Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Reseña: Oblivion



Título: Oblivion, Un cielo tras otro (1/3).
Autor: Francesc Miralles.
Género: Juvenil raruno. (xD)
Número de páginas: 301
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Ed. LaGalera.
Sinopsis: Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. ¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?









     Oblivion nos cuenta la historia de Sasha (nombre raro donde los haya), un chico de Lanzarote que se ve obligado a trasladarse a Madrid para continuar sus estudios de secundaria. Pero al llegar nada será lo que esperaba y entre unas cosas y otras acabará más perdido que un pulpo en un garaje. 
    Este es el primer libro que leo de Miralles y puedo decir que me ha gustado pero no tanto como esperaba. Las críticas han sido bastante positivas pero yo creo que me estoy haciendo mayor para estos libros porque solo consiguen entretenerme y no hacer que respire hondo, no sé si me explico. 
    Tengo que alabar la edición. Esa portada hecha con acuarelas me ha gustado un montón. Dentro del libro también encontramos imágenes del estilo, además de frases muy chulas al principio de cada capítulo. 
    Todo empieza muy confuso y bastante surrealista, sobretodo la parte que tiene que ver con su tío y el hecho de que su padres le dejen irse con él. El halo de misterio que rodea todo a lo que se enfrenta Sasha es raro, pero intrigante lo que consigue, al  final, pegarte a las páginas. Además, he notado que las relaciones personales van muy rápido, aunque para un libro de 300 páginas tampoco esperaba que se desarrollasen más de lo necesario. 
     El estilo de Miralles es fresco y directo, no se anda por las ramas lo que consigue que se lea con mucha facilidad, más si tenemos en cuenta que los capítulos apenas llegan a las tres páginas (sí, tres). Los diálogos son muy juveniles y actuales y el convertir a un chico de pueblo en hipster, una tribu urbana, me ha hecho mucha gracia y he tenido que investigar porque no tenía ni idea de que eran (veis? estoy mayor)  Por lo tanto en menos de un día nos podemos ventilar el libro.
      Hay un enfrentamiento entre realidad y ficción (o no tan ficción) que desconcierta un poco, pero creo que es la parte más interesante de la historia. El hecho de que esté ambientado en el ahora, con la conocida crisis que tenemos encima, le da el toque real pero por otra parte, la ficción griega de la que parte la idea de Oblivion (no quiero decir mucho para evitar spoilers) le da ese puntillo de irrealidad y que tanto desconcierto me ha causado. 
      El final es muy chocante y no me lo esperaba para nada. Con todo lo que llega a pasar, me esperaba algo más alocado/ desquiciado, pero se queda en algo relativamente normal. Ojo, que a nadie le gustaría meterse en algo así. Advierto que si os gusta leeros los últimos párrafos de los libros (comespoilers¬¬) con este no lo hagáis porque os enteraréis de todo.

En definitiva, Oblivion es una lectura amena y entretenida, quizás algo surrealista pero no por ello amena. Se lee en un suspiro y la idea de la que parte es original. 

21 comentarios:

  1. Lo leí en el maratón y me gustó, a pesar de que no estoy muy familiarizada con la ciencia ficción. Yo ya leí Retrum y me encantó. Si no la has leído te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que sea surrealista no me termina de convencer, pero como hace tiempo que quiero leerlo le daré una oportunidad ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo único que he leído de Miralles ha sido un Haiku para Alicia, un libro entretenido pero facilón en extremo. Y de éste, pues aún no he encontrado una reseña que sea demasiado entusiasta, así que... no.

    ResponderEliminar
  4. Creo que pronto lo leeré :)
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. No es nada del otro mundo, simplemente está bien porque aparecen personajes de Retrum, que esa obra sí que está bien!

    ResponderEliminar
  6. MM... Me esperaba más de el, la verdad :S Suerte que no me lo he comprado aún que si no me habría hundido en la depresión xD

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea algo surrealista pinta bastante bien así que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí fue un ni fú ni fá, no horrible pero tampoco maravilloso. Un 6 como tú le has puesto, es un libro raro rarísisisismo. ¡Un beso Sile!

    ResponderEliminar
  9. Pues siguiendo tu consejo y el de otras muchas reseñas, creo que no me animaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído reseña de este libro de todo tipo. No creo que me anime en mucho tiempo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. me gustaría leerlo, aunq mas adelante, q ahora estoy un poco menos juvenil y mas RA

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que en la mayoría de reseñas lo ponen bastante normalito, pero lo que he leído de Francesc me ha encantado, así que le tengo ganas.
    Te recomiendo Retrum ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que quiero leer algo de Miralles, pero no sé cual de él coger primero.
    Oblivion me llama, pero no demasiado, no creo que sea el primero que lea de él, pero lo tendré en cuenta por si me gusta el estilo del autor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Insisto que el tio de la portada es Zac Efron XDDDDD

    pues la verdad no me llama mucho!

    ResponderEliminar
  15. Linda pic xDDDDDDD.

    No, en serio; No creo que lo lea porque no soy una gran fan de Miralles (aunque 'un haiku para Alicia' me gustó mucho) pero puff no sé... Por un lado pienso: Parece chulo, y por otro me repele... Es un poco raro mi sentimiento por éste libro xDDD

    ResponderEliminar
  16. De este autor te recomiendo -no sé si lo habrás leído ya- Un haiku para Alicia, es una historia muy bonita, que aunque no tiene una entramada de misterio raro como Oblivion, no está nada mal. Respecto a Oblivion, también lo leí hace poco y me sorprendió bastante, quizás iba pensando que me encontraría un libro bastante infantil y al final no fue del todo así. Espero leer la segunda parte y saber como continua todo y si mantiene el nivel del primero. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. mmm No me llama, pero tal vez le de una oportunidad si me cae en las manos.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Creo que esta vez no me animaré con ella. Tengo a Miralles pendiente, pero aún no tengo claro con que novela abordarlo, si al final me decido.

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Ayer le eché el ojo en una librería! Miralles es un escritor muy bueno y yo ya tengo ganas de leerlo. Aunque claro, el bolsillo no da pá tanto.. XD

    Te sigo. ¿Maybe a follow back?

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, porque los otros libros del autor me han gustado mucho. Es bueno que tenga un toque "raruno" jajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. @Nina: pues aire si que le da eh? xD
    @Todos: lo tendré en cuenta e intentaré conseguir Retrum y Un haiku para Alicia xD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O