Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha


Título: Primera tumba a la derecha (1/?)
Autora: Darynda Jones
Traductora: Concepción Rodríguez
Año de publicación: Febrero 2012
Edición: Debols!llo
Número de páginas: 346
Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, que ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que no le han permitido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está muerto después del todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a los que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿porqué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


     Siempre le tengo recelos a los libros que causan tanta sensación y se meten en seguida en la lista de los más vendidos. Lo cogí con miedo ¿y si no me gustaba? ¿y si era muy malo o mediocre? Ay que equivocada que estaba...Se ha colado de cabeza en el top 10 de este año y teniendo en cuenta que ya hay unos cuantos no tengo ni idea de como voy a poder elegir.

     No penséis que "Primera tumba a la derecha" es otro libro de género romántico en el que nos vamos a encontrar a la típica protagonista fuerte y decidida que luego se queda en nada al lado del protagonista (fuerte, cachas, macizorro) masculino. Para nada. Charley es una mujer de hoy en día. Es sarcástica, sabe usar la ironía como nadie, se mete en problemas y sale mal parada, le gusta comer cuando tiene hambre y se preocupa de ese michelín que sobresale de la cintura de su pantalón. 

"-En serio, ¿cómo funciona?
-Muy bien.
-¿Ves muertos todo el rato?
-Cada dos fines de semana y en vacaciones.
-¿Están.., ya sabes, por todas partes?
-¿El culo de las ranas es impermeable?"

Necesita a los hombres para los mismo que ellos la necesitan a ella (ya me entendéis). Y este último rasgo es, aparte del sarcasmo, es el que más me ha gustado de ella: es lasciva con los hombres, no se corta ni tartamudea en su presencia (si hasta me la puedo imaginar dandose la vuelta para mirarles el culo) . Es como un tío pero con tetas, va siempre más caliente que un cazo y no tiene una idea romántica sobre los hombres ni suelta suspiros por ellos. Es el personaje femenino que más me ha gustado hasta el momento. 

"Ah, y también fue ella quien me dijo que los hombres solo querían una cosa. A ese respecto, debo dar gracias a los dioses de que así sea. Yo tampoco quiero otra cosa de ellos."

     Y sí, ha un protagonista masculino, sino la cosa no tendría gracia. Al Malo Malísimo, como ella lo llama, lo vemos en muy contadas ocasiones y las críticas habían sido tan buenas me esperaba "tema" por todos lados, pero es todo bastante light, caliente sí, pero lo justo. Se puede leer en el transporte público.(XD)
     En cuanto a la trama policíaca cojea bastante. A mí por lo menos me ha costado seguirle la pista a todo el asunto porque aparecían sospechosos y nombres por todos lados, aunque Charley nos los lo va resumiendo un poco y se hace algo más llevadero. La novela negra no está en mi lista de géneros preferidos por lo que puede que a los que os guste, os parezca que está bien hilada o no. Mención especial a los fantasmas que le ayudan en el caso, sobretodo a Elisabeth que por que está muerta que si no...xD
     Si te engancha como lo ha hecho conmigo el libro se lee en dos tardes. La trama, tanto policial como Charley-Malo Malísimo, se desarrolla bastante rápido aunque me parece que decae un poquito a la mitad del libro porque se va alargando el caso en el que está metida Charley y es lo que menos nos va a interesar de todo el libro.
     El final te deja con ganas de más, un libro no se puede acabar así, no es legal. Los siguientes seguramente, sigan el mismo estilo que este pero lo más interesante de todo es la relación de los protagonistas.

En definitiva, Primera tumba a la derecha es un libro genial. Divertido, chispeante y cargado de sarcasmo. Charley es el centro de todo, sus contestaciones y salidas no dejarán indiferente a nadie. Malo Malísimo se le aparecerá a más de una en sueños. 

