Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña: Esmeralda - Amor más allá del tiempo #3



Esmeralda - Amor más allá del tiempo #3
Autora: Kerstin Gier
Traductora: Lluís Miralles
Número de páginas: 490
Sinopsis: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvindando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...

Opinión personal:

                            Photobucket Photobucket Photobucket     

     ¿Empiezo quejándome de las portadas? Sí, para no perder la costumbre. Qué despropósito. No hacen daño a la vista pero ¿tanto costaba dejar la original? Con ese vestido tan mono o las que han escogido para la versión catalana Es lo mismo que dije la otra vez, pero si no lo digo reviento. Pero vamos con la reseña....
     
      Este tercer libro empieza apenas unas horas después de dónde lo dejamos en Zafiro, es más diría que la trilogía no ocupa más de dos semanas en la vida de los personajes por lo que algunas actitudes me han chirriando un poco y sí, estoy hablando de ese amor tan grande, tan maravilloso y tan exaltado que se da entre Gwen y Gideon. SPOILER Aunque me han gustado los calentones que pillanxD SPOILER Sé que son adolescentes pero de ahí a querer morir el uno por el otro en menos de una semana se me hace algo irreal. De todas formas, está bien llevado y como la mayor parte de la narración estamos confundidos con los viajes en el tiempo no se nota mucho y podemos disfrutar de la tontuna que hay entre ambos. Aún después de acabarlo, no tengo muy claro si Gideon me gusta o me es indiferente. Pero hablemos de Gwen, ella, la auténtica protagonista de la historia. ¡Cómo me gusta esta chica! Vale que no tenga muchas luces, pero lo compensa y con creces. Al contrario que en los anteriores libros, en este dice lo que piensa (una de las cosas que más me gustaron, sus pensamientos, lo que realmente debería decir pero se calla en Zafiro) y no se corta ni un pelo. ¡Gracias Gwen, por hacerme reír y dejar a Gideon con un palmo de narices! Luego tenemos a un par de personajes más, que amenizan la lectura como Leslie y mi queridísimo Xemerius, sigue dándolo todo con sus comentarios mordaces y perspicaces. Adios Gideon, hola Xemerius. 


"-Incluso las sombras en las paredes enmudecieron mientras los dos se contemplaban como si acabaran de estornudar en la sopa del vecino. [...] Una romántica música de violines empezó a sonar, y a continuación la muchacha de la blusa amarillo pipí y el joven que debía ir urgentemente al peluquero abandonaron la sala el uno junto al otro temblando de emoción. [...]"
Xemerius, retransmitiendo el partido

        La tensión es más palpable a partir de la segunda mitad del libro ya que sigue la estela de los anteriores: muchos bailes, muchos viajes en el tiempo y el queridísimo Conde de Saint Germain. Los misterios que se quedaron en el aire empezaran a resolverse pero hasta que no lleguemos casi al final, por lo menos a unas 100 páginas de cerrar el libro, no se descubrirá el pastel. Cuando lo he sabido todo me he quedado algo chafada, después de alargar tanto el misterio del cronógrafo me esperaba algo más grande, algo que me dejase con la boca abierta, aunque admito que aún sigo recuperándome de un par de sustos. Hay un par de cabos que se me han quedado sueltos y no he terminado de entender, me daba la sensación de que se han  dejado en el aire, sin terminar pero no para una posible continuación ni nada de eso. ¿Os acordáis de los prólogos al inicio de cada capítulo? Me da que más de la mitad están de relleno porque sólo unos pocos me han parecido necesarios para comprender la trama. SPOILER Aunque parece que se lo achacan todo a las profecías, lo que me ha parecido una salida algo facilona, pero bueno SPOILER


En definitiva, Esmeralda es el cierre de una trilogía no muy distinta de lo que estamos acostumbrados a ver en juvenil, pero los viajes en el tiempo y su protagonista (y Xemerius) le dan un toque distinto distinto a toda la trama. Final un poco flojo, pero sin duda, una saga entretenida y divertida. 
(sobre 5, más cerca del 4 que del 3)
Y a vosotr@s ¿Qué os pareció?

