Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Reseñando: Angelology




Título: Angelology. El libro de las generaciones.
Autora: Danielle Trussoni.
Traductores: Grabriella Ellena Castelloti y Francisco Gracía Lorenzana.
Número de páginas: 590.
Sinopsis: Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años en ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás.
Adaptación: Posiblemente, la productora de Will Smith ha comprado los derechos.






     En un principio le tenía bastante recelo a este libro. ¿Ángeles? ¿Una monja de veintitrés años? Me sonaba a secta...Normalmente huyo de todo lo que tiene que ver con la religión, y a pesar de que me gusta la idea de los ángeles, creer en ellos implica creer en más cosas. Pero por un precio de 5.95 € ¿cómo no me lo iba a traer a casa?

     Estoy segura, es más, afirmo que tras esta historia hay meses y meses de investigación y estudio sobre los ángeles y sus castas, y demás seres bíblicos. Trussoni hace que se fundan con la realidad con una habilidad pasmosa. Además de lo divino, entra en juego lo científico y mucha mitología, con ideas tan opuestas se puede hacer una historia rara pero está todo tan bien hilado y contado que en ningún momento me han aparecido dudas, es más, si el escepticismo no es parte de tu vida estoy segura de que es posible empezar a ver algo de verdad en la historia, hasta casi creértela. Aparecen personajes tan conocidos como Darwin y Newton y personajes mitológicos como Orfeo, cuya historia tendrá un papel importante en el libro.
      Trussoni tiene un estilo único, fresco, adictivo. Son más de quinientas páginas y en muchas de ellas no aparece ni un solo diálogo, y teniendo en cuenta que se mete mucha historia, no se hace pesado y las páginas pasan sin darnos cuenta. Es de esos libros en los que te sumerges por completo y ves lo que ven los personajes, sin necesidad de un gran esfuerzo para imaginártelo.
     Puede que beba un poco de las raíces de "El codigo da Vinci", pero a la vez no tiene nada que ver. Yo por lo menos no he encontrado ningún fallo. Por otro lado, me ha recordado mucho a "Dos velas para el diablo", de Laura Gallego. Ambos parten de la misma idea, pero dan lugar a dos historias completamente distintas, una más fantástica y otra más cercana a la realidad, aunque con su parte de fantasía también. Además, en los dos, se menciona "El libro de Enoc" que me tiene fascinada y estoy deseando leer, aunque hay tantas versiones que no sé con cual quedarme y, por supuesto, es más por curiosidad que por fanatismo.
     El final del libro no es de los que impactan porque poco a poco Trussoni nos va llevando a él, pero a un ritmo vertiginoso en las doscientas últimas páginas. Queda muy abierto y deja con muchas ganas de más, es una pena porque hubiese seguido leyendo aunque tuviese más de mil páginas. De momento me tendré que conformar con la idea de que la autora está trabajando en su continuación,                                                                                    Angelopolis, que espero que llegue pronto y sea tan adictivo como este.

En definitiva, Angelology es un libro que no se ha de tomar a la ligera. Tiene una trama muy bien hilada y un estilo adictivo. Los personajes son pocos pero están muy bien caracterizados. Muy recomendado si te atrae el tema de los ángeles y también si no te atrae. No volveré a mirar a las monjas de la misma manera.

25 comentarios:

  1. NO tiene mala pinta...pero por ahora me lo pienso...quizá cuando salga la continuación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por como lo pones, habrá que leerlo!! :D
    Pero al igual que Lesincele, esperaré a que salga la segunda parte, para que si me engancha no tener que esperar meses y meses a que salga la continuación :P
    Un besito Sil!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que no tiene mala pinta, mira que yo llevo tiempo con él en la estantería y todavía no le he dado una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues este está por mi casa, pero nunca me ha dado por leerlo. No había leído ninguna reseña, yo estaba convencida que era uno de estos que salieron bajo el éxito del Código da vinci, todos cortados bajo el mismo patrón. Quizá ahora me anime algún día a leerlo, pero esperaré a bajar la lista de pendientes de los míos, en la que por cierto acaba entrar "A dos velas con el diablo" de Laura Gallego XD
    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo simplemente porque es un libro y soy tan avariciosa que los quiero todos XD pero la verdad es que no me gastaría ni seis euros en él, me tira mucho para atrás lo de la monja XD también huyo de los temas religiosos, no me atrevo con este libro y me da rabia, no quiero estar perdiéndome algo bueno, pero paso, tal vez lo coja algún día en la biblio si me da la vena...

    ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo regalarón para Navidad y aún no lo he leído D: !! Pero le tengo muchisimas ganas!!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. no me llamaba mucho la atención, pero si puedo hacerme con él seguro que lo leo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Este seguramente caiga, lo que no sé es cuando xDD.

    Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería a ver si me pongo y lo leo!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el tema de los ángeles, siempre suelo ver películas y leer mangas en los que aparecen. Libros sobre esa temática no he leído, pero sí que le tenía echado el ojo a Angeology. El problema es que leí una reseña con una opinión negativa y entonces se me quitaron las ganas. Ahora veo que a tí, si te ha gustado, así que no sé si lo acabaré pillando o no :/

    ResponderEliminar
  11. Desde que leí dos velas para el diablo llevo buscando libros mas o menos del mismo tema, creo que lo acabo de encontrar^^
    Yo tampoco soy muy fan de libros con temas religiosos, pero ya te digo que el de Laura Gallego me encantó, así que habra que darle una oportunidad a este :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La reseña está genial pero hay algo personal que no me deja leerlo. Se parece a los libros que escribe Katherine Neville, y lo siento mucho par aquellos/as que la adoren. Pero yo no puedo con ella. Leí "El Ocho" y aún, pero al leer "El círculo mágico" se me atravesó para siempre.

    Un beso y nos leemos :)

    Me alegro de que hayas disfrutado de tu lectura.

    ResponderEliminar
  13. Cuando he visto la sinpsis he pensado "dios no, un libro de monja, relogión y todo eso ¡noooo!" jajajaja pero, como te pasa a ti, el tema de los angeles me gusta mucho...hasta que se meten demasiado con temas catolicos y tal...de los que huyo como del coco O.O

    Pero hija...ha sido leer tu reseña y me han entrado unas ganas de leerlo!!!!!!...lo quiero!!!! XD

    En serio, este no se me escapa jajaja

    Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído mucho sobre ángeles ni sobre esos temas (a lo que más me recuerda este libro que haya leído es a "Alas de fuego", también de Laura Gallego, y solo porque aparecen ángeles). Lo que cuentas suena muy interesante, me gustan los libros que mezclan realidad y ficción y consiguen que creas que de verdad es posible lo que cuentan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ándale! Cuando me apunté al Círculo de Lectores podía pedir 3 libros a 1€ cada uno y este cayó. Sin embargo, ya he intentado leerlo 2 veces y en ninguna de las dos ocasiones logré pasar de las primeras 20 páginas... Pero tu reseña me ha animado bastante así que puede que en breve vuelva a ponerme con él (y esta vez de verdad).
    Ahora, a diferencia de la mayoría de comentarios que he leído por aquí y tu reseña, a mi el tema de la religión me gusta y los ángeles me tiran pa'tras... Soy rarita.
    Muy buena reseña y ¡besos!:)

    ResponderEliminar
  16. Lo leí cuando salió publicado y a mí también me gustó. Es cierto que no tiene una velocidad muy rápida, pero cuando lo terminas te quedas muy satisfecha con su lectura.
    Por cierto... ¿no tenía continuación????

