Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña: Maldito Karma



Maldito Karma
Autor: David Safier. 
Número de páginas: 320
Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.





Opinión personal:

      Visto desde fuera Kim Lange tiene una vida casi perfecta. Un trabajo para el que ha nacido, una casa acondicionada a su gusto, un marido comprensivo y una hija pequeña que dentro de poco cumplirá años. Pero desde dentro la perspectiva es otra: su marido le reprocha su continua ausencia en la vida familiar, su exitosa carrera profesional le quita mucho tiempo y para colmo hay un compañero de trabajo que le hace tilín. 
       Ya me habían recomendado este libro muchísimas veces: "te va encantar, te vas a reír muchísimo con Kim". Incluso yo, cuando apenas llevaba unas 50 páginas ya estaba diciendo por casa que era muy bueno. Pero a partir de la mitad la historia pega un bajón y se vuelve todo demasiado surrealista e hilarante, decir que me he reído es demasiado, quizás alguna sonrillisa, algún ja, pero poco más. Debe ser que estoy perdiendo el sentido del humor porque la gran mayoría de los de mi alrededor volverían a leerlo. De todas formas, también pienso que es un humor algo absurdo y que no todo el mundo entenderá, no porque sea más o menos inteligente, pero sí porque ves las cosas de otra manera.
       Kim es un personaje sarcástico y con una lengua que puede noquearte en pocos segundos. Egoísta, superficial, orgullosa y pagada de sí misma, no le importa pisar a los demás para conseguir lo que quiere. Al principio puede caer incluso mal pero a medida que va reencarnándose sufre un cambio en su forma de ver la vida,  pudiendo reorganizar sus prioridades y conseguir el karma necesario para llegar al Nirvana. Para ello cuenta con la ayuda de Casanova, el famosísimo seductor de inocentes, al que descubriremos como le está yendo a través de unas notas que hay al pie de página. 
       La narración no es nada del otro mundo pero sí ligera y fresca, por eso mismo me decidí a leerlo, un libro escrito sin demasiadas pretensiones que resultará entretenido. Lo que sí hay que destacar es la capacidad del autor para describir como podría ser la vida de una hormiga, así como el ambiente de un hormiguero, lo que pueden llegar a sufrir los animales en los laboratorios o incluso la forma en la que nos perciben nuestras mascotas de compañía. 
       Es casi una fábula para adultos con connotaciones de libro de autoayuda. Está plagado de frases cortas que te invitan a reflexionar, de la misma manera que lo hace la protagonista, sobre el aquí y ahora, tu futuro, adónde quieres ir a parar, prioridades en la vida y demás. El mensaje es claro: "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

En definitiva, Maldito Karma es una lectura ligera y algo hilarante que no ha conseguido que me replantee mis prioridades pero sí que pase un rato ameno aunque no tan divertido como esperaba. 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

19 comentarios:

  1. Esta novela me llama la atención aunque estoy indecisa, a ver si le doy ya una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí este autor me encanta. He leído las tres que han publicado y tengo ganas de ir a por la cuarta, que acaba de salir. Si te ha gustado Maldito karma, te recomiendo que le sigas leyendo, porque es un escritor que va a más.

    Un saludito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultó bastante entretenido y ligerito, pero de reir a carcajadas tampoco... Creo que me gustó más el de Jesús me quiere. En general son libros que se leen muy rápido, me gustaría leer el de "Me, mi...conmigo" (o algo así xD).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace bastante tiempo que lo tengo pendiente en la estantería y me da un poco de pereza ponerme con él aunque he visto muy buenas críticas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque el principio no está nada mal, a mí esta novela me pareció un petardo. No sé, yo no le vi la gracia :(

    ResponderEliminar
  6. Oooohhh a mi me encantó este libro ^^ es sencillito, pero me gustó muchisimo :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó un poco más que a ti, aunque puede ser porque me reí más jeje.
    Eso si, coincido contigo en que a veces es tan irreal que es un humor algo peculiar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El humor es como el color, como el gusto, así que es normal que otros se hayan reído más que tú con el libro ;). Otra veces pasará al revés.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido pero me han dicho que está divertido...

    ResponderEliminar
  10. Linda pic xDD.

    Pues yo no lo he leído y poco te puedo decir, pero lo conozco porque además una amiga lo está leyendo ahora xD y me dijo que le estaba gustando bastante :O yo tengo ya tanto para leer quee... En fin xDDD

    ResponderEliminar
  11. Me lo regalaron hace bastante tiempo y todavía no lo he leído... más que nada por lo que comentas :/ Al principio hablaban maravillas de él, luego ya me advirtieron que no era nada del otro mundo, y que el sentido del humor... ejem... Pero bueno, a ver si algún día lo pruebo :P
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo pendiente, ahí esperando a ser leído, pero no sé cuando lo empezaré, con el sostre que llevo...

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, pero desde hace tiempo le tengo echado el ojo jajaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola guapa!! No lo he leído pero a mi tambien me ha dicho mucha gente que es un libro muy divertido. Pero no consigue llamarme del todo.
    Pero si cae en mis manos lo leeré ^^
    ¡Una reseña genial!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Parece un poco surrealista y con un toque divertido. No sé. Aún no tengo claro si llevármela apuntada. Creo que esperaré a alguna reseña más xD

    Besines!

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo he leido pero me parece interesante

    ResponderEliminar
  17. @Xavier: si va a más lo mismo pruebo con Yo, mi, me conmigo.
    @Miyu: a mí me lo vas a contar xD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O