximo) y si tienes poco pelo mejor, porque tendrás ganas de arrancártelo tras leer las últimas líneas. Desde luego que, Dashner ha conseguido dejar a medio mundo con la intriga de qué pasará en el último libro de esta trilogía (y que lo siga siendo). 


En definitiva, un libro de transición que baja un poco en nivel comparándolo con el antecesor pero que no defrauda y consigue mantenerte pegado/a a las páginas hasta que se te caigan los ojos. 

15 comentarios:

  1. Pues a mí me gustó tanto como el primero, de hecho me encantaron todos los libros de la saga aunque el final del tercero me decepcionó un poco, esperaba otra cosa! Ahora tengo pendiente la precuela XD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Ay Sileny, me pones los dientes largos de verdad, yo estoy deseando comenzar esta saga, me llama muchísimo la atención =P He leído tu reseña con los ojos entrecerrados y muy por encima para no comerme ningún spoiler, pero parece qur aunque haya decaído un poco, sigue gustaneo casi tanto como el anterior.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me da pereza empezar sagas nuevas...pero esta tiene algo que me atrae mucho jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el nombre pensé que era uno nuevo de James Dashner, ya que acá se llaman de otra forma xD

    A mí me gustó más el primero, pero como decís, este te deja pegadísima y no te querés quedar en ninguna parte, te atrapa hasta el final >.<

    Un beso enorme n.n

    ResponderEliminar
  5. Ayy Sil, este libro me reteencantó xD
    A ver si sale el tercero, que se supone que sale entre octubre y noviembre ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta y sobre todo que se ve interesante por supesto que tiene 490 pgins . logico. saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho más el primero pero aún así tengo que saber cómo demonios acaba!!!! >.< Un besote guapa *3*

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, aunque el primer me gustó un poco más. Muero por saber cómo termina *__* Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustasen!!! Ya sabes que el verdadero triángulo amoroso son Minho/Thomas/Teresa XDDDDDDDDDDDDDDD.

    Quiero The Death Cure, YA!! ;____;

    ResponderEliminar
  10. Ya falta poco para que saquen el tercero, así que creo que los leeré pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón sobre el hecho de que es lento al principio, pero ¡como mejora! Adoro a James Dashner. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Ai yo quiero leer esta saga *_______________* ois

    besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer esta saga. A ver si me pongo pronto con ella.
    Tienes un blog muy lindo. ¡Te sigo!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi!
    No he leído ninguno de la saga, pero tengo unas ganas que me muero de empezar con ella ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O