Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

Lecturas Julio


¡Buenos días gente!
Parece que en verano tenemos más tiempo para leer pero al final, por lo menos yo, leemos menos de lo que queríamos. La vaguería extrema, el no hacer nada porque hace calor....esas cosas, ya sabéis xD




PhotobucketTítulo: Los juegos del hambre #1 
Autora: Suzanne Collins. 
Número de páginas: 396. 
Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Nota: 3/5

PhotobucketTítulo: La carretera.
Autor: Cormac McCarthy
Número de páginas: 210.
Sinopsis: Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea. Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor.

Nota: 4/5

Photobucket

Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks.
Número de páginas: 208.
Sinopsis: El ambiente rural de Carolina del Norte se combina con el drama de un amor imposible para traernos una novela conmovedora. Los laberintos del corazón humano serán, más que nada, el medio en que se desarrolla esta historia.


Nota: Abandonado

PhotobucketTítulo: Rokshan y los jinetes salvajes.
Autor: Peter Ward
Número de páginas: 480.
Sinopsis: Siglos y siglos atrás, los dragones alados sembraron el terror por todo el imperio chino. A sus descendientes, unos caballos magníficos criados y montados por los Jinetes Salvajes, se los conoce como los caballos-dragón. Pero un mal de tiempos remotos ha despertado y dos hermanos, Rokshan y An Lushan, se verán arrastrados a la batalla. Rokshan ha de viajar a los Valles de los Jinetes y al Llano de los Muertos. Allí lo espera el gran semental Observador de Estrellas, señor de los caballos. Entretanto, su hermano, An Lushan, elige un camino totalmente distinto… Una fantasía épica sobre que tiene como escenario la legendaria Ruta de la Seda en torno al siglo IX. Intensa, vibrante y repleta de mitos y aires de la antigua China imperial, esta novela gira en torno al esplendor de los caballos-dragón y la majestad de los dragones orientales…

Nota: 2/5


PhotobucketTítulo: Ciudad sin estrellas.
Autora: Montse de Paz
Número de páginas: 254
Sinopsis: Ziénaga es un paraíso de cemento y neón. En los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema. Un atardecer, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado, Perseo Stone tomará una decisión, un plan insólito que hará tambalear su mundo.

Nota: 3/5

PhotobucketTítulo: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Número de páginas: 544.
Sinopsis: Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Nota: 1/5

PhotobucketTítulo: Rubí, Amor más allá del tiempo #2
Autora: Kerstin Gier
Número de páginas: 396.
Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Nota: 3/5

PhotobucketTítulo: It (Eso)
Autor: Stephen King.
Número de páginas: 1504.
Sinopsis: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

5/5

PhotobucketTítulo: En llamas #2
Autora: Suzanne Collins.
Número de páginas: 396.
Sinopsis: Katniss ha logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido que también salga con vida de ellos su compañero Peeta. Pero al hacerlo, ha desafiado al tiránico gobierno del Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan… ni perdonan. Vigilados por la policía secreta, Katniss y Peeta mantienen ante el público el papel de locos enamorados, la farsa que les permitió sobrevivir... ¿o no es una farsa? Mientras, a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo ansiada. Cada día que pasa, la situación es más peligrosa para la joven. Y esta vez es mucho más que su vida lo que está en juego.

Nota: 4/5


       Oh, sí, yo también me he leído "Los juegos del hambre". Me han sorprendido mucho y me ha gustado más de lo que esperaba, sobretodo Katniss, el mejor personaje femenino que he visto en "juvenil".
"It" mi gran reto. Odio los payasos, les tengo una fobia horrible. Me dan ganas de pegarles y salir corriendoxD Es lo mejor que he leído este mes, me he reído y he pasado miedo a partes iguales. Ojalá lo hubiese leído antes. Ahora solo me queda ver la serie >.<
El peor de este mes, y sin dudarlo, es "Cincuenta sombras de Grey". Es que no, imposible. No esperaba nada y nada he encontrado. Felicidades a todos los de marketing porque lo han clavado, ha caído mucha gente que estoy segura de que no lo hubiese mirado dos veces. Me gustaría leer más opiniones masculinas sobre el libro. Sería curioso que gustase xD

 Y vosotros, ¿habéis leído mucho?

17 comentarios:

  1. Pues de todos, solo he leído Los juegos del hambre. A mi Katniss me gustaba al principio, pero a medida que avanza la saga decae. Ya cuando leas los otros dos nos contarás XD

    50 sombras de Grey lo tengo pendiente de leer, me tocó en un concurso y con tanta publicidad pues tengo ganas de saber qué me va a parecer a mi.

