Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: Temerario, el dragón de su majestad. Temerario #1





Temerario, el dragón de su majestad. Temerario #1
Autora: Naomi Novik
Número de páginas: 416
Sinopsis: El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Grancia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Lauren y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego





Opinión personal:
   
     Llevaba detrás de este libro, como de tantos otros, millones de años (quizá no tantos) pero lo mismo de siempre me echaba para atrás el precio y si me iba a gustar. ¿Cuántas veces no os habéis gastado una media de 18€ en un libro que luego no os ha gustado nada? Mi temor era ese hasta que lo encontré para el kindle a 1.99€. No tardé en comprarlo para probar y ahora sé que si lo compro en papel merecerá la pena. Y lo haré con sus continuaciones. 
          Cual no ha sido mi sorpresa al empezar a leer el libro y enterarme de que su autora, Naomi Novik colaboró en el desarrollo de un juego llamado Neverwinter Nights, de rol y al que, por cierto, estuve enganchadísima. Por lo tanto, desde aquí, mi más sincera admiración *-*
      La historia de ambos protagonistas es enternecedora a más no poder. Laurence se desvive por Temerario. Al principio no estaba muy conforme con su nuevo papel de niñera-dragón pero poco a poco le va cogiendo un cariño tremendo. Y no es para menos porque Temerario es sumamente inteligente y desde el primer momento se nota que no es un dragón como otro cualquiera, es muy especial. Pero ambos se darán cuenta de que su relación no está bien vista pues para el resto de aviadores, los dragones son un instrumento y no se preocupan de sus necesidades. Me he indignado en más de una ocasión con cierto dragón y su aviador, la forma en que lo descuida, en que lo desprecia....Por suerte, hay más como Laurence que se desviven por su dragones que ha pasado a ser algo más en sus vidas, una compañía constante, un amigo fiel
         El libro está dividido en tres partes con capítulos bastante largos, y cuando digo bastantes me refiero a que solo cuenta con 12 repartidos en más de cuatrocientas páginas. Realmente no se nota mucho porque la historia es muy absorbente pero si  tenéis poco tiempo para leer os quedaréis a la mitad y sé lo mucho que fastidia eso. La estructura es bastante previsible (hombre encuentra dragón-entrenamiendo-lucha final) pero son tantas las novedades que ha introducido Novik con los dragones que merece la pena leerlo. 
      Es muy curioso ver la forma en la que casi se escandaliza Laurence al reparar en que también hay mujeres aviadoras. Diría que se llega a escandalizar, pero no de tal forma que resulte machista a nuestros ojos, si no más bien dando a entender que las mujeres son un bien preciado que hay que proteger a toda costa. Tono muy paternalista, por supuesto, pero aun así sigue siendo gracioso ver como se siente incómodo ante su presencia cuando ellas van y viene libremente dentro de la Fuerza Aérea. 
       Una de los principales atractivos del libro es la cantidad de especies de dragones que pueblan el mundo. Son algo más de su paisaje. Ni son mágicos ni están a punto de extinguirse. Tiene sus propias características según la zona donde hayan nacido y, además, hablan. Su inteligencia varía en gran medida según su procedencia. Hay una gran cantidad de descripciones sobre ellos y cada vez que aparecía uno nuevo me volvía loca de contenta. 

 En definitiva, Temerario es el comienzo de una saga que promete. Sin duda, el punto fuerte es la gran cantidad de tipos de dragón que ha inventado Novik así como la estrecha relación que comparten Temerario y Laurence.

(sobre 5)
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

10 comentarios:

  1. Es cierto que la edición normal era carilla, yo me pillé los dos primeros cuando los vi en edición bolsillo.
    Tengo muchas ganas de ver todas esas especies de dragones, a ver si me pongo a ello.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Las historias de dragones me chiflan. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A este paso cada día te voy a odiar más.. ¡Siempre me haces subir la lista de libros deseados! Gracias por la reseña madame <3.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no había oído nunca a hablar de estos libros. Parece bastante interesante, y los dragones siempre me motivan *_*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene bastante buena pinta, creo que es la primera reseña que leo sobre esta serie.

    ¿Sabes? Yo también era muy freak del "Neverwinter". Reconozco que disfrutaba atormentando con mi hechicero a los pobres campesinos inocentes xDDD

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Oh pues soy fan de los dragones, yo quiero xD

    ResponderEliminar
  8. Oh que buen libro, no lo conocía ni a su autora, pero me gustan estas criaturas. Así que puede que más adelante me lo compre.
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho el libro.
    Saludines^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No lo he leído pero hace tiempo que lo tengo fichado y ahora tras tu reseña tengo clarísimo que tengo que comprarlo ^^
    Una reseña genial, como siempre =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. La historia está bastante bien, y, a decir verdad, es un tanto rocambolesca. Hay ciertos elementos que me parecen más un capricho de la autora que necesarios en sí (tampoco hay nada de malo en ello).

    Lo que desgracidamente me mosquea es lo típico que viene sucediendo en España: traducciones leístas, realizadas por traductores que usan los clíticos como quien echa sal. Bendita sea la RAE por permitir este tipo de agravios; en vez que solucionar un problema, lo agrava bajo el pretexto "se acepta por estar muy extendido". En fin, mal de muchos consuelo de tontos.

    Un placer visitar su blog.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O