Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña: Tommyknockers


Título: Tommyknockers
Autor: Stephen King
Traductora: Edith Zilli (horrible)
Número de páginas: 963
Año de publicación: 1987
Edición: DeBols!llo
Sinopsis: En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.
Stephen King, maestro indiscutible del terror, se supera una vez más.
Adaptación: Sí. The TommyKnockers (1993)

   Tommyknockers. Que palabreja ¿no? ¿Sabéis que son? Ahhh, secretoxD




     Teniendo en cuenta que King escribió este libro antes de que yo estuviese en proyecto (1987) es un lujazo que lo reeditasen y además a un precio más que asequible. 
     Que os voy a contar de King que no sepáis ya. Este hombre vomita lo que escribe, se saca las ideas de la manga. Antes de Martin (Canción de hielo y fuego) existía un escritor capaz de crear personajes como hojas tiene un libro, a montones. King es capaz de sacar lo mejor y lo peor de sus protagonistas, diría que hasta los odia porque les manda hacer de todo. 
     Lo llaman el maestro del terror y este ápodo no me sonaba bien porque ninguno de los libros que había leído de él me había dado miedo. Supuestamente no es de los mejores, pero hasta ahora, es el único que me ha hecho pasar miedo o más bien pánico, cuando tu propia imaginación te juega una mala pasada y ves cosas donde no las hay. Ese es el tipo miedo que provocan los libros de King. Si queréis leerlo, seguid el consejo de la contraportada: de noche y con poca luz. (Challenged accepted) Y ahí estaba yo, leyendo al señor King siempre de noche y con poca luz. Estoy hay que repetirlo, SilexD
     La trama es muy lenta, y más teniendo en cuenta que consta de casi mil páginas y que no sabes que está pasando realmente hasta por lo menos la mitad del libro. Si no estáis acostumbrados a King no lo vais a poder acabar en la vida. A mi me gusta y me ha costado horrores. Tenía la sensación de estar viendo leyendo una película de clase B, de esas que supuestamente tienen un presupuesto bajo y son más malas que un dolor. Pero aun así, las ganas de saber que pasaba en Haven hacían que siguiese leyendo. Pero el hecho de que la trama se desarrolle poco a poco es necesario para darnos cuenta del cambio que van a sufrir los personajes ante la llegada de los Tommyknockers, por lo tanto no es un punto negativo. ¿Podría ser más rápido? Sí, pero ya no sería King.
     En cuanto a los personajes, diría que hay dos protagonistas bien definidos y una gran cantidad de secundarios que entrelazan toda la trama. La historia tiene un gran parecido con "La cúpula", (casi diría que se ha autoplagiado) por lo que muchas veces pensaba que estaba leyendo lo mismo. Claro que también podemos considerarla como una primera parte. Tratándose de King todo es posible.
     Si habéis leído algún libro suyo, sabréis que King hace publicidad de sus libros en sus libros. Esta vez me he encontrado con It, el payaso (argh >.<), con Buick 8 (libro que aun no había escrito) y por supuesto con "El resplandor". Esta parte de King me encanta porque ha creado como una realidad alternativa a la Tierra donde sus historias se desarrollan y además tienen un pilar central que las sostiene, La Torre Oscura.
      En cuanto al final, solo decir que es muy King, muy en su estilo. Cierra completamente el hilo principal aunque también se quedan un par de cabos sueltos que yo diría que los puede usar perfectamente para inventarse otro libro de más de 800 páginas.

En definitiva, una historia que se desarrolla lentamente y que guarda cierto parecido con "La cúpula". Miedo, pánico y suspense en grandes dosis. Unos personajes principales, y secundarios, muy bien perfilados y cercanos a la realidad. Recomendable leerlo de noche. 

