Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña: Rubí




Título: Rubí. Amor más allá del tiempo #1.
Autora: Kerstin Gier.
Traductor: Lluis Miralles 
Número de páginas: 357
Género: Juvenil, fantástico, romántico. 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta. Ed. Montena. 
Sinopsis: Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. 




Puedes leer tranquil@. No hay spoilers :)

     Todo hay que decirlo ¡que portada más bonita! Por no hablar de la edición en catalán, más bonita aun. Pero claro, eso no podía ser y había que cambiarlas. No se podían dejar todas iguales, no. Por lo menos nos podemos consolar con que el diseño de los lomos es el mismo y vistos en la estantería no desentonan tanto. Pero vamos a lo que vamos.
     En la familia de Gwen un gen de viajeros en el tiempo se trasmite de generación en generación pero solo unos pocos lo heredan. Cuando se da cuenta de que es ella y no su prima Charlotte, a la que han estado entrenando para ello, se armará un jaleo de mil demonios porque tanto su tía como su abuela son unas arpías. La madrastra y las primas de Cenicienta son ovejitas comparadas con ellas. Gwen es un personaje que, si bien al principio peca de ser patosa (lease similitud con cierta saga vampírica), a medida que he ido conociéndola me caía mejor. Al estar contado en primera persona (>.<)  todos sus pensamientos nos son conocidos y vamos a la par con ella, descubriendo el misterio de los viajeros en el tiempo, además de participar en las verdaderas contestaciones que daría en las conversaciones. Hay más de una que me han hecho reírme y hacer que mi empatía con el personaje aumentara. La gran pega que tengo con ella es que todo el mundo la deja siempre por tonta y no reacciona cuando debería soltar cualquier cosa por la boca en defenderse. En todo caso, es el personaje más fresco y divertido de todo el libro porque el resto parece que tengan un palo metido por el orto, además de toda la prepotencia que se respira en el aire. 

"Los ojos verdes me rozaron fugazmente.
-Elegante sombrero.
Cerdo asqueroso."

      Otro personaje que me ha encantado y que tengo que destacar, es su amiga, Leslie. Es su paladín (¿se puede decir así?). Todo lo que sabe Gwen se lo ha contado ella, porque nuestra protagonista no es muy buena en geografía ni en historia. El día que me encuentre con una protagonista lista sin carecer de habilidades sociales seré infinitamente feliz.
Y como no, tiene que haber un protagonista masculino. Gideon. Lo más insufrible que os podáis echar a la cara. Al ser el mayor y contar con más experiencia en los viajes en el tiempo, prácticamente desprecia a Gwen y la rebaja al nivel de "sois todas iguales". Pero parece que poco a poco su relación cambia, aunque bastante bruscamente. Además, no me fío de él por muy verdes que tenga los ojos. (¬¬)
     La ambientación está muy lograda y es actual. Se desarrolla en zonas de Londres bastante conocidas por lo que si habéis tenido la oportunidad de estar, las conoceréis seguro. Constantemente se hacen referencias  a películas y series de ahora y el móvil de Gwen da lugar a un par de escenas la mar de divertidas.
    La historia peca de ser muy introductorio. Hay un gran secreto que lo enmascara todo y no parece avanzar. Gwen no para de preguntar que es, pero todos se salen por la tangente o se hacen los locos.  Espero que sea un secreto muy gordo y revolucionario. Quitadas dos escenas la acción escasea, pero todo el misterio que rodea a los viajes en el tiempo te empuja a seguir leyendo como si no hubiese mañana. Al principio de cada capítulo hay anotaciones de diarios de los Vigilantes y otros viajeros que más que aclarar las cosas a mi me han liado un poco.
     Otra cosa que quería comentar es el machismo que había en el pasado. No me escandalizo porque lo hubiese si no más bien porque Gwen parece aceptarlo o directamente pasa de él, pero yo hubiese puesto el grito en el cielo. Además, en el presente sigue estando como por ejemplo que las mujeres no pueden ocupar una posición importante dentro de cierta sociedad. No sé si en los siguientes esto cambiará pero desde luego que si no lo hace los miraré mal.
     Y ese final. ¿Por qué? Le pegan un corte al libro en la escena más emocionante, que no sé realmente qué o por qué se desencadena así  si durante toda la historia no había señales evidentes de que pudiese pasar tan rápido. Deja descolocado y con unas ganas tremendas se coger el siguiente libro y seguir leyendo. Es más abierto que una ventana en verano.

