Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Reseña: Bellator



Título: Bellator.
Autora: Victoria Vílchez.
Ilustradores: Daniel Gutiérrez y Nuria Escobar. 
Número de páginas: 196
Sinopsis: Nathaniel pertenece a una antigua raza dedicada a salvaguardar a la especie humana, protegiéndola de toda clase de criaturas sobrenaturales. Su décimo octavo cumpleaños le convertirá en Bellator, algo para lo que se ha estado preparando desde el momento de su nacimiento. Viajará a París donde se unirá a su equipo para comenzar su vida en activo, y es allí donde conocerá a Mina, una extraña vampira a la que su vida quedará irremediablemente ligada para bien y para mal.

Poco a poco irá descubriendo que en su pasado hay más de lo que le han contado, y hay cosas para las que su entrenamiento no le ha preparado en absoluto







      Autopublicar un libro (en este caso un e-book) es un arma de doble filo con la que hay que tener cuidado. Puedes gustar mucho, poco o nada. Te arriesgas a que unos completos desconocidos le arranquen la piel a tiras a tu historia o que, por el contrario, la alaben hasta el infinito (todo esto teniendo en cuenta que no pasas por un filtro editorial).  Pero para mi tiene la ventaja de que nadie te obliga a comprarlo, no te ves avasallado por multitud de publicidad que hace que tus expectativas suban y que tus ganas de leerlo decrezcan. Sabemos a grandes rasgos como trabajan las editoriales, si piensan que algo no se va a vender, y no van a obtener beneficios, no se publica y a la basura con el manuscrito. Así de simple.
       A la primera parte de esta saga le tengo especial cariño porque ha sido el primero que he leído en el    e-reader por lo que me acordaré de él aunque pase mucho tiempo. Ya había leído un par de reseñas sobre la historia y, más o menos, sabía lo que me iba a encontrar pero no que me gustase tanto. Le perdí el gusto a los vampiros después de Crepúsculo, pero con Bellator les he vuelto a coger un poco de cariño, sobretodo porque no son vegetarianos y beben sangre humana, además de matar. Punto a favor. 
      El principal temor que tenía eran las faltas de ortografía, además de que pudiesen repetirse partes de la historia o quedarse inconexa, pero me he encontrado una trama muy bien hilada y descrita. Lo que sí faltan son letras, hay unas cuantas palabras incompletas, pero como nuestro cerebro las acaba no se notan mucho. Tiene la particularidad de estar narrada, en primera persona, por una voz masculina, Nathaniel, que no abundan por cierto. Normalmente, no me gusta este tipo de narrador porque se centra en él y deja de lado al resto de personajes y tramas secundarias, pero tiene una habilidad que hará que seamos conscientes en todo momento de lo que sucede a su alrededor. Bebe de fuentes como Underworld y Blade, (motos, cuero, espadas) por lo que ha hecho que me guste aun más.
     Es cierto que es muy previsible, sobretodo por uno de los poderes que desarrolla el protagonista, a modo de visiones que nos darán una idea de hacia donde se dirige la trama, que no con ello consigue que se haga pesada si no al contrario, siempre se acaban en el momento más interesante y sin saber realmente si sucederá o no. Lo que da lugar a unos cuantos giros argumentales muy, muy sorprendentes. 
     Por otro lado, y esto es algo malo, la relación que se da entre Nathaniel y Mina me resulta un poco precipitada, es de las de amor a primera vista y por lo tanto me ha faltado algo más caliente, más chispa (que la hay) pero al estar catalogado como juvenil lo entiendo. 
       El final es muy abierto, aunque la trama de este primer libro se resuelve con un par de sorpresas. Se nombran unas cuantas criaturas fantásticas que estoy deseando ver leer

En definitiva, Bellator es una historia sencilla, amena y contada de una forma ágil y adictiva. Las relaciones se desarrollan algo rápido pero dada su extensión no sorprende y espero que en la siguiente esto cambie. 
¿Qué os parece? ¿Os animáis con él?

11 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención, estoy un poco cansada de vampiros y prefiero ir sobre seguro como con la saga de la hermandad de la daga negra xDDDDDDDD - pero me gustó mucho tu reseña: me pareció muy completa y destacaste muchos detalles que a mi me parecen muy importantes (Como por ejemplo que estos vampirillos si que matan siiiiiiiii).

    Lo que no entiendo es... ¿Que le faltan letras? ¿WTF? XDDDDDDDDDDDDD

    Bueno, eso es todo :) Me alegro que le hayas cogido el gusto al género "vampírico" (porque sí, prácticamente es un género por sí solo xD) pero yo todavía no me animo a abrazarlo de nuevo.

    ¡Un beso!



    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero tras tu resela me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta y he leído bastantes reseñas.. A lo mejor si un día me da por ahí me lo pillo, ¡Un besote! Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía (cuando me hablaste q lo tenías no tenia idea q libro era :P) en ppio no me llama mucho la atención. Esperaré a q salgan las continuaciones a ver si me decido a leerlo o no...


    besotes y gracias por la reseña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. NO lo conocia ! pero siempre hay que darle el chance a libros desconocidos para uno!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo conocía (osea, lo conozco por ti, vamos). Nunca he sido una gran fan de los vampiros (de hecho, intentaba evitarlos XDDD).
    Pero tu reseña pinta interesante y me fío de ti, así que tiene pinta de estar muy bien, lo malo es que (aún) no tengo el Kinder (me gusta llamarlo así, problem? XDDD).

    Me gusta lo de motos, cuero y espadas. Ellos también están bien, seguro *__* XDDD.


    (Iba a ponerte 'linda pic' pero he decidido extenderme más xD)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero ahora me llama la atención por lo de los vampiros que matan que todos los libros que leo son de vampiros vegetarianos. Aunque lo de que sea un final muy abierto no me gusta xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene una pinta genial. Llevo queriéndolo leer desde que lo conocí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que lo vi por un blog y desde entonces lo supe...tengo que leermelo jajaja ahora con tu reseña tengo más ganas :( esta afición me va a dejar en la ruina, jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer; me llamó la atención cuando leí su sinopsis en Amazon. A ver cuando puedo comprarme un Kindle para no tener que leerlos aquí o en la tablet, que no es tan cómodo.

    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. @Hannah: sí, por ejemplo, un que así "qe" xD A eso me refiero :P

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O