Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Reseña: La gramática del amor




Título: La gramática del amor.
Autora: Rocío Carmona.
Número de páginas: 280
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Sinopsis: La gramática del  amor. Se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir.









     Los que sigáis con cierta asiduidad el blog sabréis que soy muy superficial a la hora de comprar libros. Me fijó antes en la portada que en la sinopsis de la contraportada (luego me llevo los chascos que me llevo, pero esa es otra historiaxD) y con este libro no iba a ser de otra forma. Es una monosidad *-*

     "La gramática del amor" nos cuenta las desventuras amorosas de Irene, una chica española que se traslada a estudiar a un internado inglés tras el divorcio de sus padres. Su profesor de gramática, tras un mal trago en clase debido a un energúmeno (¬¬), le ayudará a superar ese amor fallido mediante una serie de lecturas que tratan las distintas fases del amor y los sentimientos que estas despiertan.

      Irene es un personaje que guarda cierto parecido con Bella Swan (sí, otra más), pero al contrario que esta, creo que su comportamiento está totalmente justificado por la trama, además de por la edad (16). Irene es una chica muy impulsiva que está empezando a experimentar qué es eso que llaman amor y todo lo que provoca. (Y aún así sigue siendo odiosa). Está en plena adolescencia y sus hormonas mandan por ella. Llora casi todo el tiempo, se deja llevar para probar sensaciones nuevas, cree estar enamorada de todos los chicos que se cruzan por su vida....El resto de personajes masculinos son estereotipos: el profe guapo y encantador al que le gustan las lolitas, el rubiales que le rompe el corazón, el amigo...
     De esta forma, nos encaminamos hacia una trama bastante floja, aunque la idea de "la gramática del amor" es muy original y estoy segura de que se podría haber explotado muchísimo más. Es una pena porque las novelas que se tendrá que leer la protagonista, y analizar, son muy conocidas (Jane Eyre, Orgullo y prejuicio..), son su punto fuerte. Por otro lado, si no las habéis leído, sabed que se hace un pequeño resumen de ellas y os destripa el final. Leí la mayoría en su tiempo, aunque tampoco me ha importado saber el final de las otras.
     Carmona tiene un estilo muy ligero y simple, no se pierde en florituras ni en redundancias. Los capítulos son muy cortos y en menos de un día se puede leer. Es entretenido y aunque las acciones de la protagonista nos resulten un poco "alocadas" la lectura se hace amena. Y poco más que decir.
     Es un libro que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria. Otro de tantos pero que deja un mensaje muy bonito y buen sabor de ojos boca. 

En definitiva, La gramática del amor es una historia ligera y fácil de leer. Las acciones de los protagonistas están un poco exageradas, pero el estilo de Carmona hace que las páginas se pasen rápido y disfrutemos de varias obras románticas que nos harán darnos cuenta de que no hay un solo tipo de amor. 



23 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo tengo esperando en la estantería, a mí también me gustó muchísimo su portada desde el principio
    besos

    ResponderEliminar
  2. La portada sí que es una monosidad, pero el libro no me llama, lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama desde hace tiempo, pero no tengo prisa por leerlo :D
    Me apuntaría al reto que dices, pero es que hay algunos libros de esos que no quiero leer así que sería una tontería :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó muchísimo!! Supongo que lo valoro más por el aire lolitesco de esa historia con el profe jeje Yo nunca me apunto a retos pero suerte con este! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama mucho la atención :)
    También soy como tú: la portada es en lo que me fijo y luego, si eso, leo la sinopsis e intento recordar reseñas xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro, pero no lo he empezado todavía. Si haces el reto me apunto, son libros que me apetecen leer, y así tendría un excusa para hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me apuntaría al reto, que si no nunca leo "orgullo y prejuicio" y los demás :3. A mí es que ese tipo de libros tan románticos no me van ,fíjate. Gracias por la reseña, me he reído un buen rato. Besotes de una lannister :3

    ResponderEliminar
  8. Lo leí y estuvo bien, pero no me encantó ni mucho menos xD

    ResponderEliminar
  9. No sé, no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Yo estaba entre leérmela y no leérmela. Con tu reseña he decidido pasar. Sin embargo me he apuntado "Al sur de la frontera, al oeste con el sol", "Carta de una desconocida" y "Anna Karenina". Me parece que me van a gustar más.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la portada es preciosa...
    Pero me echa para atrás lo de destripar finales...
    Así que la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó bastante el libro aunque estoy de acuerdo en que la idea se podría haber explotado más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ay, la portada... fíjate si es bonita que incluso sin llamarme la atención el libro del todo (no he leído ninguna de las novelas que destripa), podría ser capaz de hacerme caer xD

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa. Al principio no me llamaba, pero leí tantas reseñas positivas que estuve a punto de comprarlo pero me pareció un poco caro. No creo que lo lea, a no ser que lo encuentre muy baratito ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SILENY

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  16. no me llama mucho la atencion aunq reconozco q la portada es preciosa! Otro reto mas?? jajaja tu no paras eeeh

    Besotes wapi

    ResponderEliminar
  17. Me pareció flojete también. Aunque claro, lo compré porque me enamoró su portada... me estuvo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me acaba de convencer... aún así magnífica reseña y te regalo un par de síes: Sí, yo también soy superficial a la hora de elegir un libro y Sí, la verdad es que la portada es muy bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo la tengo para leer... xDDDD algún día lo leeré, pero es que éste mes he leído varios libros flojuchos y quiero algo que ensalce xDD

    ResponderEliminar
  20. Original idea la del reto. Los fans de romántica se volverán locos con él xD

    No me llama demasiado y si, además, la protagonisma se da algo de aire a Bella, ya la hemos liado. Aunque sea ligerita y rápida de leer, creo que en esta ocasión paso.

    Besines

    ResponderEliminar
  21. Yo hasta que no lea Ana Karenina y El amor en los tiempos del cólera no quiero saber nada de este libro que odio profundamente que me destripen finales, así que a saber cuando lo leeré, pero vamos que lo haré algún día de estos...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Leí este libro hace un tiempo y en lineas generales opino lo mismo que tu. Yo también soy de las que me djeo llevar por las portadas (no puedo evitarlo xD, y en este caso no es que no me gustase, pero si que es cierto que se podría haber sacado más jugo de la idea de "La gramática del amor". Irene en cierto modo me gustó por que la vi "real" con las hormonas revolucionadas pero "real" xD

    Muy buena reseña! =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  23. @Laura Camaleón: nono, aquí Lannsiters no eh? ¬¬ xDD
    @Miyu: para ensalzar que mejor que un libro de King? xD
    @Carla: ánimo con el de Anna Karenina yo fui incapaz de acabarlo, además mi madre me destripo el final con lo cual...xDDD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O