27 comentarios:

  1. Estoy un poco reacia a leerlo, pero no sé, como le ha gustado a tanta gente igual le doy una oportunidad.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Yo igual...me da miedo cogerlo xD pero viendo que incluso a ti te ha gustado...y me das curiosidad con ese final!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo he incorporado en el maratón de esta semana, haber que tal se le da.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba como tú, abrumada con tan buenas reseñas y susceptible respecto a ellas. Ya me pasó con Grey que me decepcionó después de todo ese boom... Pero con tu reseña creo que me animaré a comprármelo :) Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Lo quiero leer!! ¿En serio es tan genial?
    Después de tu opinión, me he dado cuenta de que lo "necesito", así que espero hacerme pronto con él jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Se me ha antojado leer este libro por las reseñas que han ido saliendo, las descripciones de la protagonista me encantan. También he oído bastante que la trama policiaca es floja pero como no es un género que me guste mucho no es algo que me importe demasiado.
    A ver si me hago con estos libros pronto ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  7. Charley es genial, me reí mucho con ella y lleva de manera muy divertida el tema de los muertos. Ahora estoy con la segunda parte :D espero que puedas leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  8. Había visto este libro por la blogsfera pero su portada no acababa de convencerme, así que no me animé a leer ninguna reseña.

    Hoy he leído la tuya para saber de qué iba y me llamado mucho la atención por la protagonista. No sé porqué pero siempre me gustan al principio y al final acabo hartándome de ellas. Y al ver que esta era "diferente" quizás me guste.

    Me lo apunto para próximas compras que además es en edición bolsillo y es más barato :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, siempre leo que Charley es una protagonista que gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo estoy leyendo justo ahora, voy por la mitad o saí, y tienes razón, me pierdo un poco con la trama policíaca, aunque por ahora me gusta.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me enamoré de Charley *-* aunque claro, el principal fallo es que con lo que me gusta la trama policíaca esta no estaba a la altura por lo que en ese sentido no me acabó de gustar. Un besote y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Este no me convence, y menos si hay más partes después...

    ResponderEliminar
  13. "¿El culo de las ranas es impermeable?" JHUSDHJFISDJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA MORÍ TOTALMENTE.

    Vale, ya. xD Este libro lleva muchísimo tiempo llamándome la atención, a ver si hay suerte y me decido a leerlo!

    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo es que a esta saga no le encuentro fallos XDDDDDDDDDDD, un besoteee

    ResponderEliminar
  15. Pese a lo maravillosa que pintan esta saga, a mi no me termina de llamar... Últimamente todos los libros tan alabados por la blogosfera han resultado ser un fiasco para mi, así que me son indiferentes cuando oigo hablar tanto de ellos (véase la saga Más allá del tiempo, por ejemplo). Así que a no ser que me lo regalen, o lo encuentre milagrosamente en una tienda a 1€, no creo que lo lea. Pero cómo a veces soy un poco bipolar, quién sabe. Me alegra que te gustara:) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista de libros que quiero leer, lo haré algún día... supongo, que tengo demasiado pendiente, pero la verdad es que me apetece conocer a Charley.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero leerlo! Tenía ganas antes, pero ahora después de tu reseña más! Si lo leo ya te comentaré~

    ResponderEliminar
  18. Me he rido un monton con tu reseña! No me llamaba la atencion el libro pero con tu reseña ya son varias las que lo ponen por las nubes así que habra que darle una oportunidad en algun momento
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  19. Me parto contigo XD. A mí me echa mucho para atrás que sea parte de una saga, pero quizás le de una oportunidad cuando esté publicada entera.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me llama mucho la atencion *_*
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    Parece un libro muy divertido (sobre todo por su protagonista =P) y su sinopsis me llama muchísimo. Nada, otro más para la lista xD

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  22. El titulo de esta novela llama mucho la atención y por las reseñas que he leído me parece que es un muy buen libro. Lo único que no me gusta es la portada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que a mí me encantó, y justo voy a empezar segunda tumba a la izquierda, espero que me guste tanto como este ;)
    A mí también me encanta Charley, es de las mejores protagonistas (por no decir la mejor ) :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Lo quiero, lo quiero!
    He leido tantas críticas geniales... que lo quiero!
    Lo único que no me gusta es eso que dices de que hay muchos personajes, eso no me gusta nada :S
    Pero me lo pienso leer igual xD
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ya había oído reseñas buenas de esta novela, pero la tuya me ha convencido. Lo apunto.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que me esperaba justo lo que dices: romanticón y con una super protagonista que se lleva al tío bueno.
    Pero tal y como lo has descrito has hecho que me llame mucho la atención así que va directo a la lista de deseos!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O