Páginas

viernes, 6 de julio de 2012

Reseña: La canción de Annie



Título: La canción de Annie.
Autora: Catherine Anderson
Traductor: Pedro Lama Lama.
Número de páginas: 470.
Sinopsis: Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede andentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva en el corazón.
Alez Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa "chica tonta". Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa esposa, callada y mal juzgada Annie. Entonces se empeña en romper la barrera del silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


Puedes leer tranquil@, NOcontiene spoilers :D

      Lo primero que tengo que hacer es darle las gracias a Silvia (no es peloteo >.<), de Divagando entre líneas, por el descubrimiento de este libro. Ella hizo una entrada en el blog contando que estaba a 5.95 euros en el Carrefour, que no podíamos dejarlo escapar porque era un libro que le había gustado mucho.  ¡Y menos mal que le hice caso!
Lo segundo que tengo que decir, o más bien de lo que me tengo que quejar es de la portada. No tiene que ver absolutamente nada con la historia de dentro, pero nada de nada. Si el libro no viniese recomendado, estoy segura que no lo hubiese comprado.

     ¿Os ha pasado alguna vez que no sabéis trasladar a una reseña todo lo que un libro os ha hecho sentir? Pues este es mi caso porque no sé por donde empezar a contar. Es una historia que engancha desde el principio, donde me he visto superada por las emociones, donde he tenido que parar varias veces, apartar la mirada del libro y respirar hondo para que la impotencia no me ganase en ciertas partes. Decía hace algunas semanas que "La canción de Annie" me había recordado a la película "The piano", no por la historia en general que difiere mucho, sino por esa supuesta aflicción, que aunque no es la misma, bebe de la misma fuente para ambas protagonistas. Tendría que volver a ver la película, eso sí.
     Los personajes que ha creado Anderson están tan bien perfilados que he sentido una afinidad instantánea con ellos, sobretodo con Alex. No es un sapo, no destiñe. Es un puñetero príncipe azul, con todas las letras. Si tenéis la oportunidad de leer la forma en que se deshace con Annie, como la va conociendo, como la va descubriendo, la forma en que la consiente, como la protege...Cuando decía arriba que sentía impotencia, que me he indignado, lo hacía con Alex. La sensación que tiene durante todo el libro de haber juzgado mal a Annie, de ver como la han tratado durante su vida, por pura ignorancia, por no saber de verdad lo que le pasaba. 

"Era como si él, en lugar de mirarla simplemente, le estuviese viendo el alma; como si pudiera ver en sus ojos cosas que otros nunca habían descubierto y que probablemente nunca percibiesen."

     ¿Y que puedo decir de Annie? Es la inocencia personificada. Está llena de ternura, de bondad...pero el hecho de que todo el mundo a su alrededor la considerase "tonta" ha calado en ella hasta el punto de creérselo, y le ha supuesto una vida llena de murmuraciones, de risas, de insultos y de vergüenza para su familia. En un principio pensé que Annie era autista, por todo el tema de vivir en su propio mundo, pero no, es algo mucho más sencillo. 

"Más que una mujer, era como un secreto bien guardado, que estaba a punto de desaparecer  de una casa, por arte de magia, para aparecer en otra."

     Muchas veces nos quejamos de que a un libro le sobran páginas, pero yo esta vez me he quejado de lo contrario, de que le faltan. Me hubiese gustado leer más sobre el desarrollo de Annie, como se acostumbra a su nueva vida. Hay capítulos en los que, como en otros libros, la autora hace un breve resumen de como va pasando el tiempo, sin llegar a entrar en detalles. Cuenta algunas escenas pero no especifíca y eran ahí cuando quería saber más, aunque en los previos y en lo siguientes se siguiese desarrollando la historia a un ritmo normal. 
     No conocía a Catherine Anderson pero me alegro de haberla descubierto. Estoy deseando leer algún libro más suyo, pero por lo que he visto hay muy pocos publicados en castellano, así que al final voy a tener que empezar a leer en inglés.
Su forma de narrar es ligera, fresca, divertida, no se hace pesada y trasmite mucho de lo que está contando. La trama empieza en el primer capítulo y es un no parar. He echado en falta algunos capítulos más contados desde la perspectiva de Annie (no están en primera persona), sobretodo, porque ella es la protagonista de toda la historia, aunque se resume bastante bien todo lo que siente y su forma de ver las cosas. El libro pertenece al género romántico, pero hay algo más, no es la típica historia de amor, de tira y afloja, es algo mucho más profundo. Hay atracción física, por supuesto, pero (y aun a riesgo de sonar cursi e idealizado) la historia de Alex y Annie es la de dos almas que se encuentran. 

En definitiva, La canción de Annie es una historia tierna, dulce y plagada de sentimientos. El punto fuerte es, sin duda, la relación que se da entre Annie y Alex, la forma en que se va desarrollando su vida juntos.  Ojalá tuviese más páginas. La canción de Annie es un libro que tiene "ángel".

26 comentarios:

  1. Pues de Catherine Anderson tienes toda la saga Comanche a tu disposición (de momento van 3) y, aunque me queda por leer el tercero (tengo reseñado el segundo) te va a dejar igual de impresionada que este.
    Es una escritora impresionante!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Una de las quejas más repetidas sobre este libro es la portada xDDD por desgracia mucha gente lo habrá dejado de lado por ella y la verdad es que el contenido es una preciosidad T___T
    Te recomiendo que pruebes también la saga Comanche de la misma autora, que esa la tienes también en bolsillo baratilla ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta se la regalé a mi madre y aún no la ha leído; es probable que lo haga yo antes, y más después de leer tu fantástica reseña.