    ResponderEliminar
  17. Que mono! No lo conocia, a ver si lo encuentro... Tienes un premio en mi blog. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. En un ppio, este libro me llamaba mucho, el tema de los Angeles me gusta bastante, despues de haber leido Alas de Fuego/Alas Negras y Dos velas para el diablo, pero tras leer criticas tan negativas me echaba para atras, todo el mundo decia q era un tostón, muy lento y aburrido. Me ha gustado mucho tu reseña, aunq parece una lectura un poco densa si no tiene nada de dialogos, pero bueno, me lo apunto por el tema de q se parezca (algo) a Dos velas para el diablo, q me encantó!!

    besotes wapa y felicidades por los concursos q ya he visto q has ganado alguno por ahí ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola pequeñitaaa, el otro día casi compro este libro, por que lo vi en el alcampo por 6 euros, pero me daba cosa no sabía lo que me iba a encontrar y lo volví a dejar xD, pero veo que tiene buena pinta, gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  20. @Lesincele: el libro tiene algo de tiempo ya, lo que no sé a ciencia cierta es cuando saldrá la continuación >.<
    @Alpispa: muy buena idea!
    @Lily: pues échale un ojo y ya nos cuentas^^
    @Arila: lo veo mucho mejor documentado y tiene su parte de fantasía^^ Jaja otro a la lista interminableXD
    @Raven: jaja avaricia!xD A mí tampoco me gustaba el rollo monja pero la verdad es que casi ni se nota, la protagonista no es de clausura, es más modernilla digamosxD
    @Mila: seguro que te gusta^^
    @Angie: estaba a muy buen precio hace poco, no sé si seguirá^^
    @Ishtar: ya nos cuentas^^
    @Pinkiland: parece que lo tiene todo el mundoxD
    @Bambú: yo también había leído reseñas negativas, la mayoría decían que se les hacía pesado, lo entiendo porque tienen mucha narración pero como te enganche..xD
    @Zhiara: me alegro^^ Este es tira más al género adulto pero recuerda mucho al de Laura^^
    @Mona Lisa: creo que los dos que mencionas los he leído, pero no me acuerdo si me gustaron o noxD No nos puede gustar siempre lo mismo :P
    @Freyja: me alegra haberte hecho cambiar de opinión^^ En todo caso se te puede hacer pesado, pero ya te digo que como te enganche ya no hay quien lo suelte, y da una perspectiva nueva de los ángeles ^^
    @Caminante: y tanto, si es que no voy a volver a mirar igual a una monjaxDD
    @Anna: yo creo que si avanzas un poco más puede que te enganche, que 20 páginas no son nada!XD Depende de como veas el tema religioso, como fanática o como curiosidad^^
    @Tinuwel: Sí, aunque no me esperaba un final abierto pero sorprende bastante. No lo digo en la reseña? Hay segunda parte sí, y Will Smith ha comprado los derechos del primer libro así que puede ser que tengamos peli^^
    @Pasarán las horas: interesante!xD Ahora me paso :P
    @Alyena: sí, puede resultar lento por el tema de las descripciones pero el misterio que hay alrededor de los ángeles atrapa un montónXD Ya nos contarás si te haces con él^^ Sí, estoy teniendo una suerte locaxDD
    @Nidale: sí, yo también lo compré allíxD

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta. Pero no sabía que iba a tener segunda parte... ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Pues no conocía esta novela y me llama bastante, como casi todo lo que tenga que ver con lo heterodoxo.

    Creo que nos vamos a hartar de ver ángeles por las librerías. Hace poco escuchaba a una consejera editorial en un programa de radio que lo comentaba.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  23. Tenía gas yo de esta reseña!! ^^
    la verdad es que le tengo ganas!! y con lo que has dicho, el estilo de escritora, y esa mezcla de mitología y lo cientifico..me llam, me llama!!


    jijij un besote y gracias por la reseña guapisima!!

    ResponderEliminar
  24. @Adri: ni yo, de lo que se entera unaxD
    @Rober: no me digas. Pues por mi encantada aunque lo poco gusta y lo mucho cansa U.u
    @Alice: espero que lo consigas guapa^^

    ResponderEliminar
  25. xD pues anda que yo que la tengo desde que salió esperando a ser leída. Espero poder leerla de una maldita vez una vez terminadas las que tengo por ahora, que son bastantes la verdad. Pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O