Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: Hora cero, Resident Evil #1



Título: Hora cero, Resident Evil #0
Autor: S.D. Perry.
Número de páginas: 224
Sinopsis: El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.





Opinión personal:

     Ya había leído por ahí que no debía emocionarme demasiado con esta saga. Que era repetitiva hasta la saciedad y plagada de faltas ortográficas por lo que cuando me los prestaron y empecé con ellos no iba con muchas expectativas pero debe ser que me pasó como con Sinsajo, que yo he leído otro libro o que me han dado una edición que no corresponde con la que tiene el resto del mundo porque me ha encantado.
     Hora cero es un juego novelizado lo que quiere decir que antes del libro estaba el juego. No lo sé a ciencia cierta porque yo empecé a matar zombis con Némesis pero por las imágenes que visto por ahí rondando puede que sí haya un juego en el que la trama sea idéntica. Si alguien lo sabe, que me dé un toque.
     Como bien dice la sinopsis, nuestra protagonista, Rebecca una joven STARS que necesita salir de su laboratorio para cumplir con las horas necesarias de trabajo de campo, se ve metida de lleno en lo que puede convertirse en constantes noches de insomnio. Es un personaje bastante típico al principio: damisela en apuros, novata y muy parada pero a medida que avanza la historia parece que va ganando confianza en sí misma. Por otro lado tenemos a Billy, un ex-militar, fraguado en el fragor de la batalla, (me encanta esta frase) al que culpan de la ola de grotescos asesinatos que asolan la pequeña localidad de Raccoon City, está detenido cuando algo ataca el jeep en el que va, salvándose por los pelos. Ambos se encontraran y aunque al principio la desconfianza será mutua no tardarán en aliarse para lucha contra las extrañas criaturas que pueblan, tanto el bosque, como el centro de formación de Umbrella.
      Si sois fans de los videojuegos no os decepcionará en absoluto. El ambiente de la historia es idéntico al que sentimos con el mando en las manos: las puertas que se cierran detrás de nosotros, las máquinas de escribir (aunque esta vez no las usamos para guardar), los incontables puzzles que hay que resolver para seguir avanzando y por supuesto los zombis y demás fauna local que conseguirán darle más de un susto a los personajes y al lector. Es curiosa la forma en que los personajes van encontrando casualmente armas y munición. Normalmente en el juego no llama demasiado la atención pero en el libro se hace un poco raro, no te quitas la mosca de detrás de la oreja ni dejas de pensar "qué casualidad". La continua acción junto a la necesidad imperiosa de acabar con la pesadilla en la que se ven envueltos los personajes te obliga a leer. En pequeñas dosis y en forma de diario se nos irá contando como ha llegado a escapar el virus-T, quiénes podrían ser los responsables y demás politiqueo.
     La multitud de escenarios tampoco son nada nuevo, bosques tenebrosos, mansiones desiertas, despachos donde encontrar información y mapas, laboratorios plagados de jaulas abiertas y con restos de sangre por no hablar de los baños, pero sin ellos no sería Resident Evil.

En definitiva, Hora cero es solo el principio del verdadero horror que acabará desatándose en Raccoon City. Consigue la misma esencia que los juegos: acción, suspense, zombis y puzles. ¿Qué más se puede pedir?


(sobre 5)

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno de los que conforman la saga? ¿Habéis probado los juegos?

15 comentarios:

  1. Pues no he jugado a los juegos, pero las peliculas me encantan. Llevo tiempo queriendo hincarle el diente a estos libros...¿Éste es entonces por el que debería empezar?

    1 besote y gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  2. Las pelis me encantan, lo reconozco pero... uffff, no me gustan nada los libros de Zombis, en serio, me dan repelús y lo paso fatal jajaja igual que en los videojuegos XD ¡ni de coña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. He visto las pelis mas no los libros ni los juegos, seria bueno iniciarme :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto las pelis, pero tengo ganas de verlas. Los libros creo que por ahora los dejo pasar jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No he jugado nunca a los juegos, pero las películas me encantan *O*
    Tengo Resident evil: Génesis, pero creo que no es del mismo autor; es más una novelización de la adaptación cinematográfica :D
    Éste me lo apunto que me llama mucho ;)
    Un beso y gracias por la reseña, que no lo conocía

    ResponderEliminar
  6. Oh, yo soy fan de Resident Evil, no sabía que existiera éste libro, qué fuerte! :O parece original lo de que parezca un juego también.

    Ya sabes, hay muchas versiones de libros pululando por doquier que no coinciden con la que lees XD: La versión pastelosa de LJDH, la de 50 sombras de mierda que tiene amor... Ya he perdido la cuenta XD

    ResponderEliminar
  7. Me sigue pareciendo super chocante leer tus puntuaciones sobre 5 y no sobre 10 xDD. Leo "Puntuación:4" y me quedo rollo.. ¿Tan poca? Y luego caigo :3. Pues yo lo he visto más de una vez y casi ha caído así que a ver si para la próxima cae muahahaah. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Yo es que tengo un pequeño odio hacia los zombies jeje, me dan mucho pero que mucho yuyu, tanto en pelis, libros o video juegos, aunque tengo que decir que en los video juegos me lo paso bien cargándomelos jeje
    Me alegra que hayas disfrutado de la novela ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy mucho de jugar pero la verdad es que me gustaría probarlo jeje sí que soy fan de las pelis y de los zombis, de ahí que quiera leerme los libros :) un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí no me llama, ni el juego, ni las películas y el libro tampoco, lo siento.

    ResponderEliminar
  11. Las novelas no me terminaron de convencer.

    Sí los videojuegos, con los que he echado horísimas. Aunque en terror siempre he sido más de "Silent Hill"

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Jo, pues me llama la atención. ¿Sabes cuantos libros son? Me lo apunto ;) Mientras sea de zombies a mi lista que van jajaj

    ResponderEliminar
  13. Me he leído varios de la saga y este es de mis favoritos! Junto con "La Ensalada Caníbal" como yo le llamaba xDDD (Ensenada Calibán), ambos protagonizados por Rebecca que me encantaba <3
    Los he encontrado bastante bien, claro que yo no he jugado mucho, pero me enteré de muchas cosas y era una lectura amena. E incluso pasé miedo!!

    ResponderEliminar
  14. @Celiazal: Sí, aunque si empiezas por la Conspiración Umbrella tampoco te pierdes mucho, porque te hacen un resumen de lo que pasa en este.
    @Rober: uf, con con el primero, a partir de el susto que te da el bicho ese en la cafetería ya lo dejé. Aunque he visto la película y me gustó lo suficiente como para ver la segunda xD
    @Jaune: si no me equivoco son unos sietexD
    @Saru: sí, no hace falta tampoco haber jugado para entenderlos, son entretenidos y cortitos.

    ResponderEliminar
  15. No tenía idea e que los libros de Resident Evil estuvieran publicaos en español. Vaya sorpresa.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O