Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

Reseña: Príncipe del mal de Mark Lawrence




Título: Príncipe del mal. Trilogía de la sangre I
Autor: Mark Lawrence
Traductor: Miguel Antón.
Sinopsis: Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él...y ya no tiene nada que perder.



"-Dime tutor: ¿La venganza es arte o ciencia?"



     Cuando un libro con esa portada aparece por toda la bloggesfera, Sile se vuelve loca y empieza a envenenarse con su propia envidia al leer las reseñas. Pero ¿de verdad me puedo permitir el lujo de gastarme 18 eurazos en él? Es que, lo dije con La conspiración de Melengar y lo digo ahora, me parece desorbitado el precio tanto de este como del resto de libros que se pasean por  las librerías. Si no hubiese sido por un intercambio desde luego que no lo hubiese comprado a pesar de haberme gustando tanto como lo ha hecho.

     Príncipe del mal es algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados, a las típicas historias de príncipes caídos en desgracia buenos y guapos que sólo quieren lo mejor para su reino. Sí, porque Honorio (me da risa este nombre. ¡Honorio, ven aquí!xD)a pesar de su tierna edad, y que no cuadra con la portada, se mueve por el mundo jugando una partida de ajedrez. Es irónico, descarado, chulo, despiadado, desvergonzado, muy cruel y, además, le gusta leer. Rasgo por el cual ya se ha convertido en un personaje digno de admiración. (No sé a vosotras pero yo veo a un chico con un libro en la mano y me tiemblan las patitasxD)

"Cuando vas de viaje tienes que envolver bien un libro para mantenerlo a resguardo de la lluvia. Diez vueltas de tela encerada, otras diez en sentido contrario, y después hay que meterlo bajo una capa en la alforja."

     En cuanto a personajes secundarios diría que destacan bastante poco. Están eclipsados por Jorg y lo siguen como un ganado de ovejitas, pero a pesar de ello, siempre intervienen en la trama y los diálogos.
    Lawrence tiene una forma de narrar, a través de Jorg, espectacular. La trama está dividida en dos lineas temporales, pasado y presernte, pero en ninguna de las dos hay lugar para las florituras, todas las descripciones, tanto de batallas como asesinatos, están tal cual. Sin adornos, sin sentimiento, casi como si fuese lo más normal del mundo. Todo ello aderezado con el peculiar humor del protagonista que parece tener siempre la mejor contestación en cada momento además de unas lecciones de vida que ni Squall en sus mejores momentos.Y a pesar de rodearle ese aura de maldad y desprecio por la vida piensa como un poeta:

"Esa blanda seducción de la necesidad y el deseo, una ecuación de dependencia que se te mete bajo la piel, lenta y dulzona, para luego abrirte en canal a las primeras de cambio, cuando más necesitas de su fuerza."

     Me ha llamado mucho la atención que el autor mezcle el mundo de la fantasía con el nuestro. Varias veces se hace referencia a Roma y a filósofos como Descartes o Sócrates, fuentes de las que bebe Jorg cuando se pone a rumiar y divagar.
     Toda la trama que se desarrolla en esta primera parte queda cerrada y en los últimos capítulos, que son un no parar, da pie a la siguiente entrega, la cual estoy deseando leer porque de Jorg me espero cualquier cosa.

En definitiva, Príncipe del mal es el comienzo de una trilogía escrita por un autor novel que bien podría llevar años dedicándose a ello. Destaca su protagonista, Jorg, y ese humor negro que tan bien lo caracteriza, los diálogos y cada uno de sus pensamientos sobre guerra y venganza. No dejará indiferente a nadie  Eso sí, me quedo con la portada original.



19 comentarios:

  1. Me encantó este libro... :D Jorg me dejó literalmente con la boca abierta de la sorpresa.
    Seguro que devoro toda la saga!!! :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas, he leído varias veces que es bastante violento pero eso de que el protagonista sea malo me mola jaja! El libro también me parece muy caro, si no lo encuentro en intercambio o algo así lo compraré en inglés.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, he leído muchísimas reseñas positivas sobre él y lo de Honorio ven aquí me hizo mucha gracia!! jajaja
    Así que supongo que lo leeré pronto :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y por lo que comentas parece un buen libro.