17 comentarios:

  1. Si se parece a la cúpula entonces dejaré pasar un tiempo antes de leerlo, porque justo acabo de terminarlo. A mi de momento miedo miedo de no poder dormir no me ha dado ningún libro de King, soy difícil de asustar mucho jejeje!
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor, pero no me teminan de llamar sus libros... aunque quizás algún día me dé por leer alguno jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Interesante, interesante, ¡Cuántas veces te habré dicho que tengo que leer a King! Prometo hacerlo cuando acabe los diecisipico libros que tengo por aquí por leer e_ê. ¡Gracias por la reseña señorita Sile! Un besote guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Creo que ha sido de las pocas veces que un libro me ha llamado no por su sinopsis ni por su portada sino por su título xD Me ha picado la curiosidad porque aún no me he topado con ningún libro que me asuste, así que lo tendré muy en cuenta =) Si luego tengo pesadillas te echaré la culpa xD

    Buena reseña =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando ewn casa...siempre lo dejo atrás porque menudo tochazo jajaja
    Pero ahora tengo más ganas sobre todo después de saber que da algo de miedo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. King es la asignatura pendiente de cada lector.

    Yo empecé a leerme Carrie y me estaba gustando bastante, lo que he leído de él es muy bueno, ojalá quedara gente así, así que este libro va a mi lista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me apunto este libro, sin pensarlo y lo leeré como dices tu de noche y con poca luz. King es uno de los autores que mas me gustan y he leído ya varios de sus libros. Ojalá lo encuentre en mi país.
    Buena reseña, muchos saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Yo lo vi en la biblioteca, pero no sabía si cogerlo :/ creo que alguna vez hemos hablado de éste libro, pero la verdad es que tu reseña me ha gustado, hoyga, además lo traduce Edith (vieja amiga y vecina como quien dice XDDDDDDDDDDDDDD). A ver, si a ti te ha gustado, yo me fío xDDDDDDD y no puedo decirte nada más, porque es que no lo he leído XD.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempecito que no me pasaba por aqui, muy mal muy mal. Stephen King...me daq miedo este hombre...me dan escalofrios sus libros con so9lo tocarlos asi que no me voy a leerme ninguno mas de el. Un bneso

    ResponderEliminar
  10. Yo simplemente adoro este señor! me encanta

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leído. Lo que si he visto es la miniserie que se hizo. Y, como comentas eso de que tenías la impresión de estar leyendo serie B, la adaptación debe ser buena, porque en la pantalla la historia es justo igual.

    Me gustó "La Cúpula" y me encantan los libros de King que consiguen transmitir no ya miedo, más bien desasosiego, yendo más allá de la intriga. Al menos en mi caso, aunque sea mi escritor favorito, no son todos, para qué engañarnos.

    Tendré que leerlo, aunque no lo tenía entre mis pendientes. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero y lo sabes. xD Aunque seguramente caigan primero otros como La larga marcha o El pistolero, que quiero empezar ya con La Torre Oscura.

    ResponderEliminar
  13. Estás consiguiendo que me entren ganas de hincarle el diente a los libros de King xD LO que pasa esq yo lo de pasar muuucho miedo... No sé! jaja Genial reseña (:

    ResponderEliminar
  14. @Miyu: linda pic xD
    @Ariel: mujer, si tampoco es para tantoXD
    @Rober: ah, la has visto? Yo le eché un ojo y sí, más o menos se parece al libro, muy de serie B aunque tiene sus años xD
    @Sub_zero: Lo quieres y lo séxD Por cierto, cuando dices que te apuntas al reto de King?xDD He leído los dos y me quedo con El pistolero, pero La larga marcha tampoco está mal, guarda cierto parecido con una trilogía que te da pereza leer xD
    @Elena: bueno, si lo lees de día seguro que no es para tanto :P

    ResponderEliminar
  15. Son muchos los blogs que últimamente reseñan libros de King, por supuesto, deduzco que por el reto.
    Pues la verdad es que me han entrado ganas de leerme muchos libros de él. Me he leído un par de ellos, pero le tengo ganas a uno especialmente.
    Igual le cojo el gustillo y me leo un porrón de golpe !^^
    Un besito ! :) Te sigo!!

    ResponderEliminar
  16. tengo ganas de leer algo de King. Me gustaría leer El resplandor, así que a ver si lo pillo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Lo termine hace dos dias y la verdad es que es una obra maestra, las muertes de los personajes pueden ser perturbadoras y la valentia de gardener al final fue lo mejor...pero un consejo, si apenas vas a empezar a leer a king, no te recomiendo este libro, ya que es muy extenso y lento...sin embargo si te le mides te sentiras orgulloso de haber leido esta obra !

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O