Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

Reseña: Seducción al amanecer. Saga Hathaway II




Título: Tuya a medianoche. Saga Hathaway II.
Autora: Lisa Kleypas.
Traductoras: Mª José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos.
Sinopsis: Kev Merripen ha amado a Win Hathaway desde que su familia lo rescató del borde de la muerte cuando era sólo un niño. Pero Kev, un apuesto gitano de orígenes misteriosos, teme que su padado provoque rechazo por parte de la hermosa y refinada joven...








     Que defiendo a capa y espada el género romántico no es ninguna sorpresa. Me gustan, me encantan, me entretienen, hacen que me baje un par de paradas de bus después y me toque volver a casa a pata...Y aun no entiendo como hay gente que las desprecia por tener, supuestamente, una baja calidad literaria... Aun me acuerdo de esa cara de suficiencia de los dependientes/as al verte llegar a la caja con un par de estos libros, encasillándote, metiéndote en el saco de las mujeres que solo leen romántica. Si más de uno y una les diese la oportunidad estaría segura de que repetirían y más si empiezan con una autora del tamaño de Kleypas. He dicho. 
Pero dejando esto aparte, tengo que comentar que la edición de CL me tiene enamorada. Así sí que me gasto 16 euros y con mucho gusto *.*


No los considero spoilers porque no afectan a la relación entre los personajes ni y la trama principal, así que ten cuidado con lo que quieres leer.


     Segunda parte de la saga Hathaway, esta vez protagonizada por Merripen y Win, dos personajes que llevan desde el primer libro llamándome la atención ¡y de que manera!
     Aunque es un signo característico de este tipo de novelas, más o menos acusado, esta vez he notado un machismo predominante por parte del protagonista, sobretodo al principio. No es ninguna novedad que Merripen es gitano y como tal hace gala de expresiones tan desencantantes como "no me des ordenes mujer" y otras tantas. Y además es más cabezón que una mula. Pero, y es un pero muy grande, a medida que avanza su relación con Win, e influenciado mucho por Cam, empieza a cambiar y a soltar cosas como esta: 

"[...] Siempre he comenzado el día yendo a la ventana para ver el cielo. Pero ya no tendré que hacerlo.
-¿Por qué no?- preguntó ella en voz baja.
-Porque es mucho mejor ver el azul de tus ojos.
-Qué romántico eres -murmuró Win con una amplia sonrisa, besándolo suavemente- Pero no te preocupes. No se lo diré a nadie."
      
      Pero en contraposición de lo anterior he notado una sociedad que empieza a abrirse a los cambios, aunque la alta aristocracia se resiste. Me ha hecho mucha gracia que Cam invierta en "causas perdidas" como bicicletas o en la fabricación de caucho, por ejemplo. Además, las hermanas pequeñas empiezan a tener ideas "tan descabelladas" como declararse ellas o llevar pantalones.
     No sé como Kleypas lo hace pero consigue que me olvide del resto del mundo al leer uno de sus libros. Consigue que la historia tenga un ritmo ágil pero a la vez tiene en cuenta las descripciones de los lugares y, sobretodo, de los sentimientos de los protagonistas, que se les pasa la cabeza, porque hacen una cosa u otra. Además, en este libro, ya deja un par de hilos sueltos para los siguientes libros. Todo lo que leemos tiene una razón.
     ¿Está a la altura del primero? Sí y no. Me gustó mucho más la historia de Cam y Amelia, pero a la vez la de Merripen y Win tiene otras cosas que han hecho que esté hasta las tantas leyendo por lo tanto no sabría con cual quedarme. Tampoco quiero elegir *.*

En definitiva, una continuación de la saga a la altura de su predecesor. Tanto el ambiente familiar en el que todo se desarrolla como los diálogos de los secundarios hacen muy llevadera la historia principal. El estilo de Kleypas es tan adictivo que no te deja soltar el libro con facilidad y por supuesto, te deja con ganas de conocer a la siguiente pareja.


13 comentarios:

  1. ¡Que rabia! Quiero leer algo de Lisa Kleypas YA xDxD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    La verdad que aun no he leído mucho del género romántico, pero es un género que me gustaría probar más a menudo. He oído hablar mucho y bien de Lisa Kleypas, así que tendré esta saga muy en cuenta (además de que la sinopsis me llama mucho =P)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh, me ha encantado la reseña, me uiero leer la saga jooo y eso que nunca le di una oportunidad a Lisa Kleypas, creo ue deberia darsela. Y lo que has dicho sobre el genero romantico tienes mucha razon, a mi en mi libreria donde simpre voy a comprar mis libros, una vez les habia pedido que me trajeran el libro de ender y me dijeron que para que, que eso no me iba a gustar, que com siempre leia libros romanticos...pfffff, en fin, asi vamos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el género romántico no es de los que más leo, pero con esta autora me está picando la curiosidad. Te doy la razón con la edición, es preciosísima <3
    Por cierto, eso de los prejuicios pasé casi siempre depende de con quien te topes. Mis amigas leen libros románticos y mis libros de fantasía los consideran algo muy friki! en fin... ^^
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. No sé que estoy haciendo que aún no he leído nada de Kleypas pero no temas, en mi wishlist hay un buen par esperándome. No sé si tengo la primera parte apuntada, pero sin duda me lo leería.

    Acerca de 50 sombras...pff ya viste mi reseña. No me gustó especialmente. Sí, es adictivo pero hay cosas que te echan para atrás.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo para continuar con esta saga aunque lo del machismo que hay al principio no me gusta mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído muy poco de romántica aunque no opino que sea un género con poca calidad literaria :3. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. q me gusta la Kleypas!! Tengo algunos pendientes por leer en mi estanteria, pero a esata saga tb le tengo echado el ojo!! La edicion del CL es ppreciosisisisisma!!


    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Una reseña precios, sobre todo lo que comentas de la romántica *O* Me he sentido muy identificada XD Sin duda Kleypas es de las grande ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Lisa Kleypas mola! Yo leí algunos libros suyos de la biblioteca y me gustó mucho ^^.
    Lo del machismo casi siempre suele estar presente... >__< es lo que odio de éstas novelas... U__U...

    Te entiendo, siempre te miran mal en la librería,kiosko, tienda random donde compres, deben de pensar que eres una especie de obsesa sexual, y más algunas con según qué títulos y portadas que son como para sacarte los ojos con una cuchara de palo llena de carcoma xDDDD

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me has puesto los dientes lasrgos con esta saga, tiene algo especial, sobre todo la portada que dices que es tan tan suave!! :D
    Buena reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leído algo de la autora, pero la he escuchado mucho, quizás estos sean los libros por los que deba comenzar.
    Muchos saludos^^

    pd: tienes un premio muy merecido en mi blog :)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O