    En cuanto al precio, 18€ no me parece tan desorbitado frente a los 24,90 que cuestan otros y ya ni hablemos de los 46,00 que cuesta Danza de dragones. Los libros son muy caros!! pero bueno, menos mal que existen las ediciones de bolsillo mucho más asequibles, aunque no tan chulas como los de tapa dura XDD

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro, sobre todo por su protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón con lo de los precios... y también con que el libro es diferente, me gustó mucho cuando lo leí pero tuve que acostumbrarme a él, lo mejor sin duda es el protagonista, aunque habría sido mejor con unos añitos más pero se le perdona jeje

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía el libro pero tu reseña me ha puesto los dientes largos...¡a ver si tengo oportunidad de leerlo! (aunque el precio me hecha para atrás, tengo 16 años y los papis no son muy fan de los gastos lectores de su hija xD)

    Buena reseña, te sigo :D
    ¡Besos pecosos!

    ResponderEliminar
  9. No sé porque pero no me llama nada este libro... a lo mejor por la portada que no me gusta :( aunque lo pones muy bien... :D
    Muy buena reseña :):)
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    No tiene que estar mal, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar esta vez (mi bolsillo en este momento suspira de alivio xD).

    Muy buen reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me gustaría animarme. :)
    Pero es de esos libros que no apuntas expresamente en tu wishlist, sino que si me topara con él, lo leería.

    Veo que no te ha gustado Sparks. ¿Que ta´l McCarthy?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, y aún mas tras tu reseña. A ver si yo también puedo hacerme con él, aunque si bien es cierto que 18€ por un libro pica mucho en el bolsillo... Buena reseña:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    La verdad es que el protagonista de esta historia me llama mucho la atención. Tiene una personalidad algo...contradictoria. No me imagino a alguien despiadado y cruel con un libro en la mano y divagando sobre la vida, mucho menos hablando como un poeta XD! jajaaj Pero me llama mucho la atención.
    Pienso que lo leeré :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta genial. ¡Lo quieroo!
    Me llama mucho la atención el protagonista, irónico y cruel, ¿hay algo mejor que eso? jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. me llama la atencion pero no es una de mis prioridades, ademas ...otra saga mas, ays omas!!

    besotes wapi y gracias por la reseña, le hablaré a mi "marío" del libro q seguro q le gusta con esto de q es tan sangriento, jaja

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, aunque creo que la dejaré pasar. Estoy algo saturadillo con las trilogías, creo que con "Los Hijos de la Tierra", que la voy saboreando poquito a poco, tengo serie literaria para rato xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Por lo que dices está´muy bien pero yo aun no me animo al 100% y mira que me llama mucho jeje


    un besin

    ResponderEliminar
  18. Me has matado con lo de Honorio...jejeje pero es verdad! por dios, ¿qué padres pueden llamar asi a s hijo? jajajajja

    En fin, lo pintas bien, y a mi como este tipo de literatura tambié me gusta, me lo apunto!! ^^

    Gracias por la reseña guapi!!

    ResponderEliminar
  19. @Tinuwel: Jorg es genial! Me da miedo el próximo libroxD
    @Arila: que envidia me das con lo de leer en inglés! Con lo baratillos que están los libros*.*
    @Alpispa: es que el nombre es lo mejor Honorio ven aquí!xD
    @Bambú: los libros de por sí son caros, pero los de fantasía, aventuras y por el estilo están hechos de oro porque son carísimos!
    @Annya: yo también he sufrido esoXD Bienvenida pues :D
    @Mona Lisa: Sparks no me ha gustado nada, no sé si será el libro y que tiene mejores pero tras 80 páginas sin que pasará nada lo dejé, no sé si es sacrilegio. El de "La carretera" me ha encantado, lo leí porque había visto la peli, pero pone los pelos de punta igual!
    @Rober: pues tienes saga para rato. Espero que te guste, a mi el de las llanuras del tránsito se me hizo más largo que un día sin pan y el último me decepcionó un poco la verdad >.<

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O