    No es la primera opinión entusiasta que leo acerca de la novela de Anderson, así que quizá va siendo hora de que le haga un hueco.

    Un saludito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer incluí este libro en mi sección de Wishlist, le encantó a una de mis mejores amigas y siempre me dice que me lo lea. ¡Qué pena que no pillase la oferta de Carrefour, es que no voy nunca la verdad! Pero después ya de ver que a ti también te ha encantado me tengo que hacer con él ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero despues de leer tú reseña me han entrado muchas ganas de hacerme con el...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tenía apuntado en mi lista desde que salió, pero no fue hasta que Silvia chivó que estaba a 5'95 cuando mandé a mi padre al Carrefour a que me lo comprara (él trabaja en la capital y no era cosa de que yo fuera sólo a por el libro jeje), pero aún no lo he empezado....
    Todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes (sin excepción), así que lo mismo es el siguiente que cojo :-)
    ¡Muy buena reseña wapa!
    1 besotee :-D

    ResponderEliminar
  7. Pues pienso que no lo conocía y que me ha llegado.
    Me lo apunto.
    Y la portada..tampoco me parece tan horrible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues va a ser que ya me has dejado con las ganas de hacerme con ella, y eso que tengo mil libros por leer¬¬. Buena reseña señorita Sileny y me alegro de que te gustase tanto *-*. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero desde luego ahora me pica la curiosidad!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo estoy haciendome un plano mental del Carrefour más cercano jajajaja

    Me has convencido totalmente!!!!

    Este pasa a la Wishlist, pero ya! jajaja

    Genial la reseña guapetona, como siempre ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Ah, y tienes toda la razón en lo de la portada...si no llego a leer tu reseña lo veo por ahí y ni me habría fijado :S

    ResponderEliminar
  12. Me lo acabo de apuntar que no lo conocía pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La portada no es muy atractiva... pero por lo que decís sobre él en las reseñas ¡tengo que leerlo! me apetece muchísimo. Es una pena no tener ningún Carrefour cerca XD a ver si lo puedo encontrar por otros lares a buen precio :)

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora mismo no me llama demasiado la verdad.
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  15. jo qué buena pinta tiene, la verdad es que por la portada no me habría fijado demasiado en ella, pero con tu reseña dan muchas ganas de leerla
    besos

    ResponderEliminar
  16. A mí la verdad que no me atrae demasiado, pero con la nota que le has puesto me lo pienso.

    ResponderEliminar
  17. La portada si no le pega nada, pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  18. en serio q me has puesto los pelos de punto al leer tu reseña. Va a ser mi proxima lectura, me ha encantado tu reeseña wapi

    besos y animo q ya te queda pocooooooo

    ResponderEliminar
  19. Me llamaba la atención,pero le tenía un poco de miedo por si era super romanticón. Me gusta que los libros sean profundos. Si lo encuentro barato, me haré con él ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conocía, la verdad :O es cierto, yo por esa portada no lo hubiese cogido nunca U__U... Pero según comentas parece muy bonito, así que habrá que darle una oportunidad, porque me ha encantado tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. ¿Que si me pica la curiosidad? Pese a la férrea barrera que he puesto últimamente a mi lista de deseos, este se ha caído de cabeza a ella jajaja Me gusta la sinopsis, no me gusta la portada (pero, ¡oh!, no tiene nada que ver con la novela), y me ha terminado de convencer el entusiasmo de tu reseña.
    Un beso y gracias por la revelación!

    ResponderEliminar
  22. Son varias las reseñas positivas que he leído ya de esta autora. Aunque yo no soy muy de romántica, si la historia es un poco distinta de lo típico ya se merece mi simpatía. Y por ese precio, ya ni te cuento.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Pues tienes razón, de primeras no me llama mucho la atención, pero despueés de haber leído tu reseña me ha picado la curiosidad. Ya había oído hablar de este libro y lo pintan estupendamente, así que espero poder conseguirlo más adelante =)

    Un besazo corazón! =)

    ResponderEliminar
  24. definiticamente me pìca la curiosidad!!! :O por todo lo que has dicho, por el precio!! mamma mia!!! apuntado queda!!
    gracias por la reseña!!
    un besito

    ResponderEliminar
  25. @Tinuwel: lo sé lo sé, lo que no me gusta tanto es el precioxD Aunque si de verdad me gustan no me importa gastarme dinero en ellos*.*
    @Beleth: menos mal que no soy la única que lo piensaXD Yo misma hubiese pasado de largo de no ser pro la recomendación >.< Uis, no sabía que estaba ya en de bolsillo!
    @Xavier: yo también regalo libros y los leo antesxD Te gustará seguro, no es nada pasteloso.
    @Arila: ves? te lo tienes que leer! La verdad es que sí, porque a ese precio...seguro que por internet lo encuentras.
    @Lorelay: gracias! Espero que puedas conseguirlo, es una preciosidad*.*
    @Celiazal: por ella misma me enteré yo! Ya nos contarás cuando lo leas^^
    @Lesincele: espero que puedas conseguirlo^^ La portada no tiene nada que ver con el libro >.<
    @Laura: jaja gracias señotira! Espero que te guste si lo lees^^
    @Freyja: xDD Me ha encantado lo del planoxD
    @Raven: siendo tu seguro que lo encuentras y más barato encima! xD
    @Adri: no es muy romanticón, la verdad. Es más como se van conociendo que otro cosa^^
    @Miyu: no es nada pasteloso eh?xD
    @Caminante: yo también intento no anotar más libros pero es imposible! Seguro que te gusta^^
    @Rober: yo por ese precio a casa aunque sea una piedraXD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O