Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

Reseñando: Amante eterno. La hermandad de la daga negra II.




Título: Amante eterno. La hermandad de la daga negra II 
Autora: J.R. Ward 
Traductor: Arturo Castro Mogrovejo 
Número de páginas: 444 
Sinopsis: Bajo las sombras de la noche, en Cadwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Algunos de los vampiros se han unido bajo una escalofriante banda secreta, la hermandad de la Daga Negra, cuyo miembro más destructivo es Rhage. Cuando éste se enamora de Mary Luce, superviviente de muchas penalidades y arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros, la rabia del guerrero se multiplica. Quiere que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado..




2. Amante Eterno
3. Amante Despierto 
4. Amante Confeso 
5. Amante Desatado
6. Amante Consagrado 
7. La guía secreta de la hermandad de la daga negra 
8. Amante Vengado
9. Amante Mío
10. Amante Liberada


Desvarío
     No sé si lo dije en la reseña de "Amante oscuro" pero desde que descubrí a Ward no he podido dejar de comparar su saga con otras como la tan famosa de Kenyon de los Cazadores oscuros y de Lara Adrian con Raza de medianoche. Todas tienen en común a un grupo de hombres que acaban hasta las trancas sin quererlo. Os lo digo porque si estáis con algunas de las otras dos sagas, terminadlas antes de coger a Ward., sino acabaréis dejándolas a un lado como hice yo. Y más después de leer Aquerón, que me decepcionó muy mucho. ¡Vamos a centrarnos que me desvío! xD
~.~ (Sin spoilers)

¡Ah! ¿Qué no conocéis a Rhage ni a Mary?

Fan Art de anyae blaubeerstrauch9
Rhage, hijo de Tohrture. Vampiro.
Oferta 2x1. Viene con regalo, igual que los huevos Kinder.
Armario empotrado de dos metros y algo.
Rubiales, de ojos verde-azulado eléctrico.
Abrigo negro, hasta los tobillos, en plan Dante. 
Bromista.
Es un cacho de pan.
Golfo.
¿Pijamas? ¿Qué es eso?
Apetito insaciable, y me refiero a la comida (entre otras cosas)
Le gustan las pelis de Godzilla.


"-Rhage.
-¿Qué?
-Te diré una cosa. Tu destino viene a por ti. Y ella vendrá pronto.
Rhage rió.
-¿Ah, sí? ¿Y cómo es la hembra? Las prefiero...
-Es una virgen.
Un escalofrío descendió por la espina dorsal de Rhage.
-Estás bromeando ¿no?
-Mira mi ojo. ¿Crees que te estoy tomando el pelo?"


Fan Art de anyae blaubeerstrauch9

Mary Luce. Humana.
Chica del montón.
Ojos grises y pelo castaño.
Luchadora, agradable, educada.
Con un bajo concepto de sí misma.
Voz cadenciosa y que amansa a las fieras.




"Sus ojos no correspondían con el dulce acento de su voz. Pertenecían más bien a una guerrera. 
De un gris metálico, rodeados por pestañas del mismo color del pelo, eran solemnes, serios, le recordaban a machos que habían luchado y sobrevivido a la batalla. Eran tremendamente hermosos por la fuera que emanaba de ellos."

     El segundo libro de esta saga mantiene, e incluso acelera, toda la trama que rodea a los protagonistas. Su historia se desarrolla en apenas un par de semanas, cuando no menos, y aun así no tenemos la sensación de que se fuerce, todo lo contrario, cada acción tiene su lógica. Es un libro más desenfadado y con más humor que el anterior, gracias a Rhage que es un payaso sin remedio y consigue aliviar la tensión con sus bromas.
     Tengo que destacar, sí o sí, las conversaciones entre los hermanos. Son tan de tío que no me ha costado nada imaginarmelos hablando así, de esa forma tan a lo "gallito". 

"[...] ¿Recuerdas? Cuando te dije lo que pensaba sobre esa barbita de chivo tan monstruosa que llevas.
V sofocó una carcajada. 
-Tenía que hacer algo para callarte. Desde que me la dejé crecer, cada maldita vez que he tropezado contigo me preguntas si le he hecho un francés a un tubo de escape.
-Y todavía estoy convencido de que te follaste a mi GTO, bastardo."

"-Hola grandullón. ¿Qué hay?
-Quiero que me encadenéis a la cama.
-¡Pervertido!"

     Como ya dije en la otra reseña, el estilo de Ward es impecable. Explica muchas de las costumbres de los vampiros sin que nos demos cuenta, muchas veces con simples comentarios, lo justo para que nos hagamos una idea. Unos protagonistas sobresalientes, que vamos conociendo poco a poco y además de unos cuantos nuevos que tendrán su importancia en los siguientes libros.
     Las escenas de cama están aseguradas y más conociendo a Rhage, pero tiene un punto tierno escondido entre tanto músculo que nos hará suspirar como tontas. Sí, sí. Mirar raro al pantalla, pero os temblarían las rodillas si lo dijera la persona adecuada ¬¬

"Susurró unas palabras en el antiguo idioma:
-Carezco de palabras, mi hembra. Porque ningún sonido de mi boca es digno de tu oído."

Y luego tenemos el final. Si el del anterior libro me pareció apresurado, este se desarrolla en unas pocas páginas más y sorprende. Se puede predecir, eso sí, porque las cosas no se podían quedar como estaban y tenía que haber un milagro para Mary.