18 comentarios:

  1. En serio, me da igual repetirme, pero todo el mundo debería leer esta trilogía solo por Xemerius y los zas en toda la boca de Gwen xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. No he tenido ocasión de leerlos -tenía que haber aprovechado estas lecturas conjuntas- pero espero poder hacerlo más adelante, no leo la reseña al completo porque no sé mucho de esta saga y quiero que así sea hasta que coja los libros por banda :P Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer la saga, en general veo que ha gustado, y como vea la peli que van a sacar antes de leerlo ya dudo que lo haga. A ver cuándo encuentro el tiempo XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaria leer la saga, pero en mi pais no se consigue. Es deprimente!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí! Todos deberían leerla, es genialísima!!!
    A mí el de Esmeralda es el que me gustó más de los tres, y a mí la resolución de las cosas sí que me dejó con la boca abierta (mucho), será que como soy más tonta y tal, pues como que no me lo esperaba, o algo.
    A mí la parte del medio se me hizo muy lenta, pero lo compensa bien ^^. A mí los prólogos sí que me parecieron necesarios... Pero bueno, que para gustos colores ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí, la verdad, es que es una saga que me gustó mucho. Sobretodo por la prota y Xemerius jajaja. Es cierto que el final es bastante torpe pero en fin, ahora a esperar a la peli :)
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  7. Yo voy por un 30% según mi Kindle... no me mates que para haberlo empezado ayer voy bastante bien xDDD. Una pena que no acabe dejándote una sorpresa del copón aunque en cierto modo, teniendo en cuenta el tipo de novela que es me lo esperaba. Odio ese amor entre Gideon y Gwen, pero si poco más y ya se piden matrimonio!!. En fin, un besote, sigo leyendo <3.

    ResponderEliminar
  8. Solo me falta leer este para terminar la trilogía y lo quiero empezar pronto. Por lo que leo Xemerius sigue siendo igual de genial, que bien, que en Zafiro me encantó :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    A mi me llama mucho la atención esta saga, a ver si algue día la leo que tiene críticas muy positivas =)

    buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que es una trilogía fantástica, y estoy de acuerdo contigo, en este libro Xemerius lo borda jajaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Veo que opinamos parecido, yo también me quede un poco defraudada con el final. Me ha gustado la saga, pero no tanto este último libro.
    Y sí, yo entre Gideon y Xemerius sin duda me quedo con el segundo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No he querido leer la reseña porque no he leído la saga, pero me llama por lo de que van a sacar peli y tengo curiosidad.
    A ver si la leo pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues aún tengo que leerlo... a ver qué me parece a mí... y si al final me es indiferente o no Gideon :P Lo de que quedan cosas en el aire lo había leído por algún otro blog :/ Una pena
    Por cierto, me he resistido a mirar los Spoilers! Que alguien me de un premio! XD
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola guapa!! Aún no he empezado con la saga, pero por como la dejais todos tendré que empezar pronto =)
    No he leído tu reseña por que la mayor parte de ella es SPOILER (gracias por marcarlo) pero vaya, que le tengo ganas jeje
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy a punto de empezarlo ;). Con que no sobren muchas páginas y las que hay estén bien aprovechadas, me daré por satisfecha.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he leído el primero, y eso que lo compré para apuntarme a la lectura conjunta del segundo y tercero ^^ A ver si empiezo ya la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No los he leído, pero me gustaría leer la saga entera, todos dicen cosas buenas de él.
    Ya veremos si me animo.
    Besotes lectores

    ResponderEliminar
  18. @Mayumako: donde esté Xemerius...xD
    @Hikari: una pena, nos lo hemos pasado muy bien^^
    @Nina: y por booky no puedes comprarlos?
    @Miyu: bueno, es que te gusta demasiado Gideon, no te deja ver con claridad las cosas XDDDD
    @Laura: porque me caes bien que si no....xD Sí, yo también lo veo algo precipitado >.<
    @Oly: un premio para Oly!! Realmente no revelan mucho de la trama, son más comentarios personales XD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O