Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña: En llamas (2/3)



Título: En llamas (2/3)
Autora: Suzanne Collins
Traductora: Pilar Ramírez Tello.
Número de páginas: 396


Sinopsis: Katniss ha logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido que también Peeta salga con vida de ellos. Pero con ello ha desafiado al Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan...ni perdonan. Mientras a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo ansiada, y bajo la vigilancia policíaca secreta, Katniss y Peeta procurarán mantener ante el público el papel de locos enamorados, que les ha permitido sobrevivir..y que podría ser más sincero de lo que parece.





Opinión personal: 

Cuidado con los spoilers del primer libro, aunque a estas alturas...xD

     En esta segunda parte de la trilogía me ha costado engancharme pero no más que en la primera. Collins sigue el mismo esquema, divide libro en tres partes y va aumentado el ritmo (y los sustos) a cada página que pasamos. 
      La primera parte es un descanso, un parón para respirar y asimilar lo que paso en los Juegos del Hambre. Vemos como es esa vida de tributos ganadores, como se desarrolla su vida en un mundo de lujos mientras que el resto sigue subsistiendo en las mismas condiciones de miseria.
       El que esté narrado por Katniss le influye mucho al lector. Es un pedrusco de chica, intenta controlar tanto sus emociones para no darle un espectáculo al Capitolio que muchas veces podemos pasar cosas por alto, no demuestra los altibajos que hay a lo largo del libro. Que los hay y unos cuantos muy fuertes además. Ya en el cuarto capítulo empezamos a ver signos de rebelión y la continua opresión a la que están sometidos los habitantes de los distritos. Es una de las cosas que más me han impactado porque en el primer libro en el distrito 12 prácticamente no hay vigilancia, los tienen casi abandonados, pero en este vemos como en el resto de distritos las cosas no son tan fáciles ni bonitas. Es indignante como los explota el Capitolio y como sigue aguantando la gente.
     Me he quedado un poco chafada con las dos partes siguientes. Es más de lo mismo que vimos en el primer libro y aunque la idea me está bien planteada no dejo de pensar que ha sido demasiada casualidad. No sé si pensar que está metido con calzador o que el Capitolio sabe jugar muy bien sus cartas, viendo lo manipuladores que son no extrañaría.  SPOILEREl vasallaje de los 25 me ha parecido un pegote con tal de volver a meterlos en la arena, pero de alguna forma tenían que intentar cargarse a Katniss. No he podido dejar de pensar "que casualidad".SPOILER Sí es verdad que la parte que más me gustó en el anterior en este ha pasado más rápido y creo que esto es una opinión casi general pero por lo demás sigue la misma estela.
      A pesar de que estoy diciendo bastantes cosas malas, y no tantas, sobre el libro, no he podido dejar de leerlo porque hay un par de bombas que sueltan los personajes que te dejan con la mandíbula desencajada.  Las últimas 100 páginas son frenéticas, un no parar. Admito que Collins sabe jugar muy bien sus cartas para guardarse lo mejor para el final. Sí, ESE FINAL.Cuando llegas al "Fin del segundo libro" pasas la página y te quedas mirando la contraportada como si de ahí pudiese salir alguna explicación, pero no. Solo puedes pensar ¿dónde está Sinsajo? y mirarlo con ojos de demente. Desde luego que si querían guerra, Katniss la dará y no poca.

En definitiva, En llamas esconde un par de giros argumentales de tomo y lomo que conseguirán pegarte a las páginas del libro y hacerte leer sin que importe tu alrededor. 

¿Qué os parecío a vostr@s? 

19 comentarios:

  1. Recuerdo que me enganchó bastante pero que en la segunda mitad había cosas que no me terminaron de convencer, en parte por eso del spoiler que comentas xDD
    A ver si el tercero te conquista del todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi es el mejor de la trilogía^^ me gustó mucho! Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, pero también admito que hace un año o poco más que leí la saga, y éste es el que tengo más difuso (salvo el final, porque me pareció impactante). Pero me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este me gustó tanto como el primero o puede que hasta más, no sé. A mí lo que comentas en el spoiler no me pareció más de lo mismo, lo vi diferente.

    ResponderEliminar
  5. A mi éste me gustó más que el primero aunque incluya repetido lo del spoiler xDD. El que no me gustó nada y de hecho me aburrió fue el siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mira que leí el primero con muchas ganas...me hice con el segundo y el tercero con puro ansia jajaja y aún no los he tocado!!! crer que lo que me ha hecho tomarlo con tanta calma es pensar que encontraré "más de lo mismo". Vamos, lo del primero pero con otra excusa jajaja Pero me has dado unas ganas de empezarlo que...me han vuelto las ganas de leerlo! :D

    Un besazo guapetonaaaa!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho pero es verdad que fue como... ¿Otra vez? Muy metido con calzador pero bueh, se deja pasar.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Está entretenido pero, meh... más de lo mismo. Me gustó mucho más el primero.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    A mi me gustó muchísimo, si que es cierto que al principko tiene un poco de paja, pero luego creo que lo compensa la arena y esas bombas que te van soltando. El final es para tirarse de los pelos xD( como nos ha podido dejar así esa mujer? xD).

    Muy buena reseña!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca me plantee que fuera "casualidad", vamos que yo vi clarísimo que el Capitolio quería cargarse a Katniss. A mi la saga entera me enganchó mucho en su momento, pero ya no me acuerdo de muchos detalles la verdad xD

    ResponderEliminar
  11. Tanto este como el primero me gustaron bastante. Recuerdo esa adicción de querer leer más y más, esa necesidad de saber lo que pasaba xD Bien narrado por parte de la autora, y una historia con una protagonista muy carismática como Katniss. ¡A ver que te parece Sinsajo! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapi!

    pues a mi me encantó este, aunq es cierto q se sacaron los juegos de la manga, pero es q está genial. Y el final es taquicardico!! Menos mal q tenia el siguiente a mano q si no me hbiera dado algo, jeje

    Besotes y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó más que el primero, aunque sí, algunas cosas me chirriaron un poco, pero estuve pegada al libro todo el rato.
    Lo bueno de esta saga es que es totalmente adictiva.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hasta que no pasa lo del falso embarazo me costó pillarle el ritmo, pero a partir de entonces... Qué ganas de que se estrene por fin la peli :).

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en que es un poco repetitivo y que ciertos sucesos parecen demasiado casuales jeje... a ver qué nos cuentas en la próxima reseña ^^
    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo cuando lo leí y me paso lo mismo: miraba la contraportada o las ojas en blanco que venían después. ¡Como es posible! en fin, pensar en Sinsajo me rompe el corazón. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo pienso parecido a ti, me gustó mucho más el primero xD
    Pero a mi me encantó que volviera a hacer los juegos ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusto mucho! me quede con los ojos como platos luego de ese final! DIOSS QUE COSA!

    ResponderEliminar
  19. Creo que este fue el que menos me gustó de toda la trilogía. Me resultó repetitivo, como dices el esquema es casi calcado a la primera parte.

    En la tercera remonta o, al menos, ofrece ese toque "distinto" sin traicionar la esencia de la saga del que este adolece.

    Besines

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O