En definitiva, una continuación más ligera, alegre y con muchos toques de humor. Se añaden nuevos personajes y la trama se torna más oscura en cuanto a la lucha contra los restrictores.
Si te gustan los rubios, este es tu libro.

17 comentarios:

  1. He leído tantas buenas reseñas sobre esta saga que parece que voy a tener que leérmela, que el otro día la encontré en la biblio (risa malvada) :3.

    Buena reseña,
    un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Pues te agradezco en primer lugar que nohaya spoilers, algo dificilísimo en las sagas.
    No me he puesto con esta por miedo a paralizar mis lecturas habituales, pero ir leyendo impresiones suele ayudarme a decidir si darme un atracón librero.
    Me quedo con el sentido del humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te comenté en la reseña de amante oscuro que el primero no me acabó de convencer, me pareció entretenidillo pero no me dieron ganas de seguir con la saga... además es tan larga! Pero bueno si tengo la oportunidad de leer el segundo, pues quizá me anime, aunque no creo que lo compre! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Aayyy me ha encantado tu reseña! :D yo colgaré hoy o mañana la mia del primero, que lo terminé el domingo :P y comparto contigo algunas opiniones, como por ejemplo que me ha sido imposible no compararla con la saga Dark hunters, jaja
    Pues a mi Aquerón me gustó muchisimo jajajaja esperaba más, la verdad, sobretodo en la segunda mitad del libro, fue "una historia más" dentro de los romances de la Kenyon, y Ash se merecía más. Pero bueno, a´n así me encantó ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Este mes me voy a comprar los tres primeros de la saga ¡qué ganas de volver a leerlos! :):)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ne he leído ninguno, pero visto el triunfo que tiene me lo estoy replanteando. Aún así los vampiros no son mi fuerte, pero leeré el primero y si la saga me gusta la seguiré, aunque no me deja dejarlas sin terminar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. @Laura: pues dale una oportunidad porque merece mucho la pena :p
    @mientrasleo: y tanto que es difícil, pero mejor avisar si hay y que nadie me odiexD Este tipo de sagas las leo entre libros más, digamos, durillos, y así desconecto un poco.
    @Arila: sí, me acuerdo. Además de que no es tu género favorito :P
    @Freyja: pues estaré atenta para leer que te ha parecido. En cuanto a Aquerón..la verdad es que me parecía estar leyendo un libro de historia, además de que el final...puf!
    @RAven: no me digas, pero en la edición de bolsillo? Ya los veré*.*
    @Anna: no te creas, los vampiros tampoco son lo mío pero estos son de los que muerden, nada de vegetarianosxDD

    ResponderEliminar
  8. Ward me tiene enamoradita. No sé si te lo he dicho antes, pero esta saga mejora con cada libro, en serio.
    Y sobre si merece la pena al ser tan larga, yo digo rotundamente ¡SIII!. Cuando los libros son de calidad no me importa que sean 1 o 20 (hombre, tampoco sin pasarse, jaja)
    Yo también estaba harta de vampiros, pero estos hermanos...uff

    1 besote wapa, muakkk

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    No he leído ninguna de las dos sagas, así que no te puedo decir con cual quedarme xD Lo que si te puedo decir es que le tengo muchas ganas a las dos, espero poder leerlas más adelante =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. 10 libros! ya es larga la saga ^_^
    ¿Mi hembra? ¿en serio? yo le digo eso a una chica y me mete una guantá con la mano abierta que me deja tonto ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. @Celiazal: que te voy a decir a ti, que cada vez que entro en tu blog se me van los ojos a la cabecera y me encuentro los libros de los hermanos*.*xDD
    @Shere: pues ya nos cuentas si te haces con alguna, pero ten en cuenta el orden que sino luego dejarás una a mediasXD
    @Adri: se, es bastante larga, pero como dice Celia con estos hermanos vale la pena^^ Jajaja es que ellos se refieren así, hembras y machos, son un poco más primitivos :P

    ResponderEliminar
  12. Ains, me encanta esta saga *-* el primero es el que más me costó porque Wharth al final es un poco ñoño, pero los demás son los mejores *-* Rhage!! Aunque mi prefe es Z por excelencia, su libro me enamoró >_<

    ResponderEliminar
  13. Ooiishh yo con esta saga tengo un dilema, el primer libro me gustó mucho, pero me quedé totalmente prendida de la pareja protagonista y ahora me da miedito que al cambiar de personajes principales la cosa no me guste tanto =( Pero bueno, como veo que te ha gustado le daré una oportunidad =)
    Una reseña genial guapísima ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. @Saru: anda si? Que bien! Es que Z es mucho Z xD Sí, es un poco soso, pero como es el rey y todo eso tiene que tener una imagen. Rhage es para partirse de risaxDD Tiene cada cosa..xD
    @Loida: no te preocupes por eso, Rhage es mucho más divertido y tiene un toque más desenfadado, estoy segura de que te va a gustar :P

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Rhage!!! Me gustó mil veces más que el primero (que no me gustó mucho, osea, sí pero... No sé, es extraño... xDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  16. @Miyu: sí, es que el rey ciego es un poco más sosaina, pero Rhage es un panzón de tíoxDD

    ResponderEliminar
  17. De estos no he leído ninguno, así que no puedo opinar mucho... pero tengo ganas de probar con el primero a ver que tal :)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O