Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña: Zafiro, "Amor más allá del tiempo" #2





Título: Zafiro, "Amor más allá del tiempo" #2
Autora: Kerstin Gier
Traductora: Lluís Miralles
Número de páginas: 382
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta. Ed. Montena. 
Sinopsis: Gwen vive en una nube...¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que preocuparse...Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...



       Voy a quejarme para empezar bien y seguro que no soy la única que lo piensa así: la portada. Esa chica panza arriba señalando al cielo de Londres, mirada soñadora y sonrisa cómplice en los labios. ¿A quién se le ha ocurrido el diseño? No digo que sea fea, sólo un poco, pero las originales o las catalanas le pegan veinte vueltas 


      Zafiro comienza exactamente donde lo dejamos con Gwen y Gideon en Rubí. Y cuando digo exactamente me refiero a exactamente, en el mismo instante. En la misma escena donde decidieron pegarle el corte al tun tun para dejarnos con la miel en los labios y salir corriendo a por el segundo libro de la trilogía. Normalmente pasa algo de tiempo entre libro y libro y la diferencia entre uno y otro se nota, pero con Zafiro no ha sido así. Sigue con la misma estructura que su antecesor, es decir, no sucede nada durante las tres cuartas partes del libro y en los últimos cinco capítulos la trama adquiere un ritmo vertiginoso y te vuelve a dejar con la miel en los labios. No peca de introductorio como el primero pero el halo de misterio que rodea los viajes en el tiempo sigue ahí y se revela muy poco, por no decir casi nada, de ese gran secreto del que todo el mundo habla lo justo. No llega a convertirse en una lectura aburrida ni tediosa gracias a los ingeniosos diálogos interiores que tiene Gwen consigo misma, los que realmente debería decir en voz alta, además de por el estilo de la autora, fácil, ligero y nada recargado.
         En cuanto a personajes seguimos con los mismos de la primera parte, exceptuando un encantador personaje que se encuentra Gwen, dado su peculiar don, y que nos hará reír en más de un comentario. La verdad es que ha conseguido que la trama se hiciese mucho más divertida, le ha dado el toque que necesitaba esta segunda parte. 

"-Encuentro que tu amiguito no tiene muy buenos modales-dijo- Normalmente, así se tira de una cabra para llevarla al mercado."

"-Tonterías- replique yo, y oí como Xemerius soltaba una carcajada.
-Créeme, estoy en este mundo desde el siglo XI y sé qué aspecto tiene una chica al salir del pajar." 
          
Igual que en la primera parte, sigo sin saber que pensar de Gideon (sólo que no hay que fiarse de los tíos con ojos verdes), aparte de que estoy empezando a cogerle algo de tirria, sobretodo cuando usa ese marcado tono parternalista mientras habla con Gwen. Por no hablar de su tía, su prima y su abuela. ¡Vaya tres! Me indigno por la forma en que la tratan, con esos desplantes y desprecios. No sé como aún no ha montado en cólera y las ha mandado a tomar fanta viento fresco, aunque por otra parte se nota que pasa bastante de ellas y sigue con su vida.  
      Al principio de cada capítulo siguen apareciendo fragmentos de los "Anales de los vigilantes" que aún no sé para que sirven porque realmente no aclaran nada de la trama, en todo caso dan alguna pista pero no dejan nada claro y empieza a ser frustrante que en este segundo libro siga todo igual que en el primero. 
       Otra cosa que quiero comentar es esa relación que se da entre Gwen y Gideon, así por obra de magia.  Se conocen desde hace menos de dos semanas y irremediablemente se sienten atraídos el uno por el otro, hasta ahí creíble, (Le echas el ojo a uno y piensas "mira tú que mono. Uh, lleva un libro ¡mejor! xD") pero pasar a mayores y declararse amor eterno me parece un poco, solo un poco, precipitado. Sí, son adolescentes y tiene las hormonas revolucionadas pero es que no puede ser así, no es creíble. La única explicación que le encuentro, y que espero que sea así, es que con todo el tema de los viajes en el tiempo pase algo que no nos han contado todavía. ¡Por favor!
       En cuanto al final, como bien he dicho por arriba, sigue dejándote con la miel en los labios y bastante más confusa que el primer libro. Espero que en el siguiente, y último, se explique todo y concuerde porque como no tenga sentido me tiraré de los pelos. 
Y a vosotr@s ¿qué os pareció?

14 comentarios:

  1. Esmeralda es el único que me queda por leer de la trilogía, a ver que te parece a ti, que fijo que te lo lees antes que yo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, sobre todo por la aparición de Xemerius jaja
    El último libro es el que más me gustó, espero que a ti también te guste :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mí lo de "ANAles de los vigilantes" me hace una gracia... anales... no sé, podrían haberle puesto otro nombre xDDD. Odio a Gideon, es un prepotente engreído asqueroso. En fin, a mí me gustó más que el primero pero no es nada del otro mundo :3. Xemerius es adorable...
    ¡Un beso Sile!

    ResponderEliminar
  4. A mí lo de Gwen y Gideon no me parece ya mal, porque a Gwen le parece que está bueno y dice "eh, pues nada, venga!" y lo de Gideon ya lo dice el por qué es... xD que no voy a decir, obviamente XD.

    Xemerius es genialísimo, y me encanta Gwendolyn: Al fin una protagonista que actúa conforme a su edad y sin caer en el error de parecer subnormal xDDD

    ResponderEliminar
  5. Lo he terminado hace poco y me ha gustado más que el anterior pero también espero que en el siguiente se explique todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver si algún día me leo el primero ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Vale... XDD Es una de mis próximas lecturas y ahora mismo no sé si me apetece o no xDDD
    A Gideon yo ya le tengo tirria... así que mal vamos ¬¬ xDD
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La portada es horrorosa, con lo que me gustó la de Rubí y el libro me pareció además entretenido, esta desanima...
    Pero caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que opinamos igual, en lo de Gideon, en lo de los "fabulosos" parientes de Gwen... Y hasta en lo de las portadas, qué bonitas son las originales!! ¿por qué tenemos nosotros esto? En fin...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la saga, aunque veo que este librito es de paso xD

    besos

    ResponderEliminar
  11. Guapaa!!! Pues la verdad es que no lo he leído, gané el tercer libro en un sorteo y ahí está el pobre muerto de asco jeje Y creo que se va a quedar ahí durante una temporada por que yo a esta saga hoy por hoy no le encuentro el puntillo =)
    Una reseña genial, como siempre ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. @Laura camaleón: jajaja anales xDDDD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O