    Del resto, pues me gustaría leer Rubí y It.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! cuantas lecturas. Yo solo tengo el de 50 sombras para leer próximamente, pero no puedo hasta que termine de estudiar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Los juegos del hambre me ha gustado mucho, los tres. El de Grey, estoy de acuerdo contigo, pero es cierto que tiene cierto tirón, al principio. Después es siempre lo mismo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que cantidad de lecturas has tenido este mes, el mío ha iso bastante escaso la verdad. Los de Los juegos del hambre me encantaron, y si tuviera que elegir me quedaba con el segundo.
    Los de Cincuenta Sombras, me falta de leer solo el tercero, pero a mí la saga me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Qué de lecturas! Yo solo he leído Los dos de "Los juegos del hambre" y "El cuaderno de Noah" pero éste último hace bastante tiempo =). Me gustaría leer "Rubí" y "Eso". Nunca vi la película del payaso porque siempre me dió respeto de pequeña así que intentaré atreverme con el libro =P

    Espero que disfrutes mucho de las lecturas de este mes =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. Ves! Los Juegos del hambre son de los mejorcito que hay ahora mismo en la literatura juvenil :) Y con 50 sombras de Grey lo has clavado xD Por cierto, me encantaría leer tu reseña de La carretera :)

    ResponderEliminar
  7. "LOs juegos del hambre" me gustó lo suyo aunque el tercer libro me decepcionó un poquillo. Tengo que leer a Stephen King y "50 sombras de Grey" lo tengo en el ebook para reírme un rato cuando lo lea :3. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El otro día leía una reseña que se metía mucho con 50 sombras de grey, de grima decía, y me acordé de tí.
    Tienes razón, es todo marketing.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo este mes creo que he leído bastante que he tenido más tiempo. Así que el peor Cincuenta sombras de grey? Es al que más ganas tengo de los que has leído xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de leer La cosa!

    ResponderEliminar
  11. Que no te engañen, Katniss no decae jamás, tiene reacciones lógicas y humanas, precisamente por eso me gustaba, porque reacciona como cualquier persona normal, no es una superwoman, es una chica, al fin y al cabo de 17 años, y es humana, se deja llevar por impulsos y por emociones, como todos los demás ^^ me alegro de que finalmente te gustasen :)

    50 sombras de mierda... Es que en fin, mierda supurando everywhere XDDDDDDDDDDDDD.

    It, creo que puedo decir ya, que es de las mejores lecturas del año. O al menos en mi balance de fin de año va a salir xDDD. Las alcantarillas no han vuelto a ser lo mismo XDDDDDDDDD (hoy es que lo he dado todo!! XD)

    ResponderEliminar
  12. Pues leídos... LJDH que me gustaron pereo tampoco tanto como a la mayoría jeje.
    El diario de NOah me enamoró...menudas frases.
    La carretera...no me acabó de convencer y me pareció que iba a ser más que lo que encontré.
    50 sombras...opino como tu...que menudo marketing...

    It lo tengo pendiente en casa...Y ahora te queda leer It 2 xDD aunque la peli es malísima.

    Y me gustaría hacerme con la saga de Rubí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues has leído un montón.
    Los juegos del hambre me gustaron mucho en su momento, aunque más el primero que los demás. La carretera igual, cuando yo lo leí no estaban de moda este tipo de libros y me impactó. 50 sombras de grey.... ¡meeeehhh! Coincido en lo de marketing, yo lo leí por la curiosidad que me crearon, y lo peor del año sin duda.
    De los demás tengo ganas de hacerme con la saga de rubi, y como te he dicho algún año leeré it, tengo que superar mi trauma con el payaso de la portada xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. @Bambú: estaré atenta a tu reseña entonces^^
    @Laura Camaleón: lo mejor que has hecho, tenerlo en el e-book porque si no te darán ganas de quemarlo xD
    @mietrasleo: y es verdad, Grey da grima >.<
    @Nina: espero que La cosa sea It xD
    @Lesincele: yo no he podido con "El cuaderno de Noah" U.U
    @Arila: eso es! Ya verás que al final It, no es tan malo como lo pintan ni da tanto miedoXD

    ResponderEliminar
  15. "It", aparte de las escenas de terror, tiene un hermosísimo transfondo de amistad entre los protagonistas inolvidable. Te lo recomiendo sin duda. El "tocho" echa para atrás, pero descubrirás que se lee muy fácil.

    La trilogía de Collins te entretendrá al menos y, como tú, tengo "La carretera" entre mis próximas lecturas.


    ¡Besotes! :P

    ResponderEliminar
  16. ¡Katniss! *Mi diosa interior saca los pompones* Bah, es broma. Ya sabes que a mi tampoco me entusiasmó 50 sombras de Grey. Al tema, a mi Katniss me gusta tanto al principio cómo al final, aunque ciertas conductas suyas me exasperan, y no por ser demasiado ñoñas... It también tengo muchas ganas de leerlo, pero al igual que a ti, tengo fobia a los payasos, por lo que no tengo muy claro si sería capaz de tener ese libro en casa...
    Esperaré las reseñas restantes. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  17. Me convenciste con La Carretera!
    Un beso

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O