     En definitiva, Rubí es el comienzo de una trilogía muy introductorio y con poco acción pero el gran secreto que rodea a los viajes en el tiempo te hará seguir leyendo. Es fácil de leer y divertida, en gran parte por Gwen y por supuesto, el misterioso Gideon. Final MUY abierto que te deja con la miel en los labios.


16 comentarios:

  1. Leí este libro hace ya tiempo y recuerdo que me encantaron tanto este como su segunda parte. Espero volver a releerlos para ponerme con Esmeralda.

    ResponderEliminar
  2. ayssss, q ganas tengo de meterle mano. Me ha gustado la reseña, pero q rollo q sea tan introductorio, no?? Y lo del machismo me ha chocado, pero bueno... el tema de los viajes en el tiempo me encanta asi q me lo tengo q leer si o si

    besos wapi

    ResponderEliminar
  3. Super introductorio! Y me ha jodido que cambien la edición porque solo tengo este de la primera y seguro que ya solo encontraré el segundo y el tercero en tapa blanda... Veremos a ver!! xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero con la cantidad de pendientes que tengo averigua cuando...jeje
    "Un palo metido por el orto"XDDD
    Pues no me hace nada de gracia eso del protagonista machito, y que el final se acabe de sopetón, pero tengo esperanza en el personaje de Gwen, que me han dicho es lo que mejora el libro...

    1 besote wapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña he llegado a la conclusión de que lo mejor es tener los tres libros y leerlos de un tirón porque si el primero queda abierto y con ganas de leer el siguiente, yo creo que no seré capaz de soportar la espera XDDD

    Yo estoy deseando leer esta saga, he leído tantas opiniones positivas que tengo que leerlo sí o sí XD

    Lo malo de las trilogías es que muchos primeros tomos son introductorios, supongo que en los siguientes ya entrarán más al meollo ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me decepcionó porque esperaba, no sé más romance y menos introducción xD

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace unos meses, pero me decepcionó bastante...
    Besitso y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    A mi me llama muchísimo la atención esta saga, sobre todo porque va de viajes en el tiempo, y es algo de lo que no he leído mucho =) Espero poder leerla pronto =) Creo que a pesar de su pavo (por tu reseña me parece intuir que lo tiene) Gwen me caerá bien =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. Yo había léido críticas que lo ponían por las nubes y luego lo leí y me gustó pero tampoco como para ponerle un monumento aunque "Zafiro" si mejora en cuanto a que es más ameno y menos introductorio. ¡ya contarás qué te parece! Un besote Sile :D

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó aunque es verdad que la historia es muy introductoria y el final deja con muchas ganas de leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mi me encantó aunque el siguiente es... impresionante1 Me lo leí en una tarde después de haber esperado mneses jaja Me gustó incluso más que el tercero y último :)
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy enamorada de la portada catalana, si supiera catalán tendría esa portada tan bonita...
    En general opinamos igual, aunque yo me considero imparcial respecto a Gideon. Aunque, si me hubiese gustado que Gwen no se colara tan rápido por un chico que la trata tan mal, pero bueno a veces perdonaba a Gideon.

    En fin, estoy deseando leer Zafiro aunque me huelo que también va a tener un final super abierto, espero equivocarme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Tal como hemos comentado, tampoco tiene "nada" pero me ha gustado mucho ^^, y Gideon a ver qué, no sé XD pero Gwen mola bastante como protagonista. El final es muy WTF yo creo que Gier no sabía por donde cortar y dijo: Venga, aquí, ale! XDDDDDDDDDDD.

    A ver qué tal Zafiro, que dicen que es mejor!!

    ResponderEliminar
  14. Espero leerlo pronto, que lo dejáis muy bien! Aunque me da rabia que los primeros volúmenes de saga apenas expliquen nada... que se enrollen un poco con los lectores, leñe! >_<

    ResponderEliminar
  15. @Alyena: muy introductorio. Sí, me repatea que el machismo esté presente, sobre todo porque es juvenil y lo leen mentes "volubles" xD
    @Eterna lolita: lo mejor es que los compres por internet antes de que ya no queden!
    @Bambú: acaba como si le hubiesen dado un corte a mitad de capítulo. Todo marketingxD
    @Sherezade: algo de pavo si que tiene pero lo veo normal, que tiene 16 años!
    @Miyu: ya te digo,mmm por aquí está bien, zas! xD

    ResponderEliminar
  16. Holi!
    he llegado a tu blog buscando reseñas sobre este libro y la verdad es que me ha encantado (el blog y la reseña!) jeje Así que ¡ya tienes una seguidora más!

    Si te apetece pues visitar mi blog cuando quieras y si te gusta, ¡estaré encantada de recibirte!

    Nos vamos leyendo, Besitos^^

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O