Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Reseña: Amante confeso. La hermanda de la daga negra IV



Título: Amante confeso. La hermandad de la daga negra IV.
Autora: J.R. Ward.
Traductor: Santiago Ochoa.
Número de páginas: 486
Sinopsis: Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro (¿Pero que mierdas es esto? En mi pueblo son vampiras o vampiresas), una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los hermanos.








Sólo hay un spoilers, selecciónalo para leerlo :)

     Me gusta mucho la edición de Punto de lectura pero la han cagado con la traducción. No sé como será en el resto de ediciones pero con esta parecía que estaba leyendo a Tarzán: yo querer Jane. ¡Horrible vamos! Muchas veces me he vuelto a leer la frase porque no le encontraba sentido, están muy mal construidas y te sacan de una patada de la historia. Y por otro lado algunas palabras que pertenecen al castellano latino (reubicar, chequear, el hablar de usted) no me molestan pero si pago por un libro comprado en España que  menos que esté en su variante que pare eso es tan amplio (recolocar, revisar). Así que, desde aquí, a las editoriales que hagan el favor de contratar a traductores que usen el castellano peninsular y no el sudamericano ya que lo venden en España, pero es muy bonito ahorrarse el dinero. Si alguien tiene la edición de Manderley que me diga si es la misma traducción >.<
Con esta última parte no quiero que nadie del otro lado del charco se me ofenda, pero al igual que a cada uno le gusta leer en su lengua, con sus modismos, a mi también me gusta hacerlo.


     Cuarto libro de la hermandad. Quién lo diría Butch con Marissa...¡Ah! pero ¿no los conocéis? Hay que ponerle remedio^^

Fan art de Anyae


Butch O'Neal. Homo sapiens.. Ex policía.
Mascota de Vishous. Humano vip en la hermandad.
Pelo castaño, ojos color avellana.
Hincha de los Red  Sox.
Le gusta vestir bien.
Su bebida favorita es el wishky.
Comparte casa con Vishous.





"Cállate O'Neal. Esta mujer te dice que te ama: es más de lo que te mereces. No lo arruines con tu feo historial. Empieza con ella desde cero, comienza de nuevo tu vida con ella, aquí y ahora."

Fan art de Anyae


Marissa. Vampira de  alta cuna. Hermana de Havers.
Rubia. Ojos azul cielo.
Perfecta, aunque piense lo contrario.
La glymera la evita.
Educada conforme a las antiguas costumbres.
Carácter aparentemente dócil.






"La oscuridad jamás se adueñará de mí...porque yo te tengo a ti. Luz de mi vida, Marissa. Eso es lo que tú eres, la luz de mi vida."


     Puede ser que de todos los protagonistas está sea la pareja que más me costaba ver, aunque a la vez se complementen tan bien. Ambos personajes no son conscientes de sus cualidades, a pesar de ver siempre lo mejor de los demás, pero no son capaces de mirarse a si mismos desde otra perspectiva. Los inicios de su relación ya vienen de anteriores libros por lo que no pilla por sorpresa, pero el hecho de que se hayan relacionado antes con otros personajes sorprende, porque hasta el último momento no podemos asegurar que acaben juntos.
     Muchas de las opiniones que leí en su momento sobre este libro lo ponían de machista para arriba, pero lo que no mencionaban es que con este libro empiezan una serie de cambios en cuanto a la glymera (la sociedad de vampiros/as de alta cuna) y el papel de las hembras en ella. Lo que leemos en este no es nada comparado con lo que está por venir, sabemos muy poco de la comunidad vampiríca ya que siempre hemos estado metidos en la hermandad.
     Está vez no puedo comentar mucho del estilo de Ward debido a la traducción pero si que hay muchos guiños, muchas miguitas de pan que al principio nos parecen comentarios, diálogos como cualquier otro pero al haberme leído ya la saga me los estoy encontrado y cada vez me doy cuenta de lo que dejaba caer la autora sin darme cuenta y que luego tiene mucho peso en los siguientes libros. Con este libro Ward nos da una idea de lo cruda que se está volviendo la lucha entre la hermandad y los restrictores y la necesidad de más fuerza para poder derrotarlos.
     Como en el anterior, la trama principal gira en torno a Butch y Marissa, pero se intercalan capítulos en los que aparece John y todo el desarrollo que está experimentado el sistema de la hermandad. Por otro lado, más capítulos de restrictores que son completamente prescindibles, de este no me he leío ni uno solo y he podido seguir perfectamente el hilo de la historia.
     Como siempre, en cualquier saga, nos gusta saber que ha pasado con el resto de parejas y Ward nos enseña un poquito de las anteriores como Bella y Zsadist y Warth y Beth. Son pequeños momentos que se agradecen porque siempre hay curiosidad por saber que pasa después del "vivieron felices y comieron perdices".
     No puedo decir nada más sin meter algún spoiler y gira todo en torno a ellos por lo que lo voy a poner en blanco y si lo queréis leer solo tenéis que seleccionarlo. SPOILER. Pero ¿qué le pasa a Vishous con Butch? Le cae mal Marissa, casi parece que esté celosa de ella...casi parece despedirse de él tras la regresión! FIN SPOILER.
   
En definitiva, una buena continuación de las saga pero llena de altibajos entre los protagonistas y muchos capítulos de restrictores que sobran. Ward ha bajado el ritmo en la acción pero lo compensa con la presentación de nuevos personajes y los guiños a los anteriores. 



17 comentarios:

  1. Pues sí, este aun estuvo muy bien, pero el que sigue... ¡¡¡uffff!!! no me gustó nada el libro que le hizo al pobre Phury :S :S Es el peor de la saga con diferencia.
    Luego ya parece que se puso las pilas y con Rehv y John mejoró muchísimo, para mi gusto al nivel de los primeros libros. Bueno, el último, el de Payne, también está muy bien :D :D
    El de Thorment aun no lo leí, pero no sé si aguantaré hasta que lo publiquen aquí.
    Eso sí, el que me muero por leer es el de Blay y Qhinn... :P :P :P
    Adoro esta saga ¿se nota? xDDD

    ResponderEliminar
  2. Chica, cada día me pones los dientes más largos con cada reseña de esta saga :P Si dices que en este baja el ritmo, no te preocupes, que hay libros de sobra para que vuelva a subir! xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que éste fue uno de los libros que menos me entusiasmó de la saga, pero también me gustó muchísimo. Y eso de los modismos...yo no recuerdo haberle encontrado ninguno...no sé, ya me dejas con la duda, jeje
    Pues a mí si que me gustó mucho el libro de Phury, lo ví muy original...y además también se van conociendo mucho mejor a algunos personajes que todavía no tienen su libro...
    Me quedé en ese, y estoy deseando ponerme otravez con la saga ¡y no es por falta de ganas, eh?!

    1 besote wapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pendiente, a ver qué tal.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero en Amante Oscuro Butch fue uno de los personajes que menos me gustaron así que no sé que me parecerá cuando lea su libro xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues este es el siguiente que voy a leer yo de la Hermanadad y me han dicho que este y el de Phury son los más flojos, a mí es que Phury no me gusta nada de nada pero Butch me cae mejor, a ver qué tal.

    Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía esta saga! me la apunto para futuras lecturas, tiene buena pinta.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  8. A ver si puedo seguir con la saga... :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me muero por leer esta saga ya que hablan maravillas de ella. Pero nunca encuentro los libros ;(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. los quiero leerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, aaaaaaaaah, uuff, lo siento, momento locura! xD
    No en serio, a ver si me pongo con el primero, pero mi duda es: ¿se me mezclara con la saga de la Kenyon? :S

    besos

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que uno quiere leer con sus modismos y tal, aunque a nosotros los latinos nos toca leer muchas cosas qu eno entendemos (muchos libros solo se editan allá)

    Me gustaria leer el resto de la saga

    ResponderEliminar
  12. Suele pasar entre las sagas que decaen, sobre todo las novelas intermedias, buscando introducir más argumentos, más contenido para prolongar la historia. Creo que es consecuencia casi lógica de estas series literarias.

    El tema de algunas traducciones literarias es para darle de comer a parte. Casi lo tengo al nivel de los errores ortográficos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mí es que Butch nunca me ofreció ninguna clase de... Sex appeal xDD llámame rara XDDDDD pero es así xD

    ResponderEliminar
  14. Este no lo he leído nunca, Butch no me gusta así que me salté su libro y me fui directa a V xDDDD
    Lo de la traducción no sabría decirte, yo los tengo todos en Punto de Lectura y encuentro una traducción preciosa :O quizá alguien no hizo sus deberes y cogería la edición de Manderley...?

    ResponderEliminar
  15. Pues este libro no me acaba de llamar... Sin embargo, me encanta tu blog y las lecturas que tienes preparadas para este verano (yo acabop de publicar la reseña de Juego de Tronos).
    Te sigo y me iré pasando vale?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. @Tinuwel: no se nota nada que te gusta esta saga xDD Pues fíjate que a mi me gustó mucho el libro de Phury, pero en la relectura, la primera vez me aburrí cosa mala, pero el que hubiesen capítulos de otros personajes me encantó, aunque le quitase protagonismo a la pareja. Yo tmb estoy deseando leer el libro de Blay y Quinn*.*
    @Manuel: lo mejor será que los compres por internet :p
    @Alyena: no creo, vamos a mi por lo menos no se me mezclo, es más, abandoné a los cazadores oscuros por los hermano xD
    @Nina: es una pena que las traducciones estén tan desequilibradas en ese aspecto. Las editoriales deberían ponerse las pilas U.U
    @Saru: mortal lo tuyo con Butch eh?XD Aunque no te pierdes mucho. No sé que pasaría con la traducción pero a mi me chirriaba. En los anteriores no se notaba mucho pero en este y en el de V....cosa mala!
    Trotalibros: pues bienvenido entonces!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O