Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña: Amante desatado, La hermandad de la daga negra V



Título: Amante desatado. La hermandad de la daga negra V (5/?)
Autora: J.R. Ward.
Traductora: Patricia Torres Londoño.
Número de páginas: 570
Sinopsis: Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transición, creció en el campo de batalla de su padre, en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictiva. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidad de una humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revela su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo escoge para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella.




Desvarío
  Actualmente, y aunque me cueste escribirlo, Vishous se disputa el puesto de hermano favorito contra Zsadist. Y es algo de lo que me he dado cuenta con esta re-lectura, porque la primera vez que lo leí me dejo bastante fría.
    Ya que el tema sado se ha puesto tan de moda con la publicación en castellano de "50 sombras de Grey", empecé a leerme el quinto libro de los hermanos, en el que nuestro protagonista, Vishous, se dedica a esas "técnicas amatorias" con sus, llamemoslas, esclavas. No es un tema normal en el género romántico, pero de vez en cuando también se da, aunque en este las escenas son más bien light.
Sin spoilers que te amarguen el día >.<

¿Os presento a los protagonistas?



Vishous, vampiro. Hijo del Sanguinario.
Pelo negro, más largo por delante, ojos de diamante.
Mano enguantada.
Inteligente. Genio.
Tiene visiones y ve el futuro.
Tatuajes en la sien y en la zona del puvis. De advertencia.




"Sin embargo, Jane acababa de vencerlo en ese instante. Cuando cogió la cara de V entre sus manos, ella se convirtió en su dueña absoluta."



Jane, humana.
Rubia, pelo corto, ojos verdes
Rasgos duros y marcados. Con gafas.
Jefa de trauma. Apasionada  por la genética. 
Inteligente y realista. 






"Jane tuvo que tomar aliento. Había tanto respeto en su forma de mirarla, con sus ojos brillantes, que lo único que pudo hacer fue aceptar el cumplido, mientras se maldecía. No había nada más atractivo para ella que el hecho de que un hombre admirara a las mujeres inteligentes."

 
     ¿Qué os voy a contar de estos libros que no sepáis ya o que no haya dicho? Que me encantan, que es una de mis sagas favoritas y que espero que no acabe nunca, aunque creo que con el siguiente libro, el de Phury, se podría haber acabado la cosa, pero Ward tiene la capacidad de de ir desarrollando historias paralelas a la trama principal por lo que siempre te deja con las ganas de saber que pasará con este u otro personaje.
     Como ya habéis visto arriba, es el turno de Vishous, personaje que conocemos muy superficialmente en los libros anteriores y del que únicamente sabemos que es un crack con la informática, además de que tiene visiones. Por otro lado, conoceremos a Jane, jefa de trauma en un hospital y que se topará con  Vishous y descubrirá su naturaleza de una forma bastante peculiar. La forma en que Jane lo afronta es distinta a como lo hacen las demás, ella es una científica, no cree en ciertas cosas y se ve inmersa de golpe en el mundo de los vampiros. Su relación no será la típica a la que estamos acostumbrados en el género romántico. Ambos se sienten atraídos físicamente, sí, pero también mentalmente. Es una de las cosas más notables de su historia. Prácticamente se empiezan a gustar hablando.
     Como ya he dicho por arriba, y como en el anterior libro, Ward desarrolla a la vez subtramas con el resto de personajes. Les seguiremos la pista al trío calavera (John, Blay y Quin) en sus correrías nocturnas; conoceremos más a Phury, encaminándonos hacia su libro, además de descubrir que hay al Otro Lado y tener una imagen más clara de quienes son las Elegidas que tanto se mencionan en los anteriores libros. Lo que quiere decir (gracias, gracias) que no hay ni un solo capítulo -aburrido, tedioso, molesto-  dedicado a los lessers, cosa que agradezco profundamente porque en los anteriores libros pasaba las hojas y me iba a lo interesante.
     ¿Y el estilo de Ward? Adictivo, impecable. Con esa capacidad suya de perfilar tan bien a los personajes, tanto protagonistas como secundarios, e ir metiéndote cada vez más en su mundo nocturno.
De todos los libros, este es el que tiene el final más impactante y además se desarrolla en más páginas que los anteriores. He leído a muchas fans que se quedaron muy desencantadas con él, pero a mi me ha encantado. Me ha parecido sorprendente y a la vez nuevo, Ward no podía repetir lo mismo que con Mary, y más teniendo en cuenta el poder que tiene V concentrado en su mano. No se le podía dar mejor uso.

En conclusión, en Amante desatado nos encontramos con una relación basada más en el plano mental que el físico, además de contemplar a los vampiros desde el punto de vista científico de la protagonista. Asistiremos al principio de las tramas de los siguientes libros y nos quedaremos con las ganas de saber como le irá a Phury en su nuevo trabajo. 


¿Qué os parece? ¿Aun no os da ganas de empezar con la saga?

10 comentarios:

  1. jajaja me pasa como a ti: me cuesta decidirme entre Zsadist y Vishous Son mis favoritos sin duda.
    El siguiente libro es el que a mi me pareció un petardo, no me gustó nada el de Phury, en mi opinión es el peor de la saga porque los que le siguen también me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Menudo paquetón le han dibujado a Vichous no? XDDDDDD ¿Y si Jane es médica, por qué parece una dominatrix? Es un misterio.

    Deja de hacerme los dientes largos con la hermandad que quiero leerlos jolín :(

    ResponderEliminar
  3. Oh que ganas tengo de seguir la saga!!! gracias por la reseña

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar la saga. PD: ¿WTF? ¿El paquete de Vishous? jajajaajajajaj Dios mío, cómo se te va. ¡Un besote Sile y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Lo del paquete es comprensible, es que como son tochopenes xDD.
    Pues éste libro parece más chulo que otros de la saga, o por lo que comentas parece mejor :O
    Cuando tenga el kinder (XDD) tendré que volver a empezarla en serio, que siempre que te leo me vienen ganas, y como ya sabes que me fío de tu buen criterio xD.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy del grupo a la que este libro no les gustó... Bueno, me explico: mal no está, peeeero, V es mi hermano favorito, me encanta... y yo quería que se quedara con otra persona (coffButchcoff) Por eso ahora mismo odio profundamente a Ward... y no la perdono ni siquiera con la relación de Blay y .... :P

    Me alegro que a ti te gustara XD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Otra saga que tendré que leerme xD.

    Por las reseñas, no la pintáis nada mal, pero con los omnipresentes vampiros hacen que me eche para atrás. Algún día si eso lo tendré que intentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de la autora, pero tengo ganas de hacerlo. La saga que tienes sobre los pecados me atrae mucho >.< Y estos, no tiene mala pinta la verdad :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. @Hannah: porque a V le va el rollo sado xD Hombre, marcando, todos son tochopenes XD
    @Oly: bueno, algo sí que pasa no? xD Se siguen teniendo "aprecio" xD
    @Nagini: estos no son vampiros normales, avisada quedas :P

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Vishous, de hecho me he leído el libro como cinco veces o así pero Zsadist tiene algo que no sé lo hace especial. Parece el malo y sin embargo es uno de los más buenos y Vishous es encantador cuando se enamora de Jane. Por otra parte me encanta Wrath con su genio tan maravilloso y el libro de Rhage también está genial especialmente en la parte en la que Jane casi muere y lo que piensa él entonces. Luego viene el libro de Phury y es un no dejar de llorar (pobrecitoooo), y después está Butch y su sentido del humor. Vamos que es imposible eligir entre los hermanos y eso que no me he leído todos